eremika 5| ˚✧₊⁺˳✧༚

58 4 2
                                    

[memories]
⚠️ final spoilers anime & manga ⚠️

Había algo diferente, se había reunido con los demás después del anterior día.

Antes de ello recordaba la sensación de despertar. El simple hecho de seguir con vida le parecía fascinante, pero una parte de ella sabía que no era lo que quería. Tomó un momento para pensar, era un día más silencioso de lo esperado, o quizás se había dedicado a pensar tanto que ahora solo era silencio. Y un recuerdo.

Se reunió con el nuevo comandante quien también era su mejor amigo, junto con sus demás compañeros en una cabina. Algunos habían madrugado y podía verlo en sus rostros. Ella recuerda que vagamente pudo conciliar el sueño un par de horas, aunque seguía cansada. Recuerda que entre ellos hablaron sobre algún tema importante pero su mente estaba tan nublada que sabía que no recordaría nada de ello.

Una mano se entrelazó entre la suya. No era de quien soñaba pero sí de quien esperaba.

— Mikasa, sabes que si necesitas descansar por ahora nadie te culpará, ¿verdad? Sabemos que estás exhausta — le dijo Armin. Musitó la palabra exhausta como si fuese un sinónimo de abatida.

Apretaba su mano con delicada fuerza, y ella podía jurar que por unos instantes fue reconfortante.

— ¿Cuánto tiempo más estarás aquí? — preguntó, inquiriendo que ella ya no estaría más en la cabina.

— Podemos hablar cuando ya el sol se esté poniendo, tranquila no tardaré — respondió Armin.

Y tal como había mencionado Mikasa, salió del lugar, una parte de ella se había arrepentido de tomar esa decisión pues al salir no pudo evitar contemplar el paisaje. Parecía desértico fuera de la cabina y con ello traía un silencio asfixiante. Y el viento que la rodeaba era mucho más que eso, estaba lleno de memorias que atormentarían su mente mucho tiempo.

Decidió esperarlo en una de las tiendas de acampar que habían colocado después de que solo quedaran escombros y áreas militares. Desde lejos lograba escuchar conversaciones deprimentes sobre el futuro aunque, a veces también escuchaba a los demás festejar por el futuro. Lo curioso era que el futuro incierto siempre tendría un sabor agridulce. Pasado un buen rato en donde sus pensamientos se dejaron llevar, fue donde escuchó pisadas que se acercaban hasta donde estaba.

— Ahí estás... — dijo para sentarse a un lado de ella. — No creas que fingiré no saber lo que sientes pero, creo que necesitas decirlo — comenzó a hablar Armin, aunque para Mikasa le pesaba devolverle la mirada.

Todo le recordaba al que había perdido, y claramente más el mejor amigo de ambos, así que era inevitable para ella no sentir esa opresión en su cuerpo cada vez que afrontaba algo que lo recordaba. A pesar de que no respondió, Armin permaneció allí a su lado durante unos minutos también en silencio.

— Eren... estoy seguro que lo último que desea es vernos así — comenzó a hablar lentamente, no quería herirla con sus palabras. — Y yo personalmente, te necesito Mikasa aquí conmigo, con nosotros. Eres una persona fundamental para el cuerpo de exploración, sé que lo sabes, ¿no es así?

Ella volteó a mirarlo y asintió con la cabeza. Armin logró ver que en los ojos de su amiga se veía el cansancio y la tristeza acumuladas, así que se acercó delicadamente a ella y la abrazó.

— Ya no volverá... Eren no volvió a casa con nosotros.

Fueron las últimas palabras que dijo antes de comenzar a llorar, y la realidad es que no era la única pues, su amigo en silencio volvió a ser de nuevo su acompañante de tristeza. Y ambos sabían que así sería durante mucho tiempo. Sabían qué tal vez después de un tiempo sería un tema por el cual dejarían de llorar, pero ambos estaban conscientes que, conforme la vida avanzara, llorarían por esa vida y esos momentos que no pudieron compartir a su lado de alguien que los había marcado de por vida.

Se mantuvieron juntos mucho tiempo, hablando y reconfortándose mutuamente. Mikasa recuerda haberle dicho en muchas ocasiones que no debía perder el tiempo aquí con ella pues él ahora era el comandante, pero la sencilla respuesta de Armin era que antes de comandante primero fue su amigo, y que se había encargado de mantener todo en orden, al menos lo que restará el día. Y ella se sentía la peor amiga del mundo, pero para Armin, seguía valorándola con su alma pues, sabía que su vulnerabilidad y su tristeza era algo que solo ella podía comprender. Solo entre ellos dos podían comprender el vacío que había dejado la pérdida de Eren en sus vidas mejor que nadie. Sin importar si los sentimientos fueran diferentes, porque siempre habían sido ellos 3 quienes siempre permanecían juntos.

Cuando la noche se hizo más presente, Mikasa logró conciliar el sueño. Y con ello sus sueños.

— ¡Mikasa, mira aquí estoy! — dijo una voz que sin importar el tiempo jamás se volvería irreconocible.

— ¡Eren, te he extrañado tanto! — exclamó, lanzándose en brazos al chico de cabellos castaños.

— Creo que yo te he extrañado más de lo que te imaginas — le decía Eren mientras acariciaba el cabello de su amada.

Ella estuvo a punto de negar lo que dijo, sin embargo, se mantuvo callada porque solo quería tenerlo justo ahí, donde sentía que pertenecía.

Y cuando sus ojos se abrieron, concluyendo con el sueño, comenzó a llorar. Porque aquel sueño se sentía tan real como un recuerdo. Y porque sabía que sólo había sido eso, un sueño. Así serían las cosas ahora, solo en sueños lo volvería a ver.

Algunas veces eran pesadillas, otras veces sueños que deseaba que fueran recuerdos reales. Pero sin importar que, despertaba con la impotencia de no poder tenerlo en vida.

A veces hablaba con Armin sobre ellos, a veces se reían de algunos sueños, a veces se mantenían en silencio recordando alguna memoria similar a ese sueño, otras veces se enojan por las pesadillas donde Eren era un patán, y otras muchas veces lloraban en silencio porque él no estaba a un lado de ellos para reír y llorar con ellos.

Sabían que sería una vida distinta, pero que tendrían que afrontarla, y que ahora siempre lo tendrían en su memoria. Avanzando para mejorar el mundo que vieron juntos.

fin

N/A: Muchísimo tiempo sin leernos, gente. Este One-Shot está inspirado en las pesadillas frecuentes que tengo cada vez que paso por un evento muy traumático en mi vida, me acompañan meses e incluso años.

Ya que terminó la serie quería agradecerle a SNK, ya que descubrí mi pasión por la escritura, empecé un fanfic que ahora tiene miles de lecturas y estoy más que agradecida por ello. Sanó muchas heridas y fue mi escape a la realidad.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 15 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

One-Shots || SNKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora