16 ⁞ Champiñones

635 161 49
                                    

Finalmente llegó el tan esperado sábado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Finalmente llegó el tan esperado sábado. Minho contaba las horas y los minutos para que el reloj marcara las 6 de la noche.

—Ocho, siete, seis, cinco —contó mirando el segundero en el reloj de su sala—, cuatro, tres, dos, ¡uno! —sonrió y corrió a su reproductor de música para poner el CD de Epik High.

Luego caminó a la cocina y comenzó a cortar el pollo tal como decía su propia receta. Usualmente ponía una cara de concentración al cocinar, pero esta vez no podía quitar la sonrisa de su rostro. Por alguna extraña razón le emocionaba saber que Jisung estaba haciendo exactamente lo mismo en su apartamento. Incluso estaban escuchando las mismas canciones.

Entonces recordó que el punto de tener una playlist era poder bailar al mismo tiempo.

Minho nunca había hecho algo así. Bailar no era lo suyo. De seguro se vería patético... pero... no había nadie alrededor que pudiera notarlo. Así que ¿por qué no?


0:00 ──●───── 3:50
contexto


Cuando sonó "Peace Day", la segunda canción, comenzó a mover su cabeza al ritmo de la música y pronto ya estaba moviendo todo el cuerpo de un lado al otro. El problema fue cuando intentó mover la olla con aceite caliente y por poco se le cae.

Dejó de bailar de inmediato, apagó la estufa y fue a la sala por una hoja y un bolígrafo. Al volver a la cocina comenzó a escribir una carta para Jisung, como si él estuviera a su lado.

Lee Min Ho, 2004

Ya sé porque nunca antes había bailado al cocinar: soy pésimo haciendo varias cosas al tiempo y casi hago un desastre.

En fin, creo que Peace Day ahora es mi canción favorita. Gracias por recomendarme el álbum.


Jisung bailaba con su perrito Coco en la cocina mientras intentaba seguir la receta de pasta. En realidad era mucho mejor bailando que cocinando, pero estaba haciendo lo mejor que podía.

Intentó imaginar a Minho haciendo lo mismo en la casa del lago... pero entonces cayó en cuenta que no sabía cómo lucía. Nunca le había preguntado al respecto. Ni siquiera sabía de qué color era su cabello, si usaba gafas o si tenía un tatuaje en la frente.

Pero en fin, su apariencia física no importaba. Igualmente era su persona favorita.

Jisung había dejado su libreta sobre la mesa de la cocina para ir escribiendo las cosas que se le ocurría decirle a Minho, como si estuvieran charlando a tiempo real.

Han Ji Sung, 2006

¿Qué tal la segunda canción? Me gusta mucho, creo que es la favorita de Coco.

Tutin-tun, tutin-tun, tutin-tun, tutintin-tu-tin.~

Creo que voy atrasado con la receta por andar bailado. Lo siento, la verdad soy muy distraído.


Minho no siguió bailando por miedo a incendiar la cocina accidentalmente. Agregó la pasta a la olla y comenzó a cortar los tomates con total concentración, dejando de sonreír por primera vez desde que había comenzado la receta.

No es que se hubiera olvidado de Jisung... es solo que necesitaba enfocar toda su atención porque sabía que su cuchillo no tenía mucho filo y cortar tomates con él era una maniobra peligrosa.

Entonces su perrito, que había estado durmiendo en la sala, entró ladrando a la cocina. Sonaba molesto. Minho lo ignoró por unos segundos pero luego giró a mirarlo y justo en ese momento se cortó con el cuchillo por quitar la vista de los tomates.

Minho ni siquiera se sorprendió, ya sabía que ese era el riesgo al que se exponía. Se lavó las manos, sacó una curita de un cajón y la puso sobre su dedo gordo, que sangraba dramáticamente a pesar de ser una cortada muy pequeña.

Agt, debí comprar un cuchillo nuevo.

Acabo de cortarme cortando los tomates,,,,

Lo bueno es que los tomates son rojos así que la sangre sobre ellos no se nota ㅋㅋ.

Ok, fue un mal chiste.


Jisung puso la pasta en la olla y volvió a leer la receta. "Agregar una cucharadita de sal". Hizo eso a continuación y sonrió. Había sido un paso fácil. Siguió leyendo. "Cortar los tomates y los champiñones en trozos". Sacó la tabla de picar, el cuchillo, los tomates...

⏤¿Champiñones? ¿¿La receta necesitaba champiñones?? ⏤Han buscó en su despensa pero efectivamente no habían champiñones por ningún lado⏤. ¿Ahora qué hago, Coco?

Coco ladró varias veces, pero Jisung no hablaba idioma perro así que no sirvió de mucho. Desilusionado simplemente cortó los tomates y siguió con la receta.

En serio soy muy distraído, Minho...

¡Olvidé comprar champiñones!

¡Lo siento! ><


© byeoltuli | ⏱️

❝ sobrevivir al tiempo › minsungWhere stories live. Discover now