Capítulo 23: "El primer entrenamiento".

2.5K 183 52
                                    

Francis había ingresado por la ventana cuando yo estaba merendando con mi familia.

—¿Por qué los argentinos tardan tanto para comer? —preguntó.

Me limité a ignorarlo.

—¿Y bien? —enarqué una ceja—. ¿Por dónde empezamos?

—Te daré algunos conocimientos básicos. Hay diferentes formas de emplear la magia, Carla. Uno de los procesos más comunes es denominado como "simbología". Es decir que cada forma, cada color, cada animal y cada cuerpo celeste que aparece en las visiones de ciertas criaturas, posee un significado distinto y diferentes combinaciones semánticas. Antiguamente, los brujos adolescentes solían comenzar sus prácticas de encantamientos tratando de adivinar el futuro según los astros.

Ya comenzaba a dolerme la cabeza y recién acabábamos de iniciar la clase.

—No sabía que podían adivinar el futuro ustedes también.

—Somos capaces de muchas cosas, Carla. Además, el futuro es mutable ¿Sabes? Se puede cambiar. Lo que siempre va a permanecer intacto es el pasado, no hay leyes lógicas que puedan transformarlo. Sin embargo, estar informado sobre lo que puede suceder nos permite hacer cambios a la hora de tomar decisiones.

—Wow... eso sí que debe ser útil.

—Sí —sin darme ejemplos de la "vida real", continuó—: También hay otros tipos de magia: existen los hechizos simples con elementos que están a nuestro alcance, los hechizos de creación (que son los más complejos y no voy a enseñártelos), los hechizos de teletransportación y los de ilusión. Requieren de distintos procesos...

Busqué un cuaderno y empecé a tomar nota de lo que él decía.

—Los hechizos que intentarás dominar son los simples, cuyo proceso se denomina "simplificación". He visto que sos capaz de realizar algunos, pero debés ser cuidadosa con las palabras que escogés a la hora de llevar a cabo el encantamiento.

Anoté en mi cuaderno lo que él decía tan rápido como podía.

—Sé que no debería interrumpirte, pero ¿Cómo obtuvieron sus poderes ustedes? ¿Fue cuando se crearon las galaxias?

Cuanta más información obtuviera, mejor.

—Tus preguntas no molestan, querida. No soy como tu profesora de Historia.

—¿Cómo sabés eso? —inquirí, aunque luego deduje que Cassandra debía de haberle contado muchas cosas sobre mí.

—¿Lo de la creación del universo? —no había entendido mi pregunta. De todas formas, no importaba—. Está en los libros de Historia Mágica: una fuerza sobrenatural movió las partículas que provocaron el famoso Big Bang...

—¿Esa fuerza sobrenatural es la misma que le dio sus poderes a los brujos, hechiceros y procesadores? ¿Puede que haya varias fuerzas sobrenaturales?

Mis dedos me dolían de lo rápido que intentaba anotar. Cuanto más supiera sobre la magia, mejor comprendería a las criaturas que la utilizaban, y de ese modo, mi defensa sería más eficiente.

—No estamos seguro si se trata de la misma fuerza con distintas formas o si son varias. Algunos brujos científicos lo están estudiando aún.

Asentí.

—Volviendo al tema del proceso de simbología, te comento que las brujas jóvenes, luego de ver los astros, aparecían en las calles vestidas completamente de un solo color. Si salían de violeta, significaba que nuevas especies de flores surgirían en el planeta. Si vestían completamente de azul, un ser mágico nacería pronto. Si usaban gris, un hechicero se daría una vuelta por Medealis. Lo que los creadores no advirtieron fue que todas las jóvenes habían lucido túnicas de color ceniza el día de la traición —su expresión se ensombreció.

Medealis [COMPLETA].Where stories live. Discover now