Capitulo 9 ~

773 145 12
                                    

Hoseok tiene 25 años, es un veterinario recién agresado, comenzó hace dos meses a trabajar en la veterinaria de su padre, tiene una hermana mayor y vive solo en un departamento, no del todo solo la verdad tiene la compañía de Mickey.

Todo eso lo descubrió en dos semanas de amistad, dos semanas en que iba a pasear a Yeontan al parque y donde se encontraban en la banca en el centro del lugar. Esa ya la habían autodenominado como su banca y ahí se sentaban, hablaban de sus días, de los casos de Hoseok en el trabajo, de las clases de Jin. No habían hablado cosas muy profundas, pero era realmente agradable tener a alguien que le sacaba más de una sonrisa con las alocadas historias.

Hoseok tienen una mala suerte increíble. Siempre estaba en el momento incorrecto. Por eso mismo sus historias se le hacían tan cómicas. El chico se tomaba con humor las cosas que le pasaban.

Los sábados y Domingos eran sus días más aburridos, su nuevo amigo le había dicho que esos días no paseaba a su perrito en el parque, eso quería decir que Jin no hablaba con él y no tenía a alguien que le diera esa cálida sonrisa que se había acostumbrado tan rápido y en tan poco tiempo.

Y con lo tímido que era aún no se animaba a decirle a Hoseok que se juntaran en otro lugar que no fuera para pasear los perros, quizás ir al cine, cenar juntos o andar en bicicleta.

Las cosas en su casa no mejoraban, su padre había días en que no llegaba a dormir y cuando lo hacía solo era para comer algo.
Su madre por otro lado era casi un zombie por los pasillos de la casa, Jin había intentado hablar con ella, le había propuesto que vieran películas, que salieran a tomar un helado, quizás de compras o que lo acompañara a pasear a Yeontan, pero está siempre le respondía que no podía, que estaba muy ocupada.
Jin nunca le quiso preguntar en qué estaba tan ocupada y solo se limitaba a seguir con su día a día lo mejor que podía.

Quien se preocupaba constantemente por él era su abuelo.
Sus abuelos antes de la muerte de Tae nunca habían sido muy cercanos, se llamaban mutuamente para los cumpleaños y las fiestas, iban en las vacaciones a visitarlos y nada más. Por eso aún le era raro que lo llamara tanto y se preocupara.

Lo llamaba casi día por medio y le había propuesto que se fuera a vivir con ellos a la casa en la habitaban en las afueras de Seúl, también le habían ofrecido pagar un pequeño departamento ya que comprendían que no se quisiera ir por seguir con la universidad y le decían que cuando saliera de vacaciones ellos feliz le dejaban un cuarto completo para él.

Jin siempre respondía que no quería dejar solo a sus padres, lo sentía como una traición ya se había ido un hijo no quería que pensaran que otro mas lo abandonaba.

Pero cuando su padre le alzaba la voz por cada cosa, se enojaba y golpeaba algún mueble en señal de frustración y le recordaba lo muy distinto que era a Tae, sentía unas fuertes ganas de decirle a sus abuelos que aceptaba ese departamento y que estaría feliz de pasar las fiestas en su casa, donde lo consintieran y le dieran un cariñoso abrazo que tanto extrañaba.

Ese domingo saco a pasear temprano a Yeontan y aprovecho de correr un poco por el parque buscando acortar la mañana.
Luego se duchó y comió algo, cuando vio la hora aún quedaba una larga tarde por delante.
Se encerró en su habitación con el perrito y se puso a jugar, podría leer un libros, quizás estudiar para la universidad, pero no tenía ganas de nada de eso.

Así qué pasó gran parte de la tarde comiendo galletas que había encontrado en la alacena y jugando videojuegos concentradamente.

Ya le dolía los ojos por las horas que llevaba cuando su celular comenzó a sonar, pensó que sería su abuelo así que pausó el juego y miró la pantalla y se sorprendió cuando vio que la llamada venía de Jungkook.

Jin nunca fue rencoroso, a veces eso no le gustaba ya que no podía enojarse con alguien por mucho tiempo y simplemente seguía hablando con la personas como si nada pasara.

Pero con Jungkook fue distinto y aún tenía muy presente lo feo que lo había tratado y como lo había sacado de la casa. Por lo que ignoro las tres primeras llamadas mientras seguía jugando.

Luego de la cuarta llamada que no respondía estás de detuvieron por uno momento y un mensaje le llegó. Vio que era de Jungkook y pensó no verlo pero suspirando volvió a pausar el juego y vio que decía "Jin Hyung por favor"

Se rascó nerviosamente la cabeza y reprochándose por ser un bobo le devolvió la llamada.
El menor contestó a los segundos, pero nadie hablaba, Jin solo escucho como del otro lado de la línea el menor sorbía ruidosamente su nariz.

El mayor supo al instante que estaba llorando, sintió el corazón apretado y se aventuró a hablar - Jungkook ¿estás ahí? - sabía que estaba ahí solo quería que este hablara - ¿por que me llamabas? - seguía preguntándole.

Escucho como Jungkook dio varias respiraciones y con la voz temblorosa intentaba hablar - s-ooy u-una basura - decía entre sollozos que aún no se calmaban completamente - Discúlpeme, discúlpeme, por favor discúlpeme - luego de decirlo rompía en llanto de nuevo y colgaba la llamada.

Jin intento llamarlo nuevamente, pero todas las llamadas eran enviadas a buzón de voz.
Sabía que Jungkook estaba igual que esa vez que lo vio tirado en el sofá llorando desconsoladamente.

Una parte de el decía que corriera a su departamento, golpeara la puerta y lo consolara mediante té y galletas hasta que le menor se tranquilizara.

Pero otra parte, esa parte que aún estaba lastimada le decía que siguiera jugando y comiendo galletas. Cuando Jin salió corriendo del departamento Jungkook no le envío ni un miserable mensaje por si estaba bien, no se había preocupado de él, mientras este lloraba desolado en medio de una calle desconocida.

¿Por que el debía correr al primer llamado que este le hacía? La respuesta le llegó acompañada de la grave voz de Tae y aquella frase que le decía constantemente "no puedes ser malo Hyung, simplemente no te sale"







••••

¿Creen que irá donde Jungkook?
.

¿Creen que irá donde Jungkook?

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Life goes on  (Kookjin)Where stories live. Discover now