11

782 99 55
                                    

6 meses atrás.

Cada año el señor Yeh organizaba una salida a acampar, al principio y durante varios años habían sido Shuhua y su padre junto a la naturaleza y nada más. Pero luego Soojin se hizo parte del equipo y unos años después también Yuqi, ese encuentro anual era de los pocos momentos que sus dos amigas se veían genuinamente cercanas además de los cumpleaños de Shuhua.

—¿Crees que se dio cuenta? —Soojin metía en una caja los distintos regalos que las dos habían comprado para su amiga, Shuhua y su padre habían salido a buscar leña por lo que solo se encontraban ellas dos en la zona de acampar. —Imposible, ya sabes que se pone modo tarzán cuando la pones al aire libre. —Ambas rieron, el plan era celebrar su cumpleaños con anticipación y por eso decidieron llevarle algunos regalos además de unos muffins decorados.

El lugar era muy relajado, tenía distintas zonas para que cada persona pudiera armar su carpa sin toparse con alguien a su alrededor, había un lugar para fogatas y apenas a unos pasos podrías llegar a un lago.

Soojin y Yuqi terminaron de armar la caja casi justo a tiempo, a los minutos después llegaron los Yeh con los brazos llenos de leña para poder encender la fogata.

—¿No se mataron en mi ausencia? —Shuhua siempre gustaba molestar a sus dos amigas con lo obvio que era su poca amistad, ambas estaban acostumbradas y hasta ellas mismas podían bromear con el tema.

Los rostros de las tres estaban iluminados gracias al fuego que había encendido el señor Yeh, Yuqi tenía sus manos estiradas contra el fuego para poder calentarlas mientras Soojin tostaba unos malvaviscos para que pudieran comer. —Me encantaría quedarme aquí toda la vida. —Suspiró Shuhua, disfrutando de lo cálido que se sentía todo. A ella siempre le gustó la naturaleza y cuando juntabas eso con tus personas favoritas en el mundo entonces nada se podía comparar; era perfecto.

—Lo que quieres es huir de tus responsabilidades y no volver nunca a la escuela. —Molestó Yuqi, consiguiendo escuchar la risa de Soojin quien parecía estar de acuerdo con eso. —Nuestra Shuhua nunca va a madurar. —Complementó Yuqi, usando ala menor del grupo como el nuevo blanco de sus bromas.

Cuando quedaron las tres solas, Soojin se excusó un momento para ir a la tienda que compartían ellas y al rato volvió con una caja que puso en el suelo. —No digas nada. —Amenazó para luego volver a desaparecer e ir por los tres muffins, uno de ellos con una vela que encendió de forma torpe pero logrando hacerlo.

—¿Qué es todo esto? —preguntó Shuhua, moviendo su mirada entre sus dos amigas intentando obtener respuesta. Casi como si aquello lo fuera, las dos comenzaron a cantarle cumpleaños feliz y cuando acabaron Shuhua apagó la vela y continuó viendo a sus amigas confundida. —¿Qué hacen? Faltan meses para mi cumpleaños. —Probó del frosting del muffin, aprobando el sabor con un pulgar hacia arriba pero todavía buscando respuestas.

—Bueno, como pasarás tu cumpleaños en Taiwán pensamos en darte una pequeña sorpresa y dudo que tengamos otra oportunidad de estar juntas las tres. —Explicó Yuqi mientras Soojin asentía a su explicación, tomando entre sus manos la caja que acercó a Shuhua.

La Taiwanesa dejó de lado su cupcake y prestó toda su atención a la caja que ahora descansaba en sus manos. La abrió y tomó distintos chocolates y golosinas con una enorme sonrisa. —Nunca fallan las golosinas. —Comentó riendo, volviéndolas a dejar dentro de la caja para luego tomar otra pequeña caja donde había una brújula antigua, seguramente de colección. —Sé lo mucho que te encanta la naturaleza y no me gustaría que un día me llamen porque mi Shuhua desapareció o algo así. —Explicó Soojin, mostrando que su nombre estaba grabando en la brújula.

Viéndote con sus ojos (Miyeon&Shuhua)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora