Capitulo 1 - Enterrado Vivo Con Los Muertos

2.8K 169 17
                                    

El séptimo invierno de Jin Yuan, el tres de octubre, la nevada fue intensa.

"¿De qué estás tan aterrorizado? Si no se puede curar, ¡todos lo acompañarán a la otra vida! " Una voz joven e inmadura resonó en el Palacio Imperial, pero pronto se convirtió en sollozos desgarradores. "Hermano imperial ..."

El hombre de la cama imperial tenía los ojos cerrados. Su rostro incomparablemente hermoso estaba pálido, pero no afectó su comportamiento majestuoso.

Este hombre era el gobernante de esta dinastía, el Emperador del período Jingyuan, Su Majestad Yu Jintang.

El Emperador ascendió al trono a la edad de veinticinco años, gobernó el país durante siete años y trajo prosperidad a través de sus esfuerzos.

En mayo, los Xiongnu invadieron la frontera. El Emperador dirigió personalmente al ejército contra ellos, haciendo retroceder a las fuerzas enemigas en trescientos li. El país celebró con júbilo.

Sin embargo, fue en este momento cuando se difundió la noticia de que el Emperador estaba gravemente herido y el ejército se apresuró a regresar a la capital.

Dentro del Palacio Imperial, fuera del Salón Zichen, los largos escalones de jade se volvieron grises bajo el cielo nublado. La fuerte nevada cubrió los escalones, pero nadie tuvo la intención de limpiarlos.

Los guardias imperiales fuertemente armados se mantuvieron firmes a ambos lados de los escalones, dando a la atmósfera ya pesada una sensación aún más sombría.

La actual Gran Dinastía Yu estaba en su mejor momento, sin embargo, ocurrió una catástrofe. No solo el hermano menor del Emperador estaba arrodillado y llorando, sino que incluso el general que había escoltado al Emperador de regreso al palacio no pudo evitar que las lágrimas llenaran sus ojos feroces.

El Emperador no tenía ningún hijo y ya había establecido a su hermano menor como heredero, pero el hermano menor imperial era todavía demasiado joven. Si el emperador no lo logra, es probable que la Gran Dinastía Yu vuelva a caer en una situación precaria.

Pensando en esto, el general no pudo evitar escupirle al hombre atado al pilar del dragón frente a la habitación Imperial. Escupirle no disminuyó su enojo, por lo que se apresuró y levantó el puño, queriendo golpearlo.

"Un erudito preferiría la muerte a la humillación. Yo, Zhang Xiaoren, soy devoto de mi país, pero ¿por qué me golpeas así, bruto?

El hombre atado al pilar del Dragón vestía un uniforme imperial de funcionario civil. Por los patrones que tiene, está claro que es de alta calidad. A los cuarenta años, mantenía la cabeza erguida, firme e inflexible.

"¡Devoto del país, pero confabulaste con Xiongnu para asesinar al Emperador!" Los ojos del general estaban rojos, levantando su puño para atacar a Zhang Xiaoren, golpeando el rostro recto y honesto.

"Bah", Zhang Xiaoren escupió una bocanada de saliva ensangrentada. "El Emperador es obstinado y voluntarioso, y desea casarse con un hombre como Emperatriz. Tal cosa está en contra del orden celestial. Lo hice por el país, por el... "Antes de que pudiera terminar la frase, el general ya lo había golpeado en el abdomen.

"¡Clank!" El sonido de una armadura golpeando el suelo despertó al general que estaba sumido en el dolor. Aturdido, miró hacia arriba.

Deja De Molestarme  Where stories live. Discover now