Capitulo 4.

600 80 22
                                    

Que tu amigo más cercano no conteste tus mensajes y llamadas pasadas las veinticuatro horas era una alerta que nadie dejaría pasar por alto, eso Estados Unidos lo tenia muy claro. La primera hipótesis que tuvo fue simplemente que Guatemala estaba enojado con él por alguna razón, o que salió de su casa porque necesitaba estar solo, pero sus sospechas dieron un giro total cuando recibió una llamada de Venezuela diciendo: "Haz visto a Guate' se supone que hoy iríamos a ver a México los dos". Su preocupación exploto y sin perder más el tiempo se dirigió de prisa a la casa del guatemalteco con la esperanza de que estuviera ahí o que algo le dijera que no corría peligro.

Aun en camino a casa de su amigo, escucho como su teléfono le indicaba una llamada entrante, sin quitar su vista de la carretera y manejando el volante con una mano tomo su celular contestando sin darle tiempo a ver de quien se trataba.

- Gringo...- reconoció la voz del boliviano, con un tono decaído.

- ¿Qué sucede?...

- ¿En dónde esta?...- le escucho preguntar.

- ¿Quien?...

- ¿Cómo que quien?.- respondió con un tono más molesto.- MI novio....- recalco.

- ¿Perú? Me llamo ayer, quería que nos viéramos y me cito en un lugar, pero no llego...

- ...¿Qué?.- la voz del chico del otro lado de la línea decayó de nuevo que apenas se pudo oír.-...USA, Perú no llego ayer...

- ¿No sabes dónde esta?.- se altero y su cordura se desbordo cuando escucho al Boliviano comenzar a sollozar.

- ¡Perú no esta!.- USA conecto las líneas del ahora desaparecido Perú con la situación de Guatemala teniendo un solo resultado, una idea que le desagrado.

- ¡Llama a FBI o a ONU!.- colgó de prisa arrojando su teléfono a donde fuera, y pisó el acelerador.

No quería aceptar que los dos casos tenían que ver con una desaparición, porque de ser una desaparición tenia dos opciones, o fue voluntaria, o alguien se los llevo.

Dio gracias al universo que las calles no estuvieran tan transitadas en ese momento, si hubiera sido lo contrario estaría seguro que incluso andaría por la banqueta de ser necesario.

Apenas llego pudo notar que algo no esta bien, a pesar de que la casa se podría ver con normalidad, USA sentía que nada estaba en su lugar. Paso el patio delantero escuchando la ladridos del perro de la casa, "Robin" lo había llamado el azulado, el can tiraba de su cadena deseando ir con el americano.

- Amigo...- el país se acerco para examinarlo y el perro no para de llorar y mover la cola con desespero; USA noto como sus cuencos de comida y agua estaban vacíos. Estados Unidos vio aquella escena de un guatemalteco perdido con más posibilidad de ser correcta. Rápidamente corrió al interior de la casa para buscar al propietario.- ¡Guatemala!

Grito su nombre buscándolo con la vista, pero lo único que vio fue un gran desorden, cosas rotas y esparcidas por todo el lugar daban indicios a una gran pelea. Busco por la cocina, la sala, y el comedor, pero no había alguna señal del bicolor. Corrió de prisa a la habitación del chico, pero nuevamente, no encontró a nadie.

USA cayo de rodillas y sostuvo su cabeza conteniendo su dolor, las lagrimas no esperaron más para mostrarse, ya que en esos segundos es lo único que podía hacer, galopeo el suelo soltando gruñidos.

- ¡Maldición!.- lo había perdido en cuestión de poco tiempo, y tardo demasiado en darse cuenta.

Sabia que Guatemala había luchado, que había dado todo de si para que no ocurriera, pero lamentablemente su enemigo fue más fuerte, Y USA no pudo hacer nada, no estuvo a su lado antes de la catástrofe, y eso era de lo cual se arrepentía enormemente. Ahora dos países latinos y los que considero una parte esencial en su vida estaban desaparecidos, lo peor es que no sabia porque.

Reinició.- CountryHumans.- T.2Where stories live. Discover now