Capitulo 28

744 47 7
                                    

La misma noche, 10 minutos más tarde
En la sala del rancho
Emperatriz del Junco

Salgo de la cocina en camino a la sala y me quedo pensativa. Sí, Nieves siempre se hace un lío con todo pero ¿equivocarse y decir que hay una yegua pariendo? No me parece.

Algo aquí huele mal. Siento mi corazón palpitando de la ansiedad y preocupación. ¿Qué me pasa? ¿Porqué estoy tan preocupada por mi hermana? Talvez poque tenga miedo que le pase lo mismo de have unos años, cuando abusaron de ella. Estoy paranoica. Leonardo ni siquiera está en la casa. Quizás Arturo la vino a visitar y le pidió a Nieves que inventara algo. Igual no tiene mucho sentido haberselo dicho a Nieves.

Escucho pasos detrás de mi. Veo a mi nana. "¿Qué te pasa, mi niña?"

"No sé, nana. Tengo como un mal presentimiento desde que Sofía se fué a atender la supuesta yegua. Se me hace muy raro." Yo le digo a Soledad.

"¿Sabes? A mi también, y más ahora que Nieves ha regresado con Antonio y Julián." Soledad me cuenta. Antonio y Julián son los vaqueros que estarían de guardia a supervisar los caballos en las caballerizas.

"¿Qué? ¿Como que António y Julián no están en las caballerizas?" Yo le pregunto a mi nana, preocupada. De la nada, lanzo mi mirada por la ventana que deja ver la entrada de la casa y veo el coche de Leonardo.

"Ellos dijeron que los mandaron a dar una vuelta por la cerca sur." Soledad me dice.

"Mierda." yo digo, refiriendome al hecho de que Leonardo está en la casa. De seguro que ella está sola con él, sin nadie que la pueda ayudar.

"¿Qué pasó, mi niña?" Soledad me pregunta, confusa.

"Leonardo. Leonardo está en la casa, nana. Es él. Él la mandó a llamar. Tenemos que ayudar a Sofía." yo le digo y me voy corriendo por la cocina, saliendo hacia el jardín y yendo a las caballerizas lo más rápido que puedo. Soledad intenta seguirme pero se pierde en el camino.

Llego a las caballerizas y escucho los gritos de mi hermana, mientras que el muy asqueroso intenta callarla. Camino en dirección a los gritos y veo como la está intentando obligar a tener relaciones con él. Sin pensarlo dos veces, agarro el botequín de Sofía y agarro el bisturí, apuñalando a Leonardo por la espalda. Eso no se hace, lo sé, pero lo único que me importa es salvar a mi hermana.

Veo como Leonardo se detiene y grita de dolor. Mi hermana lo hace a un lado del suelo y se levanta, corriendo hacia mi. Nos abrazamos. Ambas estamos en shock. Mi hermana no deja de llorar y pronto siento mis lágrimas también.

Desde el suelo Leonardo logra mirarme. "¡Maldita perra!"

"¡Auxilio!" Sofia grita. "¡Ayudennos!"

Algunos momentos después, Pablo aparece. "¿Se encuentran bien?" él dice al vernos a mi y a mi hermana. Su expresión facial muestra shock y confusión.

Leonardo grita de dolor.

"¿Pero qué pasó aquí?" Pablo pregunta, viendo a Leonardo herido en el suelo.

"Pablo, llama a emergencias, por favor. ¡Rapido, rápido!" Sofia le dice a Pablo, llorando. Yo me quedo callada y abrazada a mi hermana mayor. Estoy en shock. Acabo de apuñalar a una persona. Y yo sé que Leonardo se lo merecía, le estaba haciendo daño a Sofía. Pero aún así, yo lo apuñalé.

Pablo asiente y se va corriendo. Yo miro a Leonardo. Él me manda miradas asesinas.

"No la mires así." Sofía le dice a Leonardo. "Ella solo me ha defendido. Tú te buscaste esto."

"¡AAAGH! SI ME PASA ALGO POR LO QUE TÚ ME HICISTE, TE JURO QUE ME LAS VAS A PAGAR!" Leonardo me grita.

"¡No la amenaces!" Sofia me defiende y luego me mira. "Nada de esto ha sido tu culpa. Eres muy valiente."

TIERRA DE REYESWhere stories live. Discover now