Desalojando los dormitorios

286 26 3
                                    

Los dormitorios de chicas de Slytherin se encontraban en una enorme turbulencia: Snape les había dicho con su usual "amabilidad" justo esa mañana que solo tendrían un día para sacar todas sus cosas de los dormitorios "PER-MA-NEN-TE-MEN-TE". Y que no iba a responder por objetos perdidos o dañados que hubiesen podido quedarse ahí.

Isabella y Merula se encontraban en pleno desalojo de su dormitorio compartido: abriendo baúles y cajones, despegando fotos, insignias y pósters de las paredes y lanzando aire por debajo de los muebles para eliminar el polvo rezagado.

Merula notaba que Isabella lucía algo nostálgica, de vez en cuando lanzaba miradas a lo que había sido la cama de Rowan Khanna, su mejor amiga, quien había muerto a manos de Rakepick en el bosque prohibido hacía un año. Su ausencia era un vacío hueco en el corazón, uno que nadie ni nada jamás, conseguirían llenar.

Khanna había sido mucho más amiga de Isabella que de ella; fueron prácticamente inseparables desde su primer día en Hogwarts hasta el último día que Khanna estuvo con vida. Pero no solo Isabella cargaba con ese trauma; Merula también había visto como Rowan murió. Rakepieck la asesinó frente a sus ojos sin que pudieran hacer nada; su amenaza directa sobre ellos les llevó a formar el círculo de Khanna junto a Ben Copper y el resto de amigos idiotas de Isabella. Finalmente habían logrado atrapar a Rakepick, Isabella la encerró en la última bóveda y todo parecía haber vuelto a la normalidad para Hogwarts; jamás volvieron a enfrentar un peligro semejante. No hasta ahora, al menos.

Merula sorprendió a Isabella rebuscando entre el antiguo baúl de Rowan, que creyó estaba vacío.

-¿Qué demonios haces, Walsh? ¿No estaban ya vacías esas cosas?

-Yo...mmmm.-Suspiró.- Los padres de Rowan se llevaron todas sus pertenencias menos una.- Sacó de adentro del baúl una bufanda de colores cuidadosamente doblada. -Creo que la llevaré conmigo mañana en la graduación, ¿sabes? Será como si Rowan... estuviera conmigo graduándonos juntas, como lo habíamos soñado. Antes de las horribles cosas que pasaron, antes de la guerra, antes de "R"...

-Eres demasiado sentimental, Walsh. Pero creo que lo entiendo.- Merula no dijo más, simplemente se volteó y continuó guardando sus cosas.

Isabella empezaba a sospechar algo. Si bien Merula no era una persona particularmente afectiva, estaba actuando de forma mucho más indeferente y cortante.

Algo no iba bien.

-¿Merula?

-¿Qué?

-¿Te pasa algo?

-No. ¿Por qué?

-Mmmm.- De repente le vino la idea de que tal vez Merula estaba actuando así porque graduarse de Hogwarts le daba nostalgia, pero era demasiado orgullosa como para aceptarlo. -No, por nada.- Merula puso los ojos en blanco y siguió con lo suyo. 

Isabella comenzó a despegar sus fotos, insignias y banderines de Quidditch de la pared del dormitorio con mucho cuidado para evitar romperlos. Cada una de esas cosas podría parecer desechable, pero significaban el mundo entero para ella. Atesoraban muchos de sus más preciados recuerdos en Hogwarts.

Tras algunas horas, Merula y ella habían terminado. En los dormitorios solo quedaban las cobijas sobre sus camas. Parecían pequeñas casas deshabitadas

-Se ve un poco extraño ¿No crees, Merula?

-Es cierto que mucha de tu personalidad estaba en todas las cosas que atascaban tu lado del dormitorio, Walsh.-Reconoció Merula.

-¡Tampoco tenía tantas!

-Claro que sí, por eso lo ves tan "vacío" y por eso te tardaste tanto en limpiar.

BAD ENDING: House of Memories (MERULA SNYDE X MC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora