31: Hacer las cosas bien

880 82 7
                                    

El camino a la recuperación no fue fácil.

La mano de Nie Mingjue tembló. No importa cuánto trató de detenerlo, el temblor continuó. Se sentía débil como no lo había sentido desde que era un niño. Pero por primera vez en mucho tiempo, su mente era completamente suya. No había ira extraña, ninguna intención asesina que necesitara controlar.

No había nada para que él luchara. Ni en su cabeza, ni con su cuerpo.

"La comprensión del resentimiento de Wei-xiong es verdaderamente incomparable", comentó Huaisang desde donde estaba trabajando. Deliberadamente ignoró el temblor.

Nie Mingjue se hundió en el asiento junto a él. Estaba agradecido de tener a su hermano de vuelta a su lado. Huaisang decidió quedarse en la Torre Koi para ayudar a Jin Zixuan en lugar de asistir al funeral de la señora Qin, por lo que estuvieron separados por un tiempo.

El funeral terminó siendo un asunto pequeño. La mayoría de las personas eran demasiado cobardes para atreverse a enfrentar al líder de la secta Qin en su dolor. Dado lo bien que había dado a conocer su ira en la Torre Koi, Nie Mingjue había estado aún más decidido a asistir. Su presencia como amigo de Lady Qin aseguró que nadie hablara mal de ella, aunque podía escuchar los susurros a sus espaldas.

Sabía que Huaisang no lo aprobaría, pero le ofreció un indulto en el Reino Inmundo.

Lady Qin aceptó.

Él no le preguntó por qué. Comprendió lo difícil que era vivir en un lugar donde había muerto un padre. Recordó lo enojado que se había puesto durante los argumentos sobre la idoneidad de Huaisang para ser el próximo líder de la secta Nie. También recordó cómo Huaisang desapareció durante esas discusiones, solo para ser encontrado subido a un árbol tratando de dibujar un pájaro o algo más absurdo.

Lady Qin no necesitaba escuchar a la gente debatir su valía para nada. Tal vez fue Lady Luo quien la convenció de aceptar su oferta de santuario, pero estaba contento por su presencia.

Cuando Lady Qin se acercó a él para preguntarle qué arma creía que le quedaba bien, la llevó a la armería y pasó la mitad del día ayudándola a descubrirla.

Cuando, unos días después de eso, ella se acercó a él para pedirle una recomendación para que alguien la ayudara a usarla, él y Lady Luo comenzaron a supervisar su entrenamiento personalmente.

No era como si hubiera nuevas pistas sobre Xue Yang.

El mundo siguió moviéndose. Nie Mingjue aprendió a delegar, a no empujarse más cerca de una desviación de qi. No había dibujado a Baxia desde que regresó a casa.

Entonces Wei Wuxian decidió dejar Lotus Pier. La señora Jiang regresó a la Torre Koi, lo que significaba que Huaisang regresó al Reino Inmundo. Su hermano apenas había desempacado cuando Wen Qing llegó con una escolta de Jiang para presentar sus hallazgos. Luego, Huaisang asumió por la fuerza los deberes del líder de la secta para que Nie Mingjue pudiera ir y curarse.

Era imposible ocultar a Wen Qing y sus sesiones de sus visitantes, quienes rápidamente se pusieron del lado de Huaisang para asegurarse de que no se esforzara.

"No sé cómo puedes leer su letra", murmuró Lady Qin desde el otro lado de Huaisang.

Nie Mingjue miró los papeles, "¿Qué es todo esto?"

"Le pedí a Wen Qing que trajera todos los experimentos y notas de Wei-xiong", continuó leyendo Huaisang, separando los papeles en montones.

"¿Me atrevo a preguntar?" Aceptó una taza de agua de Lady Luo.

The Path [Tradución]✓Where stories live. Discover now