Capitulo 0.

856 105 11
                                    

<⭐>

Cuando su vista se fue aclarando, sentía más presión en sus muñecas, como si algo lo sujetara, miro al frente notando que estaba sentado en su cama, las sabanas tenían sangre y él no tenia sus pantalones.

- No...- intento pararse, pero estaba sujeto de sus muñecas al soporte de la cama.- N-No por favor...- el pánico llego a él de golpe, comenzó a hiperventilarse mirando sus muñecas con miedo, sus ojos pronto le dieron lagrimas de desesperación e impotencia.

- Mexique...- escucho su voz, trato de buscarlo con la mirada pero todo a su alrededor estaba obscuro.

- ¡No!.- trato de soltarse, movía sus brazos de arriba a abajo y de un lado a otro, pero cada segundo que pasaba su fuerza iba disminuyendo.

- Mexique, nuestro juego aun no acaba...- podía escuchar como sus pasos iban acercándose a él, pero no podía ver nada.

- ¡NO! .- pataleaba y se removía como podía, tratando de zafarse y poder huir,  pero sentía que cada movimiento que hacia era errático y completamente inútil.- ¡POR FAVOR NO!.- lloraba y gritara solo para poder irse de ese lugar.

- ¡Papá!.- ahora sentía como el agarre de sus muñecas se hacia débil y más suave de alguna manera.- ¡Papá tranquilo! ¡Despierta!.- abrió los ojos de golpe y por fin pudo separarse de la cama. Comenzó a respirar profundo para recobrar aire.- ¡Papá estas bien! Estoy aquí...- miro a su lado, a la orilla de la cama estaba su capital notoriamente preocupado.

México trato de comprender lo que sucedía, estaba en su cuarto, en su cama cobijado, miro a la ventana a su derecha notando que aun era noche, ahora miro sus manos, estaba temblando y sudoroso. Volvió su vista a CDMX, este seguía con sus semblante alerta y abrumado.

- Lo siento hijo...te desperté ¿cierto?...

- No te preocupes por eso pá'.- el chico le sobo la espalda dispuesto a esperar a que se calme. Ahí estuvo unos cuantos minutos más hasta que su padre decidiera dormir de nuevo. Se quedo en la habitación viendo como México se acomodaba en su cama nuevamente para dormir, cuando noto que el mayor ya estuvo completamente dormido, fue cuando opto por irse del lugar.

- ¿Cómo esta?.- hablo alguien más que esperaba fue de la habitación. CDMX le miro, era Chihuahua, y detrás de él venían Sonora y Coahuila.

- Ya se durmió otra vez...- respondió cabizbajo. Se dirigió escaleras abajo sintiendo como los otros tres le seguían detrás. Entro a la cocina y comenzó a preparar la cafetera.

- Al menos ya no son tan seguidos como antes...- escucho la voz de Sonora, que al igual que todos ahí, estaba cansado.

Los cuatro se sentaron en el comedor, agotados y fatigados.

- La próxima semana es cambio...- comento Coahuila para no dejar un silencio pesado.

- Ah si...¿Quién viene?.- pregunto la capital tallando uno de sus ojos para recuperar algo de su vista que cada vez su volvía más pesada.

- Creo que Chiapas, Oaxaca y Guerrero...- Los tres norteños notaron como la capital luchaba internamente por no quedarse dormido ahí.- Wey no mames, vete a dormir.- regaño el más grande. Por unos días había dejado pasar que la capital se quedara en la casa cuidando a su padre todos los días mientras los demás estados se turnaban para acompañarlo, pero en los últimos días noto lo acabado que se estaba tornando el aspecto del chico, sus ojeras eran innegables y casi imposibles de ocultar, notaban que se quedaba dormido donde fuera a horas del día, y estaba cada vez más flaco, se estaba mal pasando solo por cuidar del país.

- No no, estoy...bien.- cerro unos segundos sus ojos, y luego se sobresalto cuando noto que se estaba durmiendo sentado.

- Este pendejo...- Chihuahua soltó un suspiro de fastidio y se separo de su asiento, camino a la capital y lo cargo entre sus brazos.

- Wey bájame...- suplica, pero no hacia el intento de detenerlo. El chihuahuense lo ignoro por completo y camino por las escaleras para llegar a la habitación donde la capital solía dormir, entro y solo lo dejo en la cama.- No quiero dormir, necesito cuidar a mi 'apá...- habla sin siquiera moverse de la cama.

- Ya wey, nosotros también estamos aquí pa' cuidarlo...- le cobijo y se fue sin más sabiendo que la capital no resistiría más y simplemente caería dormido.

Regreso con sus dos hermanos que seguían en el comedor.

- Necesitamos correr a ese cabron o va a terminar en el hospital también.- exclamo el más grande de los estados.

- Ya se we, no se valla a enfermar...- hablo Coahuila.

- No valla a ser peor que la primera vez...- opino ahora Sonora. Los tres recordaron la horrible crisis por la que tuvo que cruzar la capital en un pasado, y tienen la sospecha de que el comportamiento sobreprotector del chico al país sea por miedo a que México vuelva a "odiarlo".







***

Bien...iniciemos con esto :D....

*Era obvio e inevitable que México desarrollaría trauma postraumático... :(

Reinició.- CountryHumans.- T.2Where stories live. Discover now