Capítulo 1: Prólogo - 1

5.8K 325 296
                                    


TL; DR changelog, 17 de febrero de 2021:

- Reescribió las escenas del capítulo 1 de Shirou / Alaya para que sean tonalmente consistentes con el resto de Fateless.
- Retoqué algunas citas de devolución de llamada en capítulos futuros. Edité algunas escenas futuras para que encajen en el nuevo capítulo 1.

Las razones de estos cambios se detallan a continuación. Si no está interesado, no dude en pasar al principio.

La nota de este autor está dirigida principalmente a las personas que regresan lo suficientemente curiosas como para darle otra oportunidad a la historia después de haber sido rechazadas o decepcionadas por el primer capítulo original.

Primero que nada: ¡gracias por tu tiempo! Agradezco la mente abierta y el interés renovado.

He tenido la intención de reescribir esto por un tiempo, ya que no estoy muy contento con el resultado de la primera iteración. Para ser franco, malinterpretó la historia, que es quizás el pecado capital de los capítulos introductorios. Originalmente se suponía que Fateless era más alegre y más alegre; eso resultó ... uh ... no ser el caso. De hecho, tomó vida propia en el siguiente capítulo. UPS.

A medida que avanzaba la historia, noté el impacto negativo del capítulo 1 en varias estadísticas como la retención de lectores, reseñas, etc. La gran mayoría de reseñas negativas, ¿alrededor del 95%? - se dirigen a la apertura de Fateless. Estoy seguro de que bastantes lectores interesados ​​han leído la sinopsis, han visto las críticas positivas saludando los capítulos recientes y han entrado en la historia solo para encontrarse con ...

Dun dun duuuun!

... Alaya.

Alaya, como entidad canónica, tiene, tiene y seguirá desempeñando un papel en Fateless, simplemente debido a la naturaleza apocalíptica de la trama. La introducción original se centró en su "conciencia"; Dado que la historia de Fateless gira en torno a algunos ... eventos intensos, la intención era mostrar la necesidad, debido a la enorme escala de la amenaza, de un actor real y consciente que toma decisiones y dirige fuerzas similares a un general o almirante. Como Alaya no es un actor consciente, modeló un avatar representativo basado en la única otra pseudo-mente colmena en el arsenal de la humanidad:

La Internet.

El tl; dr aquí es que el "Alaya" visto en el capítulo 1 original funcionó como un elemento terciario de la trama y un metabroma envuelto en uno. Pero fue oscuro y arrojado a la cara de los lectores sin una explicación inicial, y se basó en que dichos lectores avanzaran hasta la historia real como se ve en el capítulo 2 y más allá, donde su presencia ocasional comenzó a tener un poco más de sentido.

Lo cual es un poco contradictorio para un primer capítulo, y pone la iniciativa en la fuerza de voluntad del lector, no en la capacidad del escritor para presentar una idea y engancharla en la historia. La broma digna de poner los ojos en blanco y la mirada de Shirou probablemente tampoco ayudaron.

La idea también comenzó a entrar en conflicto temático con la representación de Counter Force en los capítulos más recientes: algo mucho más amigable con el canon, una fuerza espeluznante y misteriosa que hace todo lo posible y se vuelve loco contra un enemigo igualmente aterrador. Lea la escena inicial del capítulo 13, por ejemplo, y se hace evidente que Alaya, un bromista / chiflado, está claramente fuera de lugar y no es apropiado.

A veces las ideas son buenas, a veces son malas. He estado quejándome internamente por eso durante bastante tiempo, así que aquí estamos.

Dicho todo esto, soy consciente de que para algunos de los lectores actuales de Fateless, el memelord Alaya era algo así como un clásico de culto único, una pequeña y divertida peculiaridad que aligeraba una historia de aventuras bastante seria. Para otros, presentó una versión interesante (y sospechosamente espeluznante) de la historia de fondo de cierto Protagonista de Eroge.

Sin destinoWhere stories live. Discover now