Oriana
Revolví la comida en el plato y no despegaba mi mirada de ella, mi mamá y mi hermano estaban comiendo mientras charlaban de andá a saber qué. Hace días no paraba de pensar en lo que me dijo Mateo ya que me tocó muchísimo que lo haya dicho tan directo, fue un puntazo en el abdomen.
Escuché que chasquearon los dedos en frente de mi rostro y ahí levanté la cabeza para enterarme de qué estaba pasando, fue mi vieja que estaba mirándome hace rato;—No tocaste nada, hija.— dijo señalando el plato.
—No tengo hambre.— negué con la cabeza mientras soltaba el tenedor en la mesa.
—Lo mismo me dijiste ayer, Oriana. No puede ser que no estés comiendo nada.— recordó llevándose un poco de ensalada a la boca.— ¿Cómo vas con la facultad?
—La quiero dejar.— informé sin pensarlo dos veces, en ese momento los dos presentes en la mesa me miraron a los ojos y los esquivé llevándolos de vuelta a la comida.— No sé, me siento muy presionada y no creo que esté completa para los siguientes parciales, en las clases no me puedo concentrar y me desvivo en hacer los trabajos que me mandan.— argumenté cruzándome de brazos.
—Bueno, Oriana. Está bien.— alzó las cejas y guardó silencio, últimamente la estaba decepcionando mucho y me da cosa pensar que estoy siendo una mala hija.
—Ma, más que nada lo hago porque mi cabeza no da más y mi cuerpo mucho menos, te juro que voy a conseguir algún laburo para mudarme.
—Yo también pensé abandonar medicina siendo una carrera mucho más difícil, no tenía tiempo para estudiar y cuidarte cuando el enfermo de tu papá se fue sin avisar.— contestó del mismo modo que yo, cansada.
—Bueno, pero en ese momento estaba Rosa para cuidarme.— la nombré a mi abuela materna.— Y no me gusta que hables así de papá.
—Toda esta casa, la mitad de tu ropa y la mitad de las cosas que tienen son de mi bolsillo y de ninguno más, yo no me desvivo las noches para que me digas que querés dejar la carrera, Ori.— recordó agarrando el vaso para tomar un poco de agua.
—¿Preferís que me mate internamente a la vez que estoy estudiando Filosofía?— consulté, mi hermano paso su mano por su frente simulando que no está escuchando nada.
—Son etapas, Oriana. A veces va a costar, otras no, otras vas a querer pegarte un tiro y otras no te va a quedar otra que seguir adelante.— dijo confiada, no creo que tenga la razón.— Si hay que sacrificar cosas, hay que hacerlo. Después te vas a dar cuenta que valió la pena.— sonrió falsamente.
—Ma, pero Oriana no se siente bien...
—Dejá, Lucho.— lo interrumpí a mi hermana dejando los cubiertos en el plato que seguía con la misma comida desde que lo sirvieron.— Ni siquiera me escuchó lo que le dije ayer a la noche, menos me va a escuchar ahora.— me frustré levantándome de la mesa con mi plato y mi vaso para llevarlos a la cocina.
—¿Qué me dijiste ayer, Oriana?— preguntó mi progenitora una vez que salí de la cocina después de dejar las cosas en el lavaplatos.
—Que me estoy quedando sola, ma. Me estoy quedando sin amigos por las actitudes de mierda que tengo y que no cambio. El día que ya no me junte con nadie no quiero que me preguntes el porqué, porque yo te lo dije, solo que no me escuchaste.
ESTÁS LEYENDO
bad luck; trueno.
FanfictionBL || "Yo ya sé que no somos nada, pero no te pienso compartir" Donde llega un verano atípico y se acercan unas vacaciones entre las nuevas amistades de Oriana, pero se encuentra con la dura realidad de cruzarse con personas del pasado. 2º TEM. DE...