48 ⁞ Llaves

553 148 30
                                    

Hace casi un mes que Jisung había terminado con él, pero Minho seguía escribiéndole todos los días

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Hace casi un mes que Jisung había terminado con él, pero Minho seguía escribiéndole todos los días. Abrió el buzón y con desilusión dejó una carta más, al lado de las otras 20 cartas sin abrir.

La banderita del buzón no volvió a bajar. El príncipe del futuro ya no volvería a la casa del lago para leer sus cartas. Hannie se había ido de su vida y Minho entendía perfectamente por qué lo había hecho... pero eso no hacía que doliera menos.

La casa del lago estaba atiborrada de melancolía. Minho comenzaba a desesperarse, todo allí le recordaba a Jisung: la colección de CDs, la cocina, los árboles, Coco, las huellas en la entrada...

Ya no toleraba vivir en la casa del lago. Aunque la verdad es que ya no toleraba vivir sin Jisung. Aunque nunca estuvieron cerca fue más real que cualquier relación que había tenido en toda su vida.

Pero había terminado por culpa del tiempo... y no se puede pelear contra el maldito tiempo.

Era un martes en la tarde, Minho estaba sentado en la sala y recibió una llamada de teléfono. Respiró hondo y limpió su nariz para que no se notara que estaba llorando. Luego contestó.

⏤Hola Kim.

⏤¡Hola Minho! ¿Cómo estás? ⏤respondió Kim Lip al otro lado de la línea.

⏤Bien ⏤respondió con una clara voz rota⏤. ¿Qué necesitas, Kim?

⏤Oh, pues... jeje. Llamaba para decirte que le conté a mi novia Soulie que tienes una casa en un lago y... ¿recuerdas que hace unos días me dijiste que pensabas mudarte?

⏤Sí, estoy pensando en comprar una casa en el centro de Gimpo o algo así... No sé, cualquier cosa lejos de aquí.

⏤Pues... Soulie me contó que su ex Jisung llevaba meses buscando una casa campestre, así que... ¿qué te parecería vender la casa del lago?

⏤Yo-... —Minho conectó todo en su mente—. Dile a Jinsoul que la veré el lunes en la tarde para hablarlo, en la cafetería que queda cerca a tu casa.

⏤Lo haré, Minho. ¡Gracias!

Minho colgó y cayó en cuenta de que Kim ya no lo llamaba "oppa" desde que había conseguido una novia. Era un gran alivio. El tiempo había solucionado la molesta obsesión que tenía Kim Lip con él. Pero por desgracia ni todo el tiempo del mundo podría solucionar las cosas con Jisung.

Al día siguiente Minho compró una casa en el centro, cerca a la casa de Seungmin. El sábado estaba eligiendo qué cosas llevar a su nueva casa y qué cosas dejar en la casa del lago. Lo primero que empacó fue el peluche de HanQuokka. Era de sus pertenencias más preciadas.

Luego encontró en un cajón la foto de Jisung con Coco y la tira de la cabina de fotos. Sonrió. Definitivamente las llevaría. Hannie se veía tan feliz en esas fotos. Minho ya estaba llorando otra vez. Secó sus lágrimas y siguió empacando.

Podía sonar patético, pero Minho guardaba todas las cartas de Jisung en una caja de cartón. Desde la primera hasta la última. Decidió sacar del buzón las decenas de cartas para Han que él nunca leyó y las dejó también en esa caja.

No sabía qué hacer con la caja llena de cartas, pero definitivamente no quería botarlas. Sin más lugar donde ponerla dejó la caja en el ático de la casa del lago.

⏤Ohhh... por eso mencionabas una caja en el ático en tu primera carta, Hannie ⏤le dijo Minho al aire⏤. Extraño que me cuentes cosas del futuro... Extraño que me cuentes cualquier cosa en general ⏤y de nuevo estaba llorando. Esto era demasiado difícil.

Dejó la colección de CDs allí para que Jisung los encontrara y finalmente se despidió de Coco y se fue de la casa del lago sin nada más que dos maletas. Dejó allí hasta los muebles... También eran un regalo para Han, aunque no lo sabrá cuando se mude allí.

El domingo Seungmin le ayudó a su hermano a elegir los muebles para la casa nueva y después acomodaron todo juntos. Finalmente ya estaba completa la mudanza. Al día siguiente, el lunes, Minho se encontró con Jinsoul como acordaron.

⏤¡Junho! Que bueno volver a verte ⏤saludó Jinsoul con cortesía.

⏤Hola... Esto es para ti ⏤Minho sacó de su bolsillo las llaves de la casa del lago y se las entregó a Jinsoul.

⏤Pero-... No entiendo ⏤entreabrió la boca en una mezcla entre asombro y confusión.

⏤No hay nada que entender. Ahora tienes una casa del lago, felicitaciones ⏤al decir esto Minho se puso de pie y se fue de la cafetería.

Jinsoul estaba en shock. No sabía por qué ese chico misterioso le acababa de regalar las llaves de su casa. Pero en fin, lo bueno es que ahora tenía un regalo de disculpas para Jisung y además había sido completamente gratis.


© byeoltuli | ⏱️

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

© byeoltuli | ⏱️

❝ sobrevivir al tiempo › minsungWhere stories live. Discover now