I.

103 8 4
                                    

Escena del crimen. No cruce.

Atravieso esas cintas de restricción para entrar a la propiedad, un policía me detiene en mi camino a la entrada por lo que le muestro la placa del FBI logrando que se moviera rápidamente.

-Detective. -Me saluda Cat, una de las investigadoras forenses mientras me ofrece guantes.

-¿Tocaron algo? -Le pregunto antes de acercarme al cuerpo que está en el borde de la piscina para mirarlo más detalladamente, tiene un agujero justo en medio de la frente ocasionado por una bala.

-Está justo cuando lo encontramos al llegar. -Me informa frente a mí. -Estábamos esperando por ti para seguir tus indicaciones como pediste. Obviamente revisaron que continuara con vida, pero fue solo una medición de pulso.

Asiento con la cabeza y recorro el cuerpo en busca de algo hasta que doy con una herida en su cuello parecida a garras de un animal, muevo la cabeza y veo marcas de colmillos en la arteria aorta.

-Es Tigger. -Murmuro levantándome y revisando la alberca roja por la sangre de la víctima. -¿Quién era?

-Jefferson Scott, era un diputado del condado de Orange, fue acusado de lavado de dinero, asociación con la mafia, pero fue dado en libertad al no encontrar pruebas suficientes en su contra y pagó una fianza por maltrato intrafamiliar. -Me detalla Chris caminando detrás de mí.

-Bien, reunamos las evidencias. Envíen la bala a balística y compárenla con las demás ya sean de Tigger o no. -Les ordeno entrando a la casa para comenzar a buscar en la oficina, Chris viene detrás de mí, pero en el camino una chica se interpone, por su parecido con la victima llego a la conclusión de que debía de ser su hija. -¿Podría llevarnos a la oficina? Debemos reunir pruebas necesarias para encontrar quien lo hizo.

Ella asiente inmediatamente y nos guía entre unos pasillos hasta la habitación solicitada, somos los primero en entrar seguidos por ella.

-Papá dejó de trabajar en la oficina de la empresa porque según él no estaba seguro. -Nos dice viendo como revisamos cada cosa de la habitación.

-Te haremos unas preguntas, ¿bien? -Ella asiente y se siente en un sillón. -Luego de cerrar el juicio en su contra, ¿Estaba actuando diferente?

-No justo después del juicio. -Responde y hace una pequeña mueca intentando recordar algo. -Estaba bien hasta que comenzaron los asesinatos por Tigger, parecía estar muy paranoico, no quería salir de casa y era muy sospechoso.

-¿Recibió visitas anoche? -La miro fijamente a los ojos ella niega con la cabeza. -¿Por qué estaría asustado de Tigger?

-No lo sé, un colega suyo fue víctima de ese asesino.

-¿Quién?

-Edward Scott. -Asiento con la cabeza, lo recuerdo, fue encontrado muerto en su oficina hace seis meses y todas las evidencias señalaban al famoso Tigger.

No voy a hacerle más preguntas aquí, el interrogatorio será el departamento de policía así que continúo buscando pruebas tras pedirle salir de la oficina, me acerco al escritorio y lo primero que veo son restos de cristal roto y un marco de fotos sobre ellos, al levantarlo me percato inmediatamente del agujo que atraviesa el cuadro de madera.

Dejo el marco en el escritorio y comienzo a buscar por todo el suelo una posible bala y la encuentro cerca de la puerta.

-¿Crees que haya sido un franco tirador? -cuestiona Chris caminando hacia la ventana que está detrás del escritorio.

-Sería otro atributo para Tigger, no deja de sorprendernos. -Murmuro midiendo la distancia desde donde pudo haber sido disparado el rifle. Chris deja un indicador de pruebas en el escritorio y otro donde está la bala mientras fotografío cada prueba con una cámara. -Jefferson estaba aquí, tal vez estaba en su escritorio y el disparo fue para asustarlo llevándolo a salir de la oficina hacia el jardín.

Tras su Pista.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora