1~ Familia Número 23

537 27 0
                                    

10 de agosto de 2023

Las casas pasaban rodando en una mancha verdosa coloreada detrás de la ventana del carro, obligando a mis ojos a seguirlos de izquierda a derecha. Me incliné en el asiento, mi nariz absorbiendo el familiar aroma a menta del carro del Sr. Brian.

"¿Durmió bien?" el Sr. Brian me preguntó de repente.

Pensé que era extraño que de repente me preguntara sobre mi sueño, pero respondí de todos modos. "Eh... sí. Supongo".

"¿Comió?"

"Mm-hmm".

"¿Qué comió?"

Me encogí de hombros. "No sé. Comida".

Una pausa.

"¿Qué tipo de comida?"

"¿Por qué le importa?" dije con enojo.

Acostumbrado a mi actitud habitual, suspiró. "Porque me importa".

"Por favor", fue todo lo que pude decir.

El carro redujo la velocidad hasta detenerse en un semáforo en rojo. Me miró a través del espejo retrovisor. "Diana, estoy intentando. ¿Entiende? Pero si va a entrar con esa actitud-" empezó.

"¿A quién le importa mi actitud? No hace la diferencia".

"Sí, lo hace. Tengo grandes esperanzas puestas en esta familia".

"¿Como tenía con el último? ¿Y antes de ese? Y antes-"

"Este es diferente, lo prometo". Una pizca de desesperación envolvía su voz.

Sabía que tenía buenas intenciones, pero después de prueba y error durante 12 años, estaba bastante harta de todo el procedimiento. "No tiene que preocuparse por mi 'actitud'. Sonreiré, seré cortés. Actuaré como usted quiere que haga. Pero deje de intentar convencerme de que sea optimista".

La luz se puso verde. Giró a la izquierda hacia el café.

"Lo siento, Diana. Yo... realmente quiero que sea feliz, eso es todo". Él se rio sin humor. "Si pudiera adoptarla yo mismo, lo haría".

Lo miré de nuevo, esta vez con sorpresa. Nunca dijo algo así antes. "¿En serio?" pregunté.

Aparcó y apagó el carro. Se volvió para mirarme desde el asiento del conductor. "Por supuesto. Sé que la he fallado una y otra vez, y lo siento mucho. Desafortunadamente, las decisiones no se dejan todas en mí. Este es un sistema complicado, y hay muchos factores en juego. Solo sepa que realmente estoy haciendo lo mejor que puedo".

El Sr. Brian era el asistente social en el que más confiaba. Era más cercana a él que a todos los demás. Pero él nunca había sido tan... ¿abierto? No estaba segura de cómo describirlo.

Sonreí un poco, genuinamente. "Bueno".

Él me devolvió la sonrisa. "Bueno".

Salimos del carro y nos dirigimos al café. No era común para mí conocer a la familia antes de mudarme con ellos, así que me preguntaba cómo resultaría esto.

No importaba cuántas veces me había mudado, cuántas puertas se abrían y revelaban una nueva cara— siempre tenía miedo. Siempre anticipando algo malo.

22 colocaciones en total. 11 años y 6 meses desde que me sacaron de la casa de mi tía y me pusieron en el sistema. Pero se sentía como el doble de la cantidad.

Paso uno, evalúa su apariencia.

Paso dos, observa sus expresiones.

Paso tres...

hermanos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora