•30

691 108 50
                                    

Jughead:

Una mala broma... eso fue lo que pensé cuando me dijeron que se trataba de ella.

Elizabeth Cooper, mejor conocida como "Betty" tenía la energía de la luna.

¿Por qué? Si era una simple, patética y adolescente humana. ¿Cómo algo así podía ocurrirme a mi?

Sabía que la terminaríamos encontrando en Riverdale, de ahí provenía mucha de la energía. Pero esperaba que ella se encontrase oculta entre el bosque, sin embargo, los rastros nos llevaron a nada menos que el Instituto. ¿Qué haría una princesa divina en un lugar así?

Claro, ella era una estudiante más.

Cuando Billy dijo que se trataba de ella y después Kevin y Archie, comencé a preguntarme ¿por qué sería una estudiante? Así que mi teoría solo pudo ser una: Ella trataba de mantenerse oculta, manteniendo una identidad humana para poder moverse con libertad.

Sin embargo, su corazón bombeaba sangre y no parecía ser consciente de su alrededor. Entonces, ¿Cómo podía ser posible que ella fuese la princesa? ¿Mi ama y señora?

Como fuese, fue hasta cuando pude tocarla esa noche en Pop's y note en su muñeca el sello de la luna que termine de convencerme.

Aunque no se lo tomo de la mejor manera, lo cierto es que cada día me sorprendía con la forma en que enfrentaba la situación. Aunque nos veía como a unos locos y aunque ella no lo sabía, yo notaba como secretamente nos liquidaba con la mirada de lo cansada y harta que podía estar de nosotros, aun así nunca perdió su espíritu de lucha.

Supongo que puede ser porque es su parte divina, la princesa de la luna debe ser un ser luchadora, compasiva y prudente. Ella podía cumplir con toda esa lista sin ni siquiera tener todos sus poderes y magia presente.

Pero no podía ser la princesa sin ello. ¿Qué la detenía?

Ah, claro. Su perfecto y bien parecido novio: Brett Weston Wallis.

La primera vez que lo vi pude percibir su energía. Era un buen chico, eso no lo podía negar. Y también quería a Betty. La adoraba a decir verdad. Pero... quizá habían algunos cuantos secretos que había guardado a la que era su novia.

Betty era mucho mejor novia de lo que él merecía. Es por eso que me molestaba que quisiese protegerlo tanto. No lo valía.

Al igual que su novio, sus amigas también tenían sentimientos reprimidos. Sin embargo, fue el de la chica de ojos azules los que me tomaron por sorpresa. Por lo que pude indagar en su mente, ella y Betty habían sido mejores amigas desde que aprendieron los colores primarios.

Y se apreciaban, mucho. Y seguramente por eso mismo Donna había mantenido aquel secreto durante bastante tiempo.

Había besado al que era el novio de su mejor amiga. Más de una vez.

Pero la primera vez fue cuando ambos coincidieron en una fiesta horrible de gente refinada. Se conocieron por pura casualidad sin ella saber que él terminaría mudándose a Riverdale ese mismo verano. Por cosas del destino, o quizá solo Ethan jugando, ambos volvieron a verse ese verano en una fiesta, esta vez juvenil. A Donna le jugaron una mala broma y el único que fue capaz de defenderla fue Brett. Cosa que flecho el corazón de la adolescente quién le beso a la luz de la luna esa noche, pensando que no volvería a verle al menos en un largo tiempo.

Sabemos que eso ni de broma paso. Brett se mudo a Riverdale sin saber que volvería a ver a aquella pobre chica. Sin embargo, aunque ambos se mostraron sorprendidos y un poco alegres, fue cuando también al lado de Donna, Weston conoció a Elizabeth Cooper, con quién tuvo un enamoramiento inmediato. Betty era el prototipo de chica perfecta para Brett y se dedico a conquistarla sin importarle mucho en aclarar los puntos de la ojiazul que no se interpuso.

Moonlight 🌙Where stories live. Discover now