El final del último año

584 36 3
                                    

-¿Ya están todos reunidos?- Preguntó el fotógrafo escondido bajo una tela tras la cámara.

-¡Siiiii!- Gritó a coro el grupo de unos 30 alumnos de Slytherin de séptimo año, la emoción por graduarse se leía en sus rostros y en los movimientos que intentaban realizar para ser inmortalizados por la cámara.

-¡Excelente!- Repuso el fotógrafo.- Elijan sus poses porque estoy a punto de tomar la foto.

Y de pronto el flash los bañó de arriba a abajo mientras cada quien realizaba e movimiento de su preferencia. Isabella Walsh había echado a reír mientras optaba por abrazar a su novia Merula Snyde entre risas. Merula no era fan precisamente de los abrazos o de las muestras de cariño públicas, sin embargo una no se gradúa de séptimo año en Hogwarts todos los días y no sólo se dejó abrazar en plena foto; sino que también le regresó el abrazo a Isabella en aquella imagen que inmortalizaría a su generación.

-¡Perfecto! Eso es todo, pueden irse- Gritó el fotógrafo y el grupo de Slytherins se deshizo rápidamente en medio de animadas charlas y risas. Merula e Isabella se quedaron impasibles en medio del patio donde la foto había tenido lugar.

-El tiempo pasó muy rápido.- Habló por fin Isabella. Sonrió, cerró los ojos y levantó el rostro y los brazos al sol.-Empieza a oler a libertad.

-Estás loca, Walsh.-Repuso Merula con humor mientras la veía. -¿A qué huele la libertad para ti?

-Mmmmm.-Inhaló con los ojos cerrados el ambiente.- Huele a mediodía, a la fuente del patio, a hierbas...- Se acercó a Merula fingiendo que no la veía y olisqueó su cabello.- Y algo así como a clavo de olor.

Merula le dio un travieso empujón para alejarla. -Ya vale.- Le dijo entre risas.- Comienzas a asustarme, Walsh.

-Lo siento.- Se disculpó Isabella también riendo y aprovechó su cercanía para darle un beso rápido en la frente. -Pero es que me emociona mucho terminar séptimo por fin. Parece que fue ayer cuando éramos unas crías de 11 años esperando a ser seleccionadas por el sombrero.

-Tú aún pareces una cría de 11 años.

-Te pareces más tú. No has crecido nada en absoluto desde el quinto curso.

-¡Pero si medimos lo mismo!

-Ya lo sé, qué fastidio.

-Aghhh, me vuelves loca, Walsh. De todas las maneras posibles.

-Lo mismo digo, Snyde.- Isabella rió y le revolvió el ya de por sí despeinado cabello a Merula. -Quédate aquí, quiero mostrarte algo que conseguí.

-¿Hmmm? ¿Qué es?- La curiosidad despertó genuinamente en Merula.

-Espera aquí, ya vengo.

Merula frunció el ceño, cruzó los brazos y se sentó en la fuente mientras veía como Isabella echaba a correr erráticamente hacia el castillo. Esa chica parecía no haber madurado ni un poco en toda la estancia en Hogwarts, seguía teniendo ese carácter explosivo, alegre e infantil desde el día que la conoció. Aunque debía admitir que era uno de los rasgos que más le gustaban de ella.

Merula se levantó de la fuente y suspiró. Comenzó a caminar sin rumbo por todo el patio de la torre del reloj, viendo a los chicos de cursos inferiores invadiendo poco a poco el espacio. Los envidiaba, qué vidas tan fáciles. ¿Por qué a ella se le había privado eso? Cada decisión que debía tomar tenía consecuencias catastróficas para su generación, para ella, para sus seres queridos y para el mundo mágico.

Pero no sólo era eso. Algo la atormentaba porque sabía lo que tenía que hacer, pero no sabía si tendría la fuerza necesaria para cumplirlo. Lo había prometido como si nada, sí, pero llegados a este punto su voluntad comenzaba a resquebrajarse. Encontró consuelo en recargar los brazos sobre una de las partes bajas de las ventanas del patio y sacar la cabeza hacia el exterior. A McGonagall no le gustaba mucho que hiciera eso, pero bueno, no se encontraba por ahí para reprenderla.

BAD ENDING: House of Memories (MERULA SNYDE X MC)Where stories live. Discover now