XLVIII

85 12 52
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


8 de Junio de 1969

Cotchford Farm, Sussex.


Brian


EN PALABRAS DE JIM, 1969 HABÍA SIDO EL PEOR AÑO DE THE DOORS hasta el momento de su carrera, y aunque el juicio por el "Incidente de Miami" - que se llevaba el mayor número de perdidas debido a los casi más de diez conciertos cancelados que equiparaban a un vacío de un millón de dólares que tenían planeado en sus ganancias, las radio locutoras habían colocado en su lista negra a la banda, negándose a tocar sus canciones y para el mayor colmo, la prensa no cedía y habían llovido críticas por todas partes. La revista Rolling Stone llegó incluso a publicar toda una plana, al estilo del antiguo Oeste, con la fotografía de Jim y las clásicas palabras de "Se busca" y "Recompensa"- hubiera traído un amargo trago, Jim no lo consideraba el peor de su vida, de hecho, había sido muy productivo en su tiempo de espera al juicio.

Es la primera vez que la prensa nos ataca así—Me había contado su exasperante experiencia dese hace semanas en una de nuestras llamadas el mes pasado, a lo que yo dije con un tinte irónico:

—Bienvenido a mi mundo.

Recluidos en el estudio de grabación y con una presión que cortaba el cuello, la única forma que Jim encontró de escapar de ellas fue escribiendo, una noche, llamó emocionado. De hecho, Stash me dijo que extrañamente la última vez que lo vio antes de irse a la India, sonreía más.

Eso me mantuvo tranquilo hasta cierto punto, hasta que me llegó la noticia que ya había un guitarrista de remplazo debido a mis ausencias en ascenso. Sólo aparecí una tarde con unos tambores marruecos para ver a Mick Taylor, no lo encontré, pero al menos hicimos un par de arreglos que mantuvieron entretenido por unos días y digo días, porque la decepción me venció.

La desilusión de que mi partida, se hacía inminente, incluso en mi cabeza y con una nueva canción que encabezaba listas como Honky Tonk Women, pero había sido duro de alguna manera ver que aún sin yo estar fuera oficialmente de la banda, ya tuviera a alguien ocupando mi lugar. Era deprimente pensar que resultaba tan fácil olvidarme. Oírlos preguntar por él, me hacían sentir como sí los últimos ocho años nunca hubieran ocurrido, como si no significara nada para ellos.

Habían cosas que no le contaba a Jim porque sabía que, él tenia sus propios problemas y yo debía encontrar la forma de solucionar los míos.

Sentía que lo que hacía con los Stone, había perdido el más mínimo sentido. Cuando entraba en ese estudio, ya no sabía que hace y claro que no preguntaba, no hablaba, pues no quería escuchar más respuestas hoscas como la de Mick hace unos meses. Prefería refugiarme en antidepresivos y alcohol, me hacían sentir bien fingiendo que todo corría en mi vida sin ningún problema.

The Court of Music  ───  Brim ✓Where stories live. Discover now