Capítulo 16.

2.7K 359 212
                                    

"Hay una vieja historia de la secta Wen, que en Qishan tiene muchas variantes dependiendo de la secta que lo cuente, pero todas hablan de lo mismo"

Bajando la mirada y calentando sus manos en la leve llama de aquella fogata que de manera rudimentaria consiguieron encender con ramas viejas, Wei Wuxian guardo silencio, dejando que su alfa siguiera hablando.

Sentado frente a la fogata al lado contrario que Wei Ying, Lan Wangji siguió hablando: "Antes de que las sectas se crearan, cuando habían muchas peleas por los territorios y no existía ningún tipo de líder en las familias, todos hablan de un omega que provenía de aquella primera línea familiar que dio origen a la secta Wen. Este omega nació en una familia acomodada, así que no aprendió a ser un cultivador, fue criado para ser una buena esposa y fiel sirviente a su marido. Cuando tuvo su primer celo, fue entregado como prometido al jefe más hábil de su padre, el más fuerte de todo su ejército. Las fuentes difieren aquí, muchos dicen que se casaron, otros dicen que simplemente tuvieron su tiempo de cortejo; como fuera el resultado es el mismo, ambos se enamoraron perdidamente. Sin embargo este romance se desarrolló tan solo unos días antes de que la gran guerra de Qishan sucediera..."

"¿La gran guerra de Qishan?" Pregunto Wei Ying algo confuso.

"La primera región en dividirse y tener una secta representante fue Lanling, ellos se basaron en el poder económico y decidieron a los Jin como la secta predominante de una forma pacífica, en una reunión donde se establecieron alianzas y se firmaron acuerdos. Es por eso que la familia Jin tiene una relación mucho más estrecha con sus sectas vecinas que el resto de grandes sectas en las demás regiones. Después de ellos, casi al mismo tiempo que estalló la guerra en Qishan, la región de Yunmeng estaba decidiendo a los Jiang como sus representantes de una forma pacífica también. Y aunque supongo que se trató de hacer algo similar en Qishan, en ese entonces existían muchas familias de alfas y betas que se disputaban el poder, ya que a diferencia de otras regiones, no había tanta diferencia de poder entre las más grandes familias, todas estaban bastante iguales en cuanto a poder, entonces esto disputo grandes peleas entre los representantes de estas, hasta el punto de llegar a una guerra. Una guerra para decidir quién sería la secta más fuerte de toda la región".

Asintiendo con la cabeza, Wei Ying bostezo ligeramente, fingiendo saber a lo que su alfa se refería, cuando en verdad no tenía ni idea, y tampoco tenía mucha intención de querer aprender sobre ello. Cuando era pequeño solía dormir en las clases teóricas de Yunmeng, esas que hablaban sobre las historias de cada secta y su origen. Y aunque sabía de memoria los nombres de los fundadores de cada secta y otras de sus características, siempre hubo cosas que nunca se molestó en aprender. A él le gustaba más aprender cosas teóricas respecto al cultivo, no tanto sobre guerras y matrimonios importantes; solo sobre grandes cultivadores fuertes que hicieron grandes hazañas.

"La secta Wen estaba entre esas familias que se disputaban la supremacía de la región, pero ellos no estaban ni siquiera entre las 5 familias más poderosas de Qishan, eran una simple secta de Betas, viviendo en una región no muy favorecida y cercana a Yunmeng, que apenas tenía algunos alfas y mayormente omegas en su línea principal. Pero para no desaparecer, a pesar de que ninguno de ellos quería luchar, debieron pelear en la guerra, temerosos de que si no actuaban otra familia iba a destruirlos. Y fue en esta secta donde estaba ese omega del cual te hablo, el omega de la leyenda es el origen real de la secta Wen, nunca fue Wen Mao..."

"¿Y por qué no está en los libros de historia como tal? ¿Solo por ser omega?" Pregunto Wei Ying, comenzando a molestarse.

"Los Wen lo borraron".

"¿Pero por qué?"

"En mi secta hay una gran aversión a aquellos que se juntan con el mal, en las demás sectas también, y todo eso es gracias a la secta Wen. La familia Wen tiene un respetuoso miedo a la energía resentida y el mal, todos ellos. Sin libros y de padre a cada hijo, hay leyendas sobre ello, leyendas de terror sobre los peligros de que un omega maneje energía resentida... Wen Ruohan le conto esas leyendas a mi tío, y ahora yo voy a contártelas a ti" Explico Lan Wangji con seriedad.

Mi joven amanteWhere stories live. Discover now