Glance VII: At The Next

392 29 4
                                    

Cuando llegamos a la casa de Sachi, nos detuvimos un segundo al ver a Mayumi-san con su ya clasica vestimena de trabajo, parada frente a la puerta:

- Ah, ¿Sachi? Llegas a tiempo hoy... Oh, disculpen. Mucho gusto, me Llamo Mayumi Hiragi, soy la Tía de Sachi y su tutora legal. Gusto de verte Mamoru-kun

- Ah, Hola Mayumi-san. Ellos son mis amigos y compañeros de clase

- Gusto en conocerla, yo soy- - Akemi rapidamente extiende la mano

- Tsunemi Akemi ¿Verdad?

- Oh, entonces ¿Sa-chan le habló de mí?

- No, te recuerdo de hace un par de años. Por el insidente en la escuela media Momo en el festival RUMFEst. Cuando salvaste a la cuidad por primera vez con tus fantasticos poderes.

¿Que? Espera, ¿he oido eso antes?

- Oh, ¿en serio? Me disculpo, creo que la he olvidado.

- No, no hemos hablado antes. Solo que eres muy popular desde ese día.

- Vaya, Akemi, parece que enserio eres conocida - digo con tono curioso, aunque a mí me sorprende en la misma medida.

- Es un honor que sepa de mí. Ah, y él es Ochiai Tomoyori

Volteo a ver a Tomo, que tarda unos segundos en reaccionar, al ver a Mayumi-san

- Eh, yo... eh... mucho gusto

- Gracias por cuidar de Sachi - al decir esto, Mayumi-san hace una reverencia

- No es un problema, Sachi-chan es una buena amiga - para sorpresa mia, es Tomo quien contesta a Mayumi-san en lugar de Akemi

- Sí. Sa-chan es una buena niña... - Segundos después Akemi se vuelve a integrar a la conversación - Y hoy la acompañamos, porque estabamos preocupados de que hubiera ciertos individuos por ahí - creo que está demás decir a quien se refiere - que pudieran hacerle daño...

- Agradezco mucho el gesto. Es bueno saber que Sachi cuenta con buenos amigos - Sachi esbozó una sonrisa que alcancé a ver desde mi posición

- Ah, tambien queríamos pedirle disculpa por el retraso de Sachi de la semana pasada, nos enteramos que usted le pidió que llegara temprano antes de eso, pero nosotros la hicimos quedarse hasta tarde

Tras el comentario de Akemi, saque mi teléfono para ver la hora y - tal como creía - el tiempo se hace bastante estrecho para el momento en el que debería de estar con Sadokawa.

- Mamoru, ¿No dijiste que tu mamá te pidió llegar temprano hoy? - como si me leyera la mente, Tomo se apresura a decirme eso.

- Ah, es cierto. Disculpen, pero tengo que hacer algo en mi casa.

Me despedí y caminé un poco rápido en dirección a mi casa. Sin embargo, tan pronto verifico que me han perdido de su rango de visión, corro lo más rapido que puedo hacia la casa de Sadokawa.

¤   ¤   ¤

Llego una media hora antes, de la primera vez que ví su casa. Avanzo por la calle por la que usualmente llega y me detengo en una intersección que se divide en dos caminos. Mi desición ya esta hecha, sin embargo me quedo unos segundos esperando. Doy un paso en dirección al Karaoke y volteo a ver la ruta hacia la biblioteca. Y tras unos segundos, sigo la primera opción.

Caminé unos 10 minutos, pensando en lo que iba a decir tan pronto la viera.

Ya habia repasado una y otra vez cómo pedirle que se disculpe con Sachi: primero, de manera civilizada; si en realidad no la odia, puedo disponerle lo único que necesita para cambiar de escuela (o esa sería la promesa, no sabría hacerlo, pero tengo que convencerla de que sí) y así podrá dejar las cosas en el pasado (tampoco creo que Sachi diga mucho, ella seguramente entenderá mis intenciones), entonces se disculpará con Sachi (bajo términos que yo imponga) y regresará al instituto sin ningún problema (este es un asunto aparte).

Sin embargo, si se llega a negar por la manera pacifica, tendré que usar mi ultimo recurso: Chantajearla con rebelarle a su madre que esta faltando a clases, además de haberle hecho bulling a Sachi.

- ¿Y bien?

Para cuando me dí cuenta, frente a mí, a mitad de la calle, se encontraba Sadokawa. Y al igual que muchas veces antes mi cuerpo se habia puesto en automatico.

- Ah... - ¡diablos!, no pensé en el saludo - ¿Era por aquí donde nos debíamos encontrar?

- No, el karaoke está por allá - señala en dirección hacia donde yo iba

- Entonces sí era el karaoke

- Claro que sí, pensé que lo habrías sabido ya. Tal vez te dí más credito del que mereces.

- Entonces ¿Por qué regresaste ese libro a la biblioteca?

- ¿Eres idiota? Era un libro de diseño de ropa. Mi madre me lo mandó a devolver.

- Ah, entonces no vas a la biblioteca.

- Si pidera prestado libros de la biblioteca, mi madre se daría cuenta de que falto a clases. Sí voy, pero soy suficientemente lista como para no hacer algo tan estúpido.

- Bueno... eh... - debo reaccionar adecuadamente - ¿No tienes amigos? - ¡Mierda! - bueno, quise decir, estabas sola. Nadie más sabe esto.

Sadokawa manda su mirada fiera hacia mí una vez más.

- Te parece que quiero la compañía de alguien que me va a estorbar. A la mayoría de las personas les caigo mal, así que me importa un comino la gente a mi alrededor.

Me hace a un lado y comienza a caminar en dirección a su casa.

- Ah, espera... - la empiezo a seguir - ¿Has pensado que tal vez es por tu actitud que la gente no se te acerca?

Se detiene y voltea a verme.

- Voy a asumir que alguien te habló de mí. Te dijo algo así como "Quizás siempre tuvo una vida muy acomodada y por eso tiene una actitud tan de la mierda" ¿Me equivoco?

- ...

Me quedo frente a ella sin decir nada.

En efecto, se parece un poco a lo que Tomo me dijo cuando le pedí que me hablara de ella.

- Sí, eso pensé

- No, espera - la tomo del brazo - ¿Por qué te condradices?... eh, digo. Respecto a Sachi, hace unas semanas tu afirmaste que la odiabas, pero el otro día me dijiste lo contrario.

- Siempre se limita a ella, ¿No es así?

- ¿De qué hablas?

- Sorpresa del nuevo mundo, Sherlock, la gente cambia de opinión.

- ¿Ocurre algo? - La voz de un hombre resuena atrás de mi

- No oficial, este joven no sabe aceptar un no por respuesta. Pero es un buen chico, créame.

- Bueno, tengan cuidado, hay rumores de un asaltante por aquí. Si ven algo, no olviden notificarlo a un adulto.

- Seguro...

El policía da vuelta por la misma esquina y se aleja

- ... Tu, ya suelta mi brazo

- Ah, emh, sí, disculpa ¿Por qué hiciste eso? Era el momento perfecto para deshacerte de mi

- En serio, pensé que eras más listo

- ¿Perdón?

- ¿Qué podía hacer? ¿Decirle que eras un acosador? Me llevaría a casa y mi madre  iría haría preguntas, en el peor de los casos, iría a la escuela a quejarse de tí. Eso solo habría hecho que se supiera que estoy saltando clases.

- Gracias

- ¿Es que eres sordo? Lo hice por mí, no por tí

- ¿Quieres ir a mi casa?

- ...

- Digo. Eh, es obvio que tu estas regresando más temprano que lo usual a tu casa. Supuse que llegas tarde por alguna excusa, como clubs o algo. Pero como hoy regresas temprano, pensé que talvez era por mí. Asi que para que...

- Está bien

Love At The Next SightWhere stories live. Discover now