36. Advertencia

118 10 0
                                    

06 de agosto de 2025

El resto de la semana paso sin contratiempos, hicieron los deberes que les correspondía hacer en vacaciones y continuaron las practicas con los pocos que quedaban del ejército. Ese día todo el mundo en el colegio estaba ansioso ya que se había corrido la voz de que Bernard daría un anuncio importante, lo que explica la inusual asistencia desde primeras horas en el comedor de todo el alumnado.

- ¿Qué crees que diga? - pregunto Louis mientras evaluaba que desayunaría.

- Nada bueno, las últimas veces que ha dado anuncios no han sido nada agradables - dijo Lily.

- ¿Vieron la mesa de los profesores?  - pregunto Iván - Parecen con la mirada perdida.

- ¿Qué? - pregunto Albus confundido. 

- Observen - dijo Iván señalando hacia la mesa de profesores.

Iván no parecía desviarse, todos los profesores tenían miradas ausentes e inexpresivas, como si no fueran conscientes del ambiente en el que se encontraban, el único que mostraba emoción era Bernard evaluando las cuatros mesas repletas de estudiantes, con una sonrisa de satisfacción que les causaba cierto temor.

- Mi padrino no esta normal... - dijo Albus preocupado, con planes de pararse pero Iván lo detuvo.

- No vayas allá, será sospechoso - dijo Iván.

- ¿Más qué como se ven? Lo dudo - dijo Albus de mala gana quedándose en su sitio.

- ¿No ves la cara de Bernard? Esta convencido de que lo que sea que pase, nadie lo nota - dijo Iván.

- Hola chicos - dijo Alexa llegando y sentándose al lado de Louis - ¿Pasa algo? - pregunto al verlos.

Mientras Louis le explicaba llegaron también Rose que parecía no haber dormido nada, seguido a ella llegaron Amapola y Scorpius y Albus empezó a explicarle mientras Lily seguía mirando con detenimiento a los profesores, en especial a Neville quien era para ella como un tío y podía entender la reacción de Albus, realmente aquel Neville parecía un clon intentando hacerse pasar por él sin mucho éxito, y la sonrisa de Bernard no hacía mas que aumentar su preocupación, buscaba entre todo lo que sabía a ver que podía hacer que la gente luciera así pero la única opción que tenía no le gustaba para nada.

- ¿Alguno de ustedes ha visto alguna vez a alguien bajo un imperius? - pregunto Lily.

Todas las conversaciones cesaron y la miraron expectantes y turnaban la mirada entre ella y la mesa de profesores, poniendo expresiones de terror.

- Creo que es una buena opción - dijo Scorpius - Lo que sea que vaya a soltar Bernard necesita controlados a los profesores porque si no lo delataran.

- ¿Pero qué puede ser tan malo como para llegar a esos extremos? - Pregunto Amapola.

- ¡Jóvenes silencio¡ - dijo Bernard desde la tarima principal.

- Ya sabremos - murmuro Iván.

- Bien, que alegría volver a tenerlos aquí - dijo en un tono chillón, causándole risas a Louis - Y para que pueda seguir existiendo esta alegría necesitamos paz dentro del castillo ¿No lo creen?...

- Esto me huele muy mal - dijo Scorpius.

- Así que nuevas medidas serán aplicadas... Empezando por la prohibición del uso de la varita - prosiguió Bernard, enmudeciendo a todos los alumnos.

- ¡Eso no tiene sentido! - reclamó Hugo colocándose de pie.

Alice lo miró preocupada y dirigió su mirada a Lily en busca de ayuda. Lily suspiro y se paro, caminando con rapidez hacia la mesa de Gryffindor y sentándose, llevando consigo a regañadientes a Hugo.

🔮Lily Potter y la Profecía Perdida🔮Donde viven las historias. Descúbrelo ahora