❝O9 | The howler and the slur❞

11.4K 995 756
                                    

˗ ˏˋ [ narrador omnisciente ] ˎˊ˗
︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶︶

Cuando hubieron comido todos los emparedados que podían (en el plato iban apareciendo más, conforme los engullían), se levantaron y salieron del despacho, y tomaron el camino que llevaba a la torre de Gryffindor. El castillo estaba en calma, parecía que el banquete había concluido. Pasaron por delante de retratos parlantes y armaduras que chirriaban, y subieron por las escaleras de piedra hasta que llegaron finalmente al corredor donde, oculta detrás de una pintura al óleo que representaba a una mujer gorda vestida con un vestido de seda rosa, estaba la entrada secreta a la torre de Gryffindor.

━ La contraseña. ━ Exigió ella, al verlos acercarse.

━ Esto... ━ Dijo Harry.

No conocían la contraseña del nuevo curso, porque aún no habían visto a ningún prefecto, pero casi al instante les llegó la ayuda; detrás de ellos oyeron unos pasos veloces y al volverse vieron a Hermione que corría a ayudarles.

━ ¡Están aquí! ¿Dónde se habían metido? Corren los rumores más absurdos... Alguien decía que los habían expulsado por haber tenido un accidente con un coche volador. ━ Dijo abrazando con fuerza a Tefi.

━ Bueno, no nos han expulsado. ━ Le garantizó Tefi.

━ ¿Quieres decir que han venido hasta aquí volando? ━ Preguntó Hermione, en un tono de voz casi tan duro como el de la profesora McGonagall.

━ Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. ━ Respondió dramáticamente Tefi.

━ Ahórrate el sermón ━ Dijo Ron impaciente. ━ y dinos cuál es la nueva contraseña.

━ Es "somormujo", ━ Dijo Hermione deprisa. ━ pero ésa no es la cuestión...

No pudo terminar lo que estaba diciendo, sin embargo, porque el retrato de la señora gorda se abrió y se oyó una repentina salva de aplausos. Al parecer, en la casa de Gryffindor todos estaban despiertos y abarrotaban la sala circular común, de pie sobre las mesas revueltas y las mullidas butacas, esperando a que ellos llegaran. Unos cuantos brazos aparecieron por el hueco de la puerta secreta para tirar de Ron, Tefi y Harry hacia dentro, y Hermione entró detrás de ellos.

━ ¡Formidable! ━ Gritó Lee Jordan. ━ ¡Soberbio! ¡Qué llegada! Han volado en un coche hasta el sauce boxeador. ¡La gente hablará de esta proeza durante años!

━ ¡Bravo! ━ Dijo un estudiante de quinto curso.

Fred y George se abrieron camino hasta la primera fila de la multitud y dijeron al mismo tiempo:

━ ¿Por qué no nos llamaron? ━ Tefi rió y les explicó todo.

Ron estaba azorado y sonreía sin saber qué decir. Harry se fijó en alguien que no estaba en absoluto contento. Al otro lado de la multitud de emocionados estudiantes de primero, vio a Percy que trataba de acercarse para reñirles. Harry le dio a Ron y Tefi con el codo en las costillas y señaló a Percy con la cabeza. Inmediatamente, ambos entendieron lo que le quería decir.

━ Tenemos que subir..., estamos algo cansados. ━ Dijo Ron, y los tres se abrieron paso hacia la puerta que había al otro lado de la estancia, que daba a una escalera de caracol y a los dormitorios.

━ Buenas noches. ━ Dijo Harry a Hermione, volviéndose. Ella tenía la misma cara de enojo que Percy. Tefi la abrazó por los hombros y la llevó arriba.

Consiguieron alcanzar el otro extremo de la sala común, recibiendo palmadas en la espalda, y al fin llegaron a la tranquilidad de la escalera. La subieron deprisa, hasta la puerta de su antiguo dormitorio, que ahora lucía un letrero que indicaba "Segundo curso". Penetraron en la estancia que ya conocían; tenía forma circular, con sus cuatro camas adoseladas con terciopelo rojo y sus ventanas elevadas y estrechas. Les habían subido los baúles y los habían dejado a los pies de sus camas respectivas.

PAPER HEARTS ➳ Draco MalfoyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora