━ 01

755 73 4
                                    

⊱━━━━━━━━━━━━━━━━━━⊰

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

⊱━━━━━━━━━━━━━━━━━━⊰

CAPÍTULO 1

❝ RECHAZADO ❞

⊱━━━━━━━━━━━━━━━━━━⊰

────────────・。゚: ∘◦★◦∘ : 。゚・────────────



Ailana estaba parada en un acantilado mirando hacia el mar. Observó cómo surcaban los botes, cómo los hombres los arrastraban por la playa, vio como esposas e hijos pequeños salieron corriendo a saludarlos.

En algún lugar allá abajo estaba la respuesta a la pregunta que había temido durante casi dos meses. Esa pregunta, si la captura era buena, probablemente decidiría su futuro. Si les fue bien, comerían durante meses; de lo contrario, habría más hambre, más amargura y miseria por todas partes. Se sentía terrible por esperar silenciosamente que la captura fuera mediocre en el mejor de los casos. No le gustaba el hambre más que a nadie, pero tenía motivos para desear que la pesca no fuera bien.

Si las bodegas de esos barcos estuvieran llenas de peces, Garth Böjrsson probablemente vendría a pedir su mano. Él había dado a entender que la amaba y ella no sabía cómo rechazarlo con cortesía. Tendría suficiente riqueza para ofrecerle un buen sustento y, como los hombres a menudo sospechan que las mujeres solo quieren consuelo y riqueza al elegir un esposo, él claramente creía que ella diría que sí.

Observó la playa. Había poca actividad. Parecía que sus oraciones vacilantes y culpables habían sido respondidas. Se estaban descargando algunas cajas en una carreta, pero no tantas como se necesitaría para alimentar a la aldea durante varios meses.

Ya no podía seguir mirando, su padre estaría preocupado si no aparecía en un evento tan importante como el regreso de los pescadores. Ella suspiró y comenzó a caminar hacia el pueblo. Fue una subida empinada, pero fue una que había hecho cientos de veces. Finalmente, el camino condujo a través de los árboles mientras bajaba la colina.

Ailana pudo ver actividad en el pueblo mientras se acercaba. La gente lentamente regresaba a sus casas y tiendas, la mayoría con aspecto deprimido. Si la pesca hubiera sido buena, necesitaría ser salada y almacenada, el trabajo de varios días, y todos todavía habrían estado en la playa, empacándola en barriles lo más rápido posible.

Esperaba que no fuera demasiado poco, una pequeña captura a veces se hacía en guisos o se servía en una fiesta para dar la bienvenida a los hombres que regresaban, principalmente para consolarlos. Se bebería mucha cerveza.

Cuando dio la vuelta, escuchó voces al final de su camino, a las que reconoció. Uno era Garth y el otro era de una mujer de la edad de ella, Laina Danddottir. Al joven nunca le había gustado Laina. La chica era frívola, siempre preocupada por su apariencia y nunca le interesaron remotamente las noticias del mundo exterior, las innovaciones que se estaban haciendo en las ciudades o los nuevos mundos que se descubrían. En cambio, a Ailana le encantaba escuchar las historias de comerciantes que traían productos de lugares lejanos como Oslo, Copenhague y Ámsterdam.

𝐀𝐋𝐆𝐎 𝐀 𝐂𝐀𝐌𝐁𝐈𝐎 ━━ Loki LaufeysonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora