CAPİTULO 08: PUNTO DE INFLEXIÓN

162 18 0
                                    

Todavía estaba copiando documentos y haciendo cálculos para mi padre incluso cuando tenía 15 años, pero parecía que mi trabajo ganó mucha popularidad, así que los documentos que me entregaban ahora cubrían muchos temas.

Ni siquiera hizo medio día llegar al territorio que mi padre manejaba desde la Capital Real en carruaje. Era más pequeño que los territorios administrados por otros nobles, pero los ríos eran ricos y el territorio ganaba beneficios por la agricultura. Estaba relativamente cerca de la Capital Real, así que Guerlain y su padre iban allí una vez a la semana.

Cuando regresaron, juntaron informes de información que recibieron del territorio y recientemente se ha convertido en mi trabajo ayudarlos.

No tenía amigos, así que la información no se filtraría a otras personas. Porque no fui a fiestas de té o pelotas.

Bueno, yo era miembro de la Mil Casa, así que protegeré lo que tengo que proteger. Después de todo, me crié así.

Fue desafortunado que tuviera menos tiempo para bordar. Las cosas que mi padre me pide que haga es la primera prioridad.

... A pesar de que eran simples declaraciones, pude entender las declaraciones mientras se trataba de otras similares, incluso si no tenía suficiente información. Sin embargo, no demostré que entendía estas declaraciones. Mi especialidad era encontrar información importante incluso si no tenía mucho que hacer. Porque he vivido de varias maneras.

Me gané la confianza de mi padre y mi hermano mayor haciendo mi trabajo correctamente.

Los ojos de Guerlain aún estaban fríos, pero a veces me instruía sobre cómo hacer los documentos. Había pasado mucho tiempo desde que mi hermano mayor me habló directamente, así que me sorprendió mucho y no pude responderle. Me hizo clic en la lengua.

Incluso me pidieron que fuera a la Biblioteca Real.

Mi padre debe haber sabido que fui a la biblioteca siempre que tenía tiempo libre. Sólo fui a buscar cosas que no podía entender. Puede que pensara que me gustaba reservar porque el catálogo estaba lleno de mi nombre.

Si hubiera mirado de cerca el catálogo, podría ver: Enciclopedia de Plantas, Consejos de Eliminación de Manchas, o el clásico clásico Noble Almanaque. Básicamente, todos en la Casa Mil tenían libros importantes en sus habitaciones para que no fueran a la biblioteca como yo.

Supongo que también fue una recompensa.

Cuando fui a la oficina después del almuerzo, mi padre me dio una nota y me dijo:

"Toma prestado este libro de la Biblioteca Real. Regrese antes de que oscurezca."

"... Lo entiendo."

"Usted puede ir en carruaje."

Me sorprendión las palabras inesperadas de mi padre y no pude responder de inmediato. Mis sentimientos aparecieron en mi cara en momentos como éste. Estoy seguro de que me veía muy sorprendido.

Me vestí y fui a la entrada. El cochero me estaba esperando con una mirada renuente en su cara. Si hubiera mostrado esta actitud hacia un noble entonces lo reprenderían, pero me he quedado en esta finca durante mucho tiempo y no podría hablar de una manera severa.

Fue la primera vez que encaje de un carruaje desde mi debut. Además, estaba montando sola.

Yo era el único en el carruaje. Incluso estar aquí inmóvil era demasiado bueno para mí. Me asomé a la ciudad desde el espacio de cortinas. Nadie estaba aquí para reprenderme o decirme que fue grosero. Era mi primera vez para ver este tipo de escenarios. Estaba muy emocionada. Ha pasado mucho tiempo desde que me sentí así.

La Biblioteca Real estaba a medio camino entre el distrito superior donde vivían muchos nobles y el distrito inferior donde vivían muchos plebeyos. Cualquiera puede usar la biblioteca. Escuché que tenían una variedad de libros allí, desde libros de imágenes hasta libros técnicos. Se necesitaba una identificación para pedir prestados libros.

También sabía dónde estaba la biblioteca, pero estaba lejos de la finca y no tuve suficiente tiempo para caminar allí. Cada vez que me escapaba, sólo podía ir al distrito inferior, que estaba a 30 minutos a pie de la finca. ¿Sabes lo emocionada que estoy?.

El carruaje se detuvo y me bajé.

"Por favor, esté aquí a las 4 en punto." Asintiendo con la cabeza en respuesta al cochero.

Caminé a lo largo del pavimento de piedra que corría entre el césped y apareció frente a la Biblioteca Real.

Me detuve y miré hacia el edificio. Qué grande...

También sabía que estaba sonriendo. Me apresuré a mirar hacia abajo. No importa lo pasado que fuera de moda mi vestido, la gente cerca de mí todavía pensaría que soy la hija de un noble. Fue malo sonreír, ¿no? Entré en la biblioteca con una mirada que decía que nada estaba mal.

El edificio rústico de piedra no tenía muchas ventanas, pero era luminoso en el interior. Me pregunto cuántos decenas de miles de libros había aquí. Hay un olor a libros únicos.

Miré el mapa guía y vi que también había 2 pisos en el sótano.

Los únicos nobles que veo eran mi familia, así que estaba nervioso cada vez que pasaba por alguien que parecía un noble. Nos pasamos con un arco. Pero fue increíble que pudiera recordar quiénes eran de las descripciones del noble almanaque.

El libro que mi padre quería que le prestara estaba en una sección en la que sólo los nobles podían entrar. Empecé a caminar después de decidir que rápidamente conseguiría el libro y luego buscar en otras secciones.

Mostré la carta de presentación de mi padre y entré en la sección en la que sólo los nobles podían entrar.

La gente rara vez entraba y salia de esta sección a diferencia de las otras secciones.

El libro que mi padre pidió estaba relacionado con los rendimientos fiscales y parecía estar sujeto a la sección de leyes.

Había muchos libros alineados en los estantes. Esta sección ocupaba ocho filas en un estante grande.

Encontré el libro que necesitaba de inmediato, pero había un libro grueso cerca de él que parecía que se había utilizado mucho. Inadvertidamente averné el libro grueso. Me senté en la silla que estaba al lado del estante y volteé las páginas.

Era un libro de leyes sobre nobles.

"... Lo encontré."

No sabía por qué se abrió esa página.

Pensé que mi aliento se detendría.

Cuando me di cuenta, estaba esperando el carruaje mientras sostenía el libro que mi padre pidió. Todavía quedaba tiempo antes de que llegara el carruaje, así que todo lo que podía hacer era quedarme ahí.


DEJÉ DE SER NOBLE Y ME CONVERTÍ EN PLEBEYODonde viven las historias. Descúbrelo ahora