Prueba de valor II

6.7K 714 696
                                    

A la mañana siguiente las chicas del día anterior me vinieron a despertar tan pronto como los primeros rayos del sol se empezaron a colarse en mi habitación, a pesar de que me encontraba algo nerviosa por la prueba de valor, me las arregle para parecer lo más calmada posible, incluso aquí demostrar miedo podía ser reportado al rey.

Las chicas me vistieron en un muy elegante vestido del color de las flores de los árboles que había visto cuando llegamos a Inro, era un bello tono de rosado, pero también era un vestido bastante ajustado, las doncellas me hicieron un peinado para sobrevivir a la primavera de Inro, y una vez que terminaron con el maquillaje ambas me volvieron a guiar por los pasillos del palacio, pero a diferencia de ayer esta vez los pasillos estaban adornados con la bandera de Inro.

Las dos doncellas me dejan en una habitación que podría ser una sala de invitados, pero con una mesa en el centro y todo su alrededor era como un pequeño museo exhibiendo todo tipo de pinturas, armaduras y algunos cuantos pergaminos.

A los pocos minutos entran Ryan y James ambos luciendo increíblemente bien y detrás de ellos entraron algunos sirvientes con varias bandejas con comida humeante tan solo el olor hizo que se me abriera el apetito. 

James y Ryan me dedican una sonrisa, pero ambos esperan a que salgan los sirvientes para pronunciar alguna palabra.

—Hay unas cosas que tienen que saber — dice Ryan mientras los tres nos sentamos a la mesa para empezar a desayunar.

—¿Nos van a transmitir en televisión nacional? — bromea James mientras comienza a servirse el desayuno, no dudaba que James o Ryan hayan solicitado que ningún sirviente se quedará con nosotros para poder tener un poco más de privacidad.

—Aparte. — dice Ryan restándole importancia.

—¿Aparte? — pregunto levantando una ceja.

—Sí. Este tipo de pruebas están diseñadas para que falles — dice con los ojos bien centrados en nosotros. Al haber estado tanto tiempo lejos de él no me había percatado de cuanto había madurado, de como ahora parecía más despierto, lucía más como un líder.  — tienen que tener los ojos bien abiertos, en cuanto detecten algo que no encaja en caso de que los elija el rey.

—¿A qué te refieres con algo que no encaja? — le pregunto con mi tenedor a medio camino de mi boca.

—Hay trampas — dice sosteniendo un pan que James le había pasado. — diseñadas para ser  hechas pasar como "accidentes"

—¿Cómo si alguien te intentara asesinar y lo hiciera pasar como accidente?— pregunta James con la mirada bien fija en Ryan.

—Es un juego por la corona de Inro — dice Ryan haciendo una pausa como si estuviera pensando en las palabras que fuera a decir — los hermanos del rey lo pueden desafiar una vez cada dos años, así que para asegurar su puesto en el trono algunos de reyes anteriormente han...—dice dejando en el aire el resto de las palabras, después de todo no sabíamos si las paredes tenían oídos.

—¿Algo más que debamos saber? — pregunto intentando imaginar que clase de prueba es la que nos espera y quien de los tres será el que la tenga que enfrentar.

—Hay algo como una gala antes de la prueba — dice Ryan como si su mente lo estuviera llevando a otro lugar.

—¿Una gala? — pregunto.

A lo que Ryan se refería como gala era la recepción de todos los invitados en una enorme carpa que habían instalado con perfecta vista a donde estaríamos saltando, había cientos de reporteros intentando capturar algunas fotos de los invitados, de nosotros, de lo que fuera que le pudieran sacar dinero.

De lo que esta hecha una princesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora