Libro Fuego: Secreto latente

110 19 11
                                    

¿Por qué quieres aprender fuego control?-preguntó Toma interesado. Vegeta y él estaban en la cima de una montaña cercana al templo. Se encontraba del lado opuesto al que estaba la ciudad, habían subido escalando.

Quiero ser el mejor maestro fuego, mi objetivo es superar al príncipe de la nación del fuego-respondió. Toma soltó una carcajada al oírlo, se divertía bastante molestando al joven maestro que ahora tenía por alumno.

Tú no quieres ser así, yo lo sé. Él no es el mejor maestro fuego aunque se vea impresionante cuando lo hace, su fuego proviene de la ira-dijo como explicación-Su falta de control solo es un problema, tú debes aprender el verdadero fuego control.

¿Tú por qué decidiste aprender fuego control?-preguntó Vegeta al ver que su ahora maestro sólo se dedicaba a socavar todo lo que decía. Estaban tomando un descanso ya que habían entrenado toda la mañana y ahora debían meditar un poco.

Cuando yo era joven había academias muy prestigiosas para entrenar. Yo entré porque la familia de mi mejor amigo me ayudó. Él era muy acaudalado así que no tuvo problemas para ingresar, yo quería ir con él. Entrenábamos fuego control desde que éramos jóvenes -relató. Vegeta lo miró pensativo.

¿Y cómo logras vivir fuera del sistema de la nación del fuego? ¿No se supone que todos los maestros deben estar a disposición del señor del fuego?-preguntó el avatar confundido, era extraño que fuera de las pocas personas allí que no apoyaba a la nación del fuego. Aunque si notaba que debía vivir recluido en ese viejo templo abandonado.

Yo no pienso someterme a ese idiota, lo que hace con los maestros de todas las naciones es inaceptable- aseguró. -Créeme, ese sujeto no planea nada bueno. No quiero imaginar lo que hará cuando encuentre al avatar, afortunadamente eso aún no ha sucedido. Será mejor que te enseñe cuanto antes, podría hacerte falta.

¿Qué se supone que hará cuando encuentre al avatar?-preguntó Vegeta confundido. Toma lo miró seriamente, ese joven no parecía entender nada todavía. El mundo era un completo caos.

Si el avatar no se subordina a él tal vez lo mate, seguramente no sabe qué hacer ahora. Aún no sabe dónde está-dijo Toma sin cambiar su semblante.-Claro, si logra matarlo. Tal vez el avatar ya haya dominado algunos elementos, eso se lo haría más difícil, un avatar completo es invencible hasta para él.

¿Y cómo estás tan seguro de que hay un avatar? Nadie lo ha visto-dijo Vegeta haciéndose el desentendido. Comenzaba a sentir algo de nerviosismo, había estado a menos de un metro de distancia del señor del fuego, esa pelea podría haberle causado serios problemas.

Te diré esto solo porque confío en que no me delatarás-dijo mirando a su discípulo fijamente- Yo pertenecía al consejo del señor del fuego anterior a Paragus. Era la mano derecha del señor del fuego que fue desterrado. Unos años después de que se fue del país me envió una carta contándome que ya había un avatar nuevo, pero no me dijo quien era.

¿Y cómo sabe eso el señor del fuego desterrado?-preguntó Vegeta interesado, eso significaba que había alguien que sabía de él.

No lo sé, pero si él lo dice debo creerle. Aunque nos distanciamos luego de que se fue estoy seguro de que no mentiría con algo así-dijo mientras se ponía de pie-Como sea, no se supone que te hable de mi vida, hay que seguir con el entrenamiento. Además esta prohibido mencionar al anterior  señor del fuego, se lo considera un traidor desde lo que pasó.

¿Y qué es lo que pasó?-preguntó el avatar confundido, Toma lo miró de reojo.

Ya no es hora de hablar, hora de entrenar. Posición del caballo-ordenó el maestro fuego mayor-Yo no soy el encargado de enseñarte historia de la nación del fuego.

El Avatar perdido/Vegebul/VxBDonde viven las historias. Descúbrelo ahora