Capitulo 74

383 47 9
                                    

En el estúdio de grabación
Emperatriz del Junco

"Muy bien, Emperatriz, esta quedó perfecta. Creo que no es necesário repetir la toma." Ricardo Solís, el productor musical que Simone me presentó, me dice. Yo asiento y me quito los audífonos, saliendo de la cabina de grabación y yendo hacia él.

Yo estaba en el estúdio hace 6 horas y durante este tiempo logramos grabar 4 canciones.

"Creo que por hoy mejor lo dejamos por aquí. Te ves un poco cansada y no quiero que hagas mucho esfuerzo vocal, te puede perjudicar." Ricardo me dice y yo asiento con una sonrisa. "En unos días vendrá mi hijo, él nos va ayudar con la producción."

"¿Tu hijo es productor?" yo pregunto curiosa.

"Sí, toca 10 instrumentos y desde chiquito que le encanta todo esto de mezclar sonidos." él me cuenta orgulloso.

"¿Ya terminaron?" Simone pregunta, entrando en el estúdio.

"Sí, justo acabo de terminar." yo respondo.

"Tú nunca te equivocas, Simone." Ricardo le dice a Simone y ambos se sonríen. Puedo sentir alguna química entre ellos. "Esta niña además de escribir de una manera increíble, tiene una voz de otro mundo."

Yo me sonrojo.

"Gracias." yo digo.

"Te lo dije." Simone dice, orgullosa.

Yo me despido de Ricardo y las dos salimos del estúdio, caminando hacia el elevador que nos llevará a la salida.

"¿Todo bien?" ella me pregunta al ver mi mirada triste. Hace una semana que David y sus hermanos están presos y Sofía no ha retirado la denuncia. Entiendo su dolor pero no soporto pensar que David está ahí dentro. Me duele.

"Sí, son solo unos problemas personales." yo respondo.

"¿Algún amorío?" ella pregunta.

"Pues sí." yo respondo. "Pero eso ya no tiene solución así que lo mejor que puedo hacer es olvidar."

"Bueno, pero mientras no olvidas puedes aprovechar ese dolor, despecho, lo que le quieras llamar para hacer lo que mejor sabes; escribir. A la gente le encanta el drama, las canciones de desamor venden mucho." Simone me aconseja.

"Sí ya lo sé." yo digo.

Salimos del elevador y vamos hacia la salida.

"¿Quieres que te lleve a casa?" Simone me pregunta.

"Eh, sí puede ser." yo digo.

-
En el rancho Alcázar
David Gallardo

Después de salir libres de la cárcel de la comisaría yo y mis hermanos nos fuímos cada uno por su lado. Yo decidí volver al rancho Alcázar para recoger mis cosas y regresar a la casa con mis hermanos. Ya no tiene sentido seguir aquí si Emperatriz no está.

Entro en la casa y voy directo a mi cuarto para ver que ni los instrumentos de Emperatriz, ni el cuadro que le ofrecí en su cumpleaños están ahí. Abro el closet y tampoco veo sus ropas.

Siento como mi corazón se quiebra un poco más. Me siento en la cama y me pongo a llorar. Entiendo su decepción y creo que lo mejor es darle espacio para que pueda pensar las cosas. La conozco demasiado bien, si la presiono solo se pondrá peor. Pero tengo que pensar en algo, nunca me perdonaría si la pierdo para siempre.

Me preocupa ahora que volvió al rancho porque tendrá a Montalvo cerca, demasiado cerca. No quiero que ese imbécil le haga daño. Ella no merece sufrir.

TIERRA DE REYESWhere stories live. Discover now