Capítulo 18 : Te tengo hermano (sin editar)

3.5K 320 267
                                    

"¿Dónde crees que están?" Preguntó Wei Wuxian.

Wen Qing hizo una pausa en su examen de un nuevo talismán. Había estado tratando de quitarse de la cabeza lo que estaba pasando en la Torre Koi. No tenía ganas de tener la misma discusión consigo misma una y otra vez. Además, tenía trabajo que hacer.

Wei Wuxian nunca la lastimaría, incluso si lo traicionaba.

¿Fue una traición si quería salvar la vida de este idiota? Nie Huaisang le había hablado a solas en Yiling. Ya había adivinado que algo andaba mal con el núcleo dorado de Wei Wuxian. Casi le rogó que incluyera su opinión como médico. Ella no creía que él adivinara la transferencia, pero sabía que algo sucedió.

Hizo que pareciera que mantenerlo en secreto le costaría la vida a Wei Wuxian.

"¿Importa?" Ella respondió: "Alguien vendrá cuando esté terminado".

Wei Wuxian podía odiarla todo lo que quisiera, pero Nie Huaisang tenía razón. Incluso con todo su poder sobre la energía resentida, saber que tenía un núcleo dorado dañado, o ninguno en absoluto, convencería al mundo de cultivo de que no era una amenaza. Estarían felices de saber que el Patriarca de Yiling tenía tal debilidad.

Si fuera una amenaza menor, podría vivir. Lo que significaba que ella nunca tendría que pagarle con su vida.

***************************************

Wei Wuxian los subió a ambos en el bote y usó un remo real esta vez para moverlos río abajo.

Jiang Yanli deseaba poder dejar de llorar, pero había tanto que no se dio cuenta. Debe haber sido angustioso para A-Xian remar en el bote con sus heridas. Apenas podía caminar cuando escaparon de Lotus Pier, y allí estaba a la mañana siguiente, empujándose.

Para ellos. Para ella. Por su hermano que lo estranguló y escupió las mismas palabras que la mujer que lo había atormentado casi toda su vida.

Se recompuso lo suficiente como para soltar la mano de su hermano menor, "Deberías sentarte con nuestra Secta".

Él encontró su mirada, "¿Me culpas?"

¿Para que A-Xian se vaya?

Ella negó con la cabeza."

A-Cheng asintió, pero se alejó. Ella apretó las manos en su túnica. Al ver todo esto de nuevo, no pensó que hubiera nada que pudieran hacer para alejar a A-Xian. Podrían lastimarlo, odiarlo, despreciarlo y él se lo tomaría todo sin odiarlos. Sentiría que se lo merecía.

Quizás estar con ellos no fue lo mejor para A-Xian.

El tiempo se les pasó en una posada. Wei Wuxian observó la tormenta desde una ventana abierta. Jiang Yanli estaba dormido en la cama y Jiang Cheng se sentó con indiferencia junto a una mesa. Wei Wuxian miró a su hermana, quien se despertó con su toque, "A-Xian".

Trató de sentarse, pero Wei Wuxian la detuvo, "Shijie. Tienes mucha fiebre. Iré a comprar un medicamento. No te preocupes. Te aseguro que no correré. "

Ella se volvió a dormir. Ajustó las mantas a su alrededor. Dudó antes de moverse hacia Jiang Cheng. Se agachó y lo agarró por el hombro, "Jiang Cheng", no recibió ningún reconocimiento, "Shijie tiene mucha fiebre. Iré a comprarle un medicamento a Shijie. Cuida a Shijie. Quédate aquí y no te vayas nunca, ¿de acuerdo?

Esperó, pero nuevamente no recibió respuesta.

Wei Wuxian luego se fue, pero no antes de enviar otra mirada preocupada a Jiang Cheng.

The Path [Tradución]✓Место, где живут истории. Откройте их для себя