Capítulo 5 Dudas

131 28 2
                                    


El Scelidosaurus roía lentamente la planta que tenía delante, mientras su cola de púas se balanceaba tranquilamente detrás de su cuerpo.

Xiong Ye cambió primero a su forma humana y se acercó lentamente a él antes de volver a esconderse. Para entonces, Xiong Bai ya se había arrastrado hasta el otro lado del Scelidosaurus.

Los dos esperaron en silencio durante un rato, y entonces Xiong Bai se bajó bruscamente de un árbol, dando un susto al Scelidosaurus.

El Scelidosaurus corrió inconscientemente hacia donde se escondía Xiong Ye. Xiong Ye cambió inmediatamente a su forma animal y salió corriendo.

El Scelidosaurio era mucho más lento que los dinosaurios con patas de pájaro. Cuando vio a Xiong Ye ya era demasiado tarde para correr. Primero inmovilizó al dinosaurio, y mientras éste seguía retorciendo la cabeza e intentando arremeter con su cola, lo empujó con fuerza y lo volcó.

Y entonces, incluso antes de que el Scelidosaurus pudiera volver a girar y escapar, Hu Yue y Xiong Bai se abalanzaron sobre él y atacaron su abdomen expuesto.

Los tres trabajaron juntos y pronto mataron al Scelidosaurio.

El Scelidosaurus medía más de tres metros de largo y pesaba aproximadamente doscientos kilogramos. Después de quitarle las escamas y los huesos no comestibles, seguía pesando unos buenos cien kilos.

Era inconveniente traer directamente a un tipo tan grande. Los tres se limitaron a desgarrar el Scelidosaurus con sus garras con facilidad práctica, y luego volvieron a la forma humana y repartieron la carne por igual. La porción de carne de Xiong Ye y Hu Yue era de una calidad ligeramente superior, mientras que la de Xiong Bai era ligeramente inferior.

Xiong Bai ya estaba muy satisfecha con esto ya que no había contribuido tanto como Xiong Ye y Hu Yue a la caza.

Después de dividir la carne, sólo les quedaban los huesos y la piel del dinosaurio: la piel del Scelidosaurus estaba formada por escamas, que no se podían utilizar realmente, pero los huesos eran útiles aunque bastante problemáticos.

Xiong Ye: "Me lo llevaré si ustedes no lo quieren".

Hu Yue: "De acuerdo".

Xiong Bai tenía aún menos opinión. Incluso dijo: "¡Puedo ayudarte a llevarlo!" Ella sabía para qué quería Xiong Ye traer estos huesos; ella había gorroneado comidas de Xiong Ye antes cuando era niña.

"No es necesario. Puedo manejarlo". Dijo Xiong Ye.

Envolvió su porción de carne junto con los huesos en la piel del Scelidosaurio con las púas de los huesos hacia dentro, y luego volvió a transformarse en su forma de oso, corriendo de vuelta a la tribu con el gran paquete de cosas apiladas en su espalda.

El olor de la sangre atraería a los dinosaurios carnívoros; ¡debían regresar lo antes posible!

Xiong Ye había vuelto a su forma animal, pero Hu Yue y Xiong Bai permanecieron en sus formas humanas. La forma animal de Hu Yue no era buena para cargar cosas, y Xiong Bai se quedó en su forma humana para charlar con Hu Yue.

Seguía lloviznando. La lluvia caía sobre el cuerpo de Xiong Ye, pero era incapaz de lavar el olor a sangre que se había hundido en su largo pelaje. Sin embargo, a Xiong Ye le gustaba este tipo de olor a sangre y no le importaba en absoluto.

Cuando los tres se acercaron a la tribu, los demás notaron inmediatamente su grupo y se volvieron envidiosos uno tras otro.

¡Habían vuelto con carne!

Diario de Crianza de Esposo de la Edad de PiedraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora