Capitulo 15 ~

792 137 49
                                    

La pizzería no lo había despedido solo le habían descontado el día y le habían dado un leve reto. Jungkook había decidido que ya no trabajaría tantas horas por lo mismo pidió que quería volver a tener solo un turno, el que fuera de la mañana.

Se supone que solo se quedaría ese mes en el departamento por lo que teniendo el dinero del arriendo de ese mes, ya después no tenían muchos gastos.
Había llamado a sus padres se había disculpado y había aceptado que lo ayudaran a encontrar otro lugar que fuera más pequeño.

La decisión de llamarlos estuvo en su mente por muchas semana, incluso meses, pero no fue hasta sólo unos días cuando tuvo la valentía para agarrar su teléfono, marcar el número, esperar a que lo contestaran y rezar para que sus padres no lo odiran por ignorarlos durante tanto tiempo.

Para Jungkook esos eran grandes pasos, si bien no había entrado a la habitación de Taehyung esto lo haría con Seokjin y decidirían juntos lo que debían guardar y lo que iban a botar.

Ahora que disfrutaba las tardes libres, era un poco agobiante el no tener mucho que hacer por lo que había vuelto con su rutina de ejercicio que había dejado abandonaba hace tanto tiempo.

No iba al gimnasio ya que al único que había ido con anterioridad era al cual aún iba Jimin, así que no estaba entre sus planes encontrárselo, ya bastante bien estaba esquivándolo durante estos días.

Jungkook antes que se transformara en la persona silenciosa, triste y melancólica que era ahora todo el tiempo, era una persona curiosa, desvergonzado y alegre.
Haciendo gala de esa curiosidad que estaba volviendo a su vida, se preparó para salir a correr, solía hacerlo en una plaza cercana o simplemente corriendo alrededor de donde vivía, pero ahora había tomado el autobús y se había bajado varios minutos después en una plaza enorme y desconocida para él.

¿Que hacía en esa plaza desconocida? Pues acechar a Jin. Dicho así sonaba muy feo, pero hace unos días le había dicho a su Hyung que le presentara al tal Hoseok y este se había negado acusándolo de que era muy preguntón y lo iba a exponer ante el desconocido.
Jungkook no se consideraba preguntón, solo que cuando quería saber algo solo preguntaba, la curiosidad era mayor.

Así que hoy había decidido que iría al parque comenzaría a correr por los alrededores y ups se iba a topar con su Hyung en el camino. Todo para nada sospechoso, además aprovechaba de toparse con Yeontan y quizás Jin se lo pudiera dejar unos días de nuevo.

Ya llevaba varias vueltas por la enorme plaza y seguía sin ver a ningún perro, estaba cansado, algo sudado y seguía tomando y tomando agua. Decidió que daría un vuelta más y si no lo veía se iría a su casa y le confesaría a Jin lo que había hecho.

Y se prepararía para la reprimenda que podría recibir y quedar como un acosador.

Antes de su última vuelta se sentó en una banca a recuperar el aire que se le hacía poco. Había perdido su buen nivel físico, ahora se cansaba con media vuelta. Era frustrante no poder correr sin cansarse como lo hacía antes.

Un pequeño ladrido lo hizo salir de sus pensamientos, lo conocía, como no lo iba a conocer si vivió con él perrito que emitía dicho ladrido durante mucho tiempo.
A sus pies llegó Yeontan, moviendo su cola tan rápido que parecía que le de iba a salir, a su lado un perrito le ladraba y estaba un poco más alejado y desconfiando.
Se estaba agachando para tomar a Yeontan cuando el otro perro hace el intento de morderlo.

- ¡Mickey! - escuchaba que gritan y levantaba su cabeza aún asustado y veía que su Hyung que lo mirada pasando de la sorpresa al enojo en sólo segundos y a su lado un muchacho más bajito y muy bonito a su lado retando al otro perrito - ¿estás bien? - le preguntaba el que se supone que fuera Hoseok.

-Solo quería tomar a Yeontan - quizás no había sido tan buena idea, Seokjin lo estaba mirando con una expresión no muy amistosa - hola Hyung - lo saludaba tímidamente y veía como el mayor cambiaba su expresión a una genuina sonrisa - estaba corriendo - le explicaba cuando nadie se lo había preguntado.

-¿Se conocen? ... soy Hoseok - Se presentó alegremente al menor - y este que se ladró es Mickey está viejito y es un poco cascarrabias - Jungkook le estrechó la mano y podía comprender porque le gustaba a su Hyung es tipo irradiaba alegría y tranquilidad.

-Soy Jungkook ... Jin Hyung me había hablado de ti y de tu perrito que era amigo de Yeontan - le hablaba y veía como Jin le levantaba una ceja en un claro intento intimidante para que no hablara más de lo debido - ... pero ya me voy, debo seguir corriendo un poco más- no quería preguntar nada que hiciera enojar a Jin por lo que decidió que ya había cumplido su misión por lo que correría un poco más y se iría a su casa.

- Te espero para caminar juntos - le hablaba Jin y Jungkook no sabía que responder ya que vivían en direcciones completamente distintas - Hobi tienes planes ahora, así que quedaré paseando solo a Tanie- le contaba y veía como el nombrado se avergonzaba y rascaba la nuca con nerviosismos.

-¡Tengo una cita! - le gritaba con emoción como si no pudiera contenerlo más - Seokjinie Hyung me estaba dando consejos ... es mi primera cita después de mucho tiempo y no quiero hacer nada malo - le contaba y luego miraba la hora.

Jungkook sentía un poco de tristeza por Jin, pero a Hoseok se le veía tan feliz e ilusionado que le contestó un amable "si es la persona correcta no debes preocuparte por hacer algo malo"

Eso pareció tranquilizar al casi desconocido y luego de unas palabras más se despidió de un abrazo de Seokjin.
Cuando ya no se veía a la distancia el mayor tomo asiento en la banca y suspiro ruidosamente -no tienes permitido reírte de mi, estoy triste - le decía mirando hacia la copa de los árboles.

Jungkook se sentaba a su lado también dirigía su mirada hacia los árboles - no me quiero reír ... es simpático, entiendo la razón de que te guste ... creo que hasta a mi me gusta un poco - decía intentando hacer reír al mayor.

- ¿Lo compartimos ? - le contestaba el mayor y luego sonreía tímidamente - ¿vas a correr o solo era excusa?

-Excusa - aceptaba Jungkook sin vergüenza de ser descubierto - estaba cansado luego de la primera vuelta ... vamos te acompaño a tu casa - se paraba de la banca y le tendía su mano al mayor para ayudarlo a pararse.

-Voy aceptar tu compañía porque me siento triste y un poquito feo - le contestaba Jin en tono de juego, pero se podía ver que algo de verdad había en sus palabras.

- La verdad eres un poquito feo - le contestaba mientras iban saliendo del parque - no todos pueden ser tan guapo como yo, pero no estás mal - decía haciendo reír fuerte a Seokjin.

-Gracias por traerme hasta la casa - hablaba Seokjin ya al frente de su gran casa - y por hablar tantas estupideces ... me alegraste.

-¡¿Estupideces?! - lo recriminaba Jungkook- la osadía ... - se comenzaba a quejar el menor, pero se veía interrumpido cuando Jin para despedirse le daba un beso en la mejilla y entraba rápidamente con Yeontan corriendo atrás con sus cortas patitas.


••••


Pregunta del día: top 3 canciones favoritas de bangtan.

Life goes on  (Kookjin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora