Candle V: All These Questions

171 16 3
                                    

± Vaya...

La reacción de mis padres es una fija mirada a mi novia durante unos segundos que se sienten eternos.

+ Seré honesto... Fue Reika quien quemó las galletas - mamá le da un golpe en el brazo a mi papá y continúan - perdón. Es un gusto conocerte Usui-san, Mamoru nos ha contado mucho sobre tí.

- Y ahora puedo confirmar que él no mentía, eres tan hermosa como para dejarlo embobado.

Solo me queda voltear a ver a Sachi para confirmar si no fue todo lo incómodo que pudo ser.

- ... - La cara roja como fuego ardiente, y una mirada que mantiene hacia cualquier lado menos mi persona me dejan perplejo. Esta es la chica de la que estoy enamorado. - El placer es mío. Señores Fukunaga.

+ Bueno, agradecería que todos se sienten en la sala. Tengo que contarles algo importante.

+ Espero que sea de nivel catástrofe porque le prometí a Minenami unas cervezas si me cubría hoy - mamá le da otro golpe a papá después de que él dijera eso y se sientan junto a los restantes.

Tuve que explicar todo lo que me condujo hasta llegar al día en que me enfrenté a ese tipo en la calle. Me hice el favor de omitir la gravedad del conflicto con Rui, y lo que pasó hace ya un tiempo, pero comenté la decisión que ella tomó de enfrentar a ese criminal y cómo me ví involucrado. Tuve que decirle a los chicos lo que pasó en el festival, principalmente porque le prometí una explicación a Tomo, traté de bajar el tono de cómo hice las cosas, ya que a nuestros padres les faltaba un poco del contexto general.

+ El sábado anterior, después de que Rui llegó a mi casa con su notificación policial decidí acompañarla, ya que yo quería tener respuestas de ese tipo - traté de describir de la manera más explícita cómo pasó todo en esa habitación. Y al terminar, los más alterados fueron mis Padres, pero Aurelia-san también estaba preocupada, ya que fue la primera en hablar.

- Bueno, esto es demasiado para procesar - Señora, está sentada a dos pies de una chica cíclope creo lo que acaba de oír es lo menos preocupante - ... Y ahora... ¿Qué?

Dirijo mi vista a los Chicos con la esperanza de alguna reacción significativa, pero se quedan viendo entre ellos. Y finalmente vuelvo a mis padres.

Mi padre mira al piso, como si se esforzara en encontrar algo que responder. Por otra parte, mi madre está buscando algo en su teléfono.

- Yamato-seiwa... Oigan, aquí me sale que eso es un hospital. ¿Creen que eso tenga relación con lo que vino a hacer ese tipo acá?

- ¿Por qué trasladarían un criminal a un hospital? ¿Es psiquiátrico o algo así? - Aurelia-san hizo una pregunta coherente al respecto, pero mi madre niega con la cabeza...

+ La respuesta razonable es hablar con la policía - mi padre hace una afirmación que al menos a mí me resulta preocupante.

- Cariño, sabes que te amo. Pero no seas tarado, ¿no escuchaste que quieren hacer una transferencia SUTIL? Mínimo van a negar, además de que expondrías a los policías que ayudaron a nuestro hijo.

+ ¡Esos tipos pusieron en riesgo la vida de nuestro hijo! - Quizás me adelanté a dar este tipo de información a mis padres, quizás debí verlo por mí mismo - Okey... ¿Alguien más piensa que deberíamos hablarlo con la policía?

- No

- No

+ No, señor

- yo tampoco

Todos responden menos Sachi

+ ¿Qué? ¿Es en serio?

- Señor Fukunaga, como madre yo también me encuentro eufórica sobre esto, pero se lo diré de forma directa. Si insiste en ir con la policía, es muy probable que su hijo no vuelva hablarle sobre un tema como este, pues le demuestra que no tiene ninguna confianza en su juicio - Aurelia-san tras dirigirse a mi padre pone su mano sobre la de Rui. Siento que ese mensaje no era solo para él, y aún así, se lo agradezco - Por ahora creo que todos debemos procesar lo que está pasando, y luego podremos discutirlo con la mente más fría - Ella se levanta - bien, ahora, todos los que no vivan aquí, vengan conmigo, los voy a dejar en sus respectivas casas.

Tal cual, se ponen de pie y la siguen, se despiden formalmente y se retiran siguiendo a Aurelia-san.

Yo me quedo con mis padres por un rato, hasta que mi padre se levanta:

+ La señora tiene razón, hay que pensar, hijo, hablaremos de esto luego... - me da un abrazo algo rígido, pero bien intencionado y se va al cuarto.

- Creo que se va a bañar, cuando está estresado toma una ducha fría... Y en otro tipo de situaciones.

+ No necesitaba oír eso último... ¿Y qué piensas?

- Derribaste a un cretino gigante, eso está muy genial

+ No, sobre eso no, Sachi ¿Qué piensas de ella?

- Oh, claro, prioridades. Ehm... Me hubiera gustado conocerla mejor, ¿y exactamente qué pasó con Rui?

+ ¿Qué pasó de qué?

- Hablaste muy rápido y muy poco sobre la parte del festival, y solo me enteré de que tuvieron un problema, además de la vez que conociste a Sachi, no sé si Rui los presentó o si se formó algún tipo de triángulo amoroso con Tomoyori

+ ¡¿Por qué todos insisten que traigo algo con Tomoyori?!

- Jaja

+ ... Sí, pasó algo, pero no, no hay nadie más para mí que Sachi.

- Yo sé que no crié a un cretino. Y me encantaría ver crecer el amor de mi hijo... Pero me hiciste perder veinte dólares con Aurelia

+ ¿Qué?

- Yo aposté a qué serías tú quien besaría a Rui, y ella apostó por su hija

...

+ ¿Sa- saben lo del beso?

- Somos madres, claro que lo sabemos. Lo sabemos todo.

Viejas brujas, por eso fue la reacción de Aurelia-san, Rui le contó eso y ella vino a contarle a mi madre. ¡ME LLEVA LA-

¤ ¤ ¤

Junto a Mayumi:

Bueno, ya es tarde, aunque temprano para volver a casa, supongo que hacer horas extras iban a provocar estancamiento tarde o temprano... Otra vez. Diablos, por qué no pueden ser más rápido con el maldito papeleo en el piso superior.

Y aún debo hacer más horas extras si quiero ganarme ese día libre para el cumpleaños de Sachi... Me pregunto qué podría darle a una joven de su edad. Supongo que un nuevo teléfono podría ayudarle a manejarse mejor con sus amigos. Aunque quizás también podría darle algo para que compartiera con Mamoru-kun... Oh Dios, espero que no estén compartiendo demasiado.

Quiero creer que son mejor que eso, pero están en esa edad y yo no puedo darme la libertad de seguirles los pasos. Mi yo joven nunca habría pensado siquiera algo como eso... Mi yo joven no se preocupaba de esas cosas... Como de mis padres...

Me pregunto cómo estarán esos viejos, hace años que perdí contacto de esa casa, supongo que es justo, ellos querían deshacerse de Sachi. Aún cuando mi hermana la dejó a mi cuidado.

Oh, ya estoy en casa, mi mente divaga mucho último.

- Sachi, ya estoy aquí.

- Bienvenida a casa, Mayumi-san.

Love At The Next SightWhere stories live. Discover now