Capítulo 2 Dolor

824 90 8
                                    


La secta Lan había estado en una crisis interna después de la muerte de su líder, Hanguang Jun y Lan Qiren habían permanecido en sus residencias después de los ritos funerarios, ahora estaba por culminar el tiempo de luto y ninguno de los dos tenía planeado aun salir, algunos ancianos eran quienes se encargaban de los asuntos de la secta.

El mundo del cultivo había acompañado en el luto a esta secta, el líder Nie Huaisang, el líder Jiang Chen y ahora el nuevo líder Jin Ling habían dado su ayuda con los asuntos externos, a pesar de ahora no ser tan cercanos, todos tenían un lazo a esta secta que los hacía ser solidarios.

Lan Qiren sabía que Lan Wangji no estaba dispuesto a tomar el liderazgo entonces esa responsabilidad recaía en él, aun con el dolor en su corazón por haber perdido a su sobrino debía tomar el control e intentar regresar a la normalidad lo más posible que fuera.

Habían pasado 3 meses desde que Lan Xichen había muerto y por más que intentaran entender la razón de su muerte, no encontraban ninguna razón convincente de lo que había sucedido, Wei Ying había estado al lado de Lan Zhan en todo momento y los dos habían investigado todo lo posible, pero no había nada más que lo que ya sabían.

Wei Ying sabía que Lan Zhan no debía seguir en ese estado así que, con su esfuerzo, el de Sizhui y Jingyi lograron salir en un viaje largo de cacería, intentarían ayudarlo lo más que pudieran.

...

El mundo del cultivo había dado un nuevo giro, algunos se alegraban por lo ocurrido y otros solo se lamentaban por la pérdida, pero para los no cultivadores no existía ningún cambio en el mundo.

En una montaña completamente alejada de las sectas un secreto se estaba guardando. A medio camino antes de llegar a la cima de esa montaña se escondía una cueva muy húmeda y fría, el clima templado y las constantes lluvias hacían que en la cueva goteara agua por la filtración que tenían en las paredes, al fondo había una piedra grande y plana como si fuera una cama, encima había una persona en mal estado, se veía delgado y sin energía, estaba dormido y aparentaba que en cualquier momento daría su último respiro, esta persona sorpresivamente era el líder de la secta Lan, Zewu Jun, quien se supone había muerto por una hemorragia interna.

¿Qué hacía en ese lugar solo?

¿Cómo había llegado ahí?

Con gran esfuerzo abrió esos ojos apagados que en algún momento habían hecho suspirar a cualquier mujer por la amabilidad que emanaban, intento cambiar de posición y cuando menos se dio cuenta un grito ahogado había salido de su garganta reseca, sentía como si con cada movimiento le trituraran los huesos, cerró los ojos de nuevo con la intención de revisar su estado interno, después de un corto lapso los volvió a abrir y liberó un intento de suspiro.

"Se está recuperando, pero es más lento de lo que imagine" Pensó con tranquilidad, sus ojos giraban en su órbita estudiando aquel lugar que ya conocía pues había estado en él desde hace dos meses.

Intento mirar su mano, ya que sentía que sostenía algo con gran fuerza, pero no reconocía que era, con la poca sensibilidad que le quedaba en las manos intentó estudiar el objeto, después de tentarlo cuidadosamente sus ojos se nublaron por las lágrimas que comenzaban a correr por sus mejillas, era la otra parte del colgante de jade que les había regalado su madre a Lan Wangji y a él, si se juntaban formaban el logo de la secta Lan, si Lan Wangji se lo había entregado solo significaba una cosa, en la secta Lan se habría perdido la compañía de los dos jades.

Sollozos de dolor tanto emocional como físico se escuchaban en la cueva, ¿por qué había utilizado este plan tan desgarrador y descorazonado para alejarse de su vida? ¿Por qué no pensó antes en lo que le haría a Lan Wangji y a su tío Qiren?

¿EL LÍDER DE SECTA ESTÁ VIVO?Where stories live. Discover now