7

830 56 6
                                    

Francesca


Mis padres no iban a luchar por mi libertad.

La realidad debería haberme golpeado antes, pero me aferré a esa esperanza como al borde de un precipicio. Inútilmente, tontamente, humillantemente.

Llamé a mi madre la mañana después de que Harry me echara de su habitación, contándole sobre los mensajes de texto que había recibido de Angelo y sobre los eventos de anoche. El rubor golpeó mi cara y cuello en parches desiguales. Una terrible vergüenza me royó el estómago por haber actuado tan descuidadamente anoche. Cierto, estábamos comprometidos para casarnos, pero no éramos pareja. En realidad, no. Técnicamente, fue sólo un beso. Pero yo estaba allí, y había mucho más. Más conmovedor. Más devorador. Más sentimientos que no podía identificar, lejos del amor, pero sorprendentemente cercanos al afecto.

Cuando mi madre se enteró de los mensajes de Angelo, me regañó por pensar en contestarlos. "Eres una mujer comprometida, Francesca. Por favor, empieza a actuar como tal". Cuando mi cara estaba tan caliente de vergüenza que estaba a punto de explotar, ella conectó a mi padre con la otra línea. Juntos, me informaron, con bastante tacto, que Angelo iba a asistir a una próxima boda con Emily como su acompañante, y mi padre agregó que habían hecho una hermosa pareja en la boda del Bishop. Fue en ese momento de claridad cuando me di cuenta de que no sólo mi padre no me iba a reclamar, sino que tal vez yo no quería ser reclamada por él. La única diferencia entre el monstruo que actualmente me alojaba y el monstruo del que había nacido era que el primero no hacía promesas vacías o me hacía creer que le importaba.

Dicen que el diablo que conoces es mejor que el que no conoces, pero yo no sentía como si realmente conociera a mi padre. Su afecto dependía aparentemente de las circunstancias, y yo debía cumplir con cada una de sus expectativas.

La humillación de anoche, unida al hecho de que mi madre cambió de opinión de la noche a la mañana y mi padre estaba ansioso por complacer a Harry, me hizo querer rebelarme.

—Estoy segura de que se ven muy bien juntos, papá. También me alegraré de ver a Angelo por ahí y escuchar todo sobre su relación con Emily directamente de él—. Inspeccioné casualmente mis uñas llenas de tierra como si mis padres pudieran verme. Paseaba por el jardín, tomando un descanso de los rabanos que estaba fertilizando. La Sra. Sterling estaba fingiendo que leía en el pabellón a mi lado, con la nariz pegada a un libro histórico tan grueso como sus gafas, pero yo sabía que estaba escuchando a escondidas. De hecho, me imaginé que había estado husmeando cada vez que alguien abría la boca en la casa: limpiadores de casas, jardineros y repartidores de UPS incluídos. Me sorprendería descubrir que no había oído nuestro beso, y luego nuestra pelea cuando Harry me ahuyentó.

Mis mejillas se calentaron sólo de pensar en lo de anoche. El senador Styles todavía no había salido de su habitación esta mañana desde que regresó de acompañar a

sus invitados a su jet privado mientras yo dormía. Estaría contenta de no verlo el resto del fin de semana, mes y el resto de mi vida.

—¿Qué quieres decir?—, preguntó mi padre.

—Vaya, papá, tengo las mejores noticias. Mi nuevo novio ha decidido enviarme a la universidad. Northwestern, nada menos. Ya he tomado un tour, y estoy llenando una solicitud hoy. Fue un gran apoyo para esa decisión—, dije, notando con satisfacción la delgada sonrisa que le tiraba de los labios a la Sra. Sterling mientras sus ojos permanecían en la misma página durante largos minutos. Estaba segura de que mi padre sabía muy bien que Angelo también había solicitado un máster en Northwestern. Era bueno conectando los puntos.

thief.Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang