Libro Fuego: La nación del fuego

123 22 6
                                    

Nos acercamos a la costa sur de la nación del fuego-dijo Krilin a modo de aviso desde la parte superior del barco. Había estado vigilando allí hace tiempo para que pudieran estar prevenidos.

Bien, desde aquí las cosas pueden complicarse, así que estén alerta- dijo Vegeta con seriedad. Miró a sus amigos, que estaban allí con él, notando que faltaba la maestra agua-¿Dónde está Bulma? -preguntó confundido al no verla.

Bulma salió de uno de los camarotes apenas él terminó de decir eso, cargaba cosas consigo.

Ya terminé, necesitaremos esto- dijo Bulma mientras llevaba tres varas con ella, al ser varias se le dificultaba poder cargarlas. Incluso perdió el equilibrio al sentir que el movimiento del barco variaba.
Vegeta se acercó al notar que Bulma podría caerse y la ayudó a mantenerse en pie tomándola por el hombro a la vez que con su otra mano tomaba las varas que traía consigo.

Gracias-dijo la peliazul al ver a Vegeta cargar lo que había llevado hacia allí. El mismo la soltó en cuanto ella pudo equilibrarse sola.

¿Ya terminaste los planeadores? -preguntó Goku acercándose a ver las cosas que Vegeta tenía-¿Por qué hiciste tres?

Planeo encapsular uno, es para cuando Vegeta aprenda aire control. Tal vez le sirva más adelante-dijo la maestra agua sonriente-Quiero probarlos antes de que lleguemos, así que intenten usarlos. Les mostraré cómo funcionan.

¿Quieres que los usemos? ¿Aquí? -preguntó Goku confundido. Ya no les faltaba mucho para llegar a la costa sur. Probablemente era una zona un poco problemática ya que debía estar bien vigilada.

Si esas cosas sirven podría darnos algo de ventaja saber cuántos son. Aún no podemos ver bien desde aquí-dijo Vegeta de acuerdo con la idea de Bulma-¿Qué tan alto puedes ir con esa cosa?

Depende del aire control de Goku y Krilin-dijo Bulma pensativa- Los he hecho lo más resistentes y ligeros que me fue posible. Así que debería bastar para poder volar a bastante altura.

Los probaremos-dijo Goku con seguridad al escucharla. Bulma se dirigió a quitarle uno de los planeadores a Vegeta para enseñarles cómo funcionaban.

El mecanismo es muy simple, solo deben presionar el botón y la presión hará que se desplieguen las velas que puse a los lados. Están hechas de una tela muy resistente que tenía en una cápsula, es de la tribu agua -explicó Bulma mientras presionaba el botón. Las velas del artefacto se desplegaron en cuanto lo presionó.

Vaya, se parece mucho al que tenía en mi casa-dijo Goku asombrado al ver las velas del invento de Bulma.

Vegeta se dirigió a darle el otro a Krilin para que lo usara. El mismo lo examinó hasta encontrar el botón que Bulma le había indicado haciendo que sus "alas" se desplegaran también.

¿Esto funcionará igual que los de los nómadas aire? Es un poco diferente -dijo Krilin mirando con duda el suyo.

Solo hay una manera de saber -dijo Vegeta mirándolos de reojo. Goku asintió al entender que ambos tenían una tarea qué hacer.

Debe haber barcos en la costa ¿Cómo pasaremos?-preguntó Yamcha algo asustado. Sospechaban que la nación del fuego debía estar bien equipada y preparada.

Tengo un plan-dijo Vegeta con seguridad-Ustedes salgan de aquí e intenten obtener una aproximación de la cantidad de barcos que vean ¿Hay posibilidades de que alguno lleve a un pasajero con ustedes?- preguntó refiriéndose al planeador.

Yo podría hacerlo, pero iría algo más lento-dijo Goku a modo de respuesta. Vegeta miró a su hermana haciéndole entender que ella debería ir.

Ve tú Milk, para mi plan necesito un maestro tierra dentro. Y no hay nadie mejor que tú-dijo el avatar mirando a la susodicha. Su hermana lo miró sorprendida.

El Avatar perdido/Vegebul/VxBWhere stories live. Discover now