The Invitation.

995 101 100
                                    

Parece que gracias a la curva del enamoramiento por la que Luz está pasando por vez primera; no dejó que la pequeña charla con Belos la afectara tanto esta vez, o al menos por mas tiempo como lo hizo días anteriores. Inevitablemente pensó en Eda y Belos antes de dormir, con los ojos cerrados, tratando de conciliar el sueño, invadida por las preguntas de su dilema durante al menos cinco minutos, ya que después de ese lapso Amity se cruzó por su mente, distrayéndola un poco al pensar que al día siguiente estaría en la escuela con ella y con sus amigos quizá al mismo tiempo. También se preguntó si le habrá dicho a sus padres o a sus hermanos sobre su relación, no le molestaba si no les decía o no, pues sabia que ella tendría sus razones para no hacerlo, y le divirtió pensar que lo suyo sería como un "secreto romántico" de los que había leído antes, eso le recordó volver al mismo punto de hace cinco minutos, recordando su "plan secreto" con Belos de atrapar a Eda, pero pensó que si a ésta le insinuaba que no era del todo malo unirse a un aquelarre quizá nuevamente podría intentar persuadirla para hablarle sutilmente de la propuesta del emperador. "Si, eso haré" se dijo a si misma, para apaciguar esos pensamientos y dormir tranquilamente pensando que en la mañana estaría con Amity en la escuela como su novia.

Luz llegó mas temprano de lo habitual sabiendo que la encontraría en la escuela antes de que sus compañeros comenzaran a llegar. Amity se alegró de que la primera persona a quien viera fuese Luz, quién llegó con ella saludándola de un beso en la mejilla y luego tomó su mano para entrar a la escuela, ambas se acompañaban a sus casilleros platicando. Primero fueron al de Luz, luego al de Amity al mismo tiempo que el alumnado comenzaba a ingresar a la escuela, y veían al par extrañamente, y mientras las chicas conversaban en el casillero de Amity esperando a que comenzaran sus clases; sus amigos Gus y Willow se acercaron a saludarlas.
— ¡Entonces es cierto! —exclamó Gus sorprendido— Ustedes están saliendo
— ¡Sip! —afirmo Luz sosteniendo a Amity de su mano— Y no solo eso, ¡Ya somos novias!
— Me alegro por ustedes. Creímos eran solo rumores —dijo Willow alegremente, Amity supuso que quizá fue por Boscha— y supongo que ahora pasaras los recesos con Amity.
— No solo con Amity, Willow, podemos estar los cuatro juntos
— ¿Y a Amity no le molesta? —preguntó Gus.
— No, podremos pasar el rato todos —a Amity no le molestaba porque sus momentos con Luz eran mas cómodos fuera de la escuela— no me molestaría estar con ustedes
— ¡Genial! —dijo Luz sonriente y abrazando a su par de amigos— Ahora puedo estar con mis personas favoritas juntas... 
El buen momento de los chicos fue interrumpido por la campana gritona.
— ¡Me tengo que ir! —Luz chocó los cinco con sus amigos y a Amity le dio un rápido beso de pico.
— Aww... —expresó el par de amigos al unísono, lo cual hizo que Amity se sonrojara.
— ¡Nos vemos en el almuerzo! —avisaba Luz dirigiéndose a su clase.
— Amity, nunca te imagine enamorada —dijo Willow a la sonrojada niña.
— ¡Se me hace tarde nos vemos al rato Willow! —dijo corriendo para cortar la conversación y entrar a su aula. 

Las clases y el día estaba yendo bastante bien para Luz.
Cuando entró a la clase de plantas su profesora le pidió sacar una mandrágora para observar su anatomía. Con cuidado y sin despertarla pudo sacarla para su examinación, sus compañeros miraron como lo hizo y trataron de hacerlo igual que ella cuando fue turno de ellos, un compañero de Luz en particular pidió su ayuda y mientras ella le explicaba, el chico parecía no estar interesado solo en su ayuda, si no mas bien en "verla más de cerca" y en hablarle...
— Y luego... —explicaba Luz sacando la mandrágora de la maceta— ¡La sacas! 
— ¡Wow! Realmente eres buena y muy linda. —la halagó con una mirada coqueta que Luz no tomó en cuenta— Me gustaría saber si algún día pudiéramos... no se... ir a comer un helado después de la escuela —Luz estaba a punto de aceptar la propuesta que ella veía "amistosa"  pero otro compañero dió aviso al chico:
— Oye, te aconsejaría que no intentes coquetear con Luz, escuché que es novia de Amity Blight  —el chico se asustó un poco y Luz no había notado cuales eran sus intenciones de no ser por su otro compañero.
— ¿Es cierto? —le pregunto el chico apenado.
— Lo siento amigo, pero si te refieres a salir de esa manera tengo que rechazar tu propuesta...
— ¡No te preocupes! —exclamó nervioso— Una disculpa, yo no sabia, te agradecería si no le dijeras a tu chica, yo tengo otra clase, ¡Adiós!

El Aquelarre Del Emperador.Where stories live. Discover now