Capítulo 45: La invocación (3/5 ⛄)

172 22 4
                                    

Habían pasado dos días desde que un camino del destino se había roto, al inicio todos los involucrados sintieron la ausencia del mismo, pero el sentimiento desapareció tan pronto como llego.

Los rebeldes ya habían conseguido los materiales que necesitaban para invocar a Axolotl, solo necesitaban un lugar para hacerlo con la esperanza que este ritual saliera bien y no terminara como el anterior. El asunto era que no podrían hacerlo donde sea, ya que tenían la suposición que un ser tan poderoso como Bill seria alguien colosal, aunque igual tenía la idea que podía encoger su tamaño, pero lo único que podrían hacer en verdad era espera lo inesperado.

Pero para asegurarse de tener el espacio suficiente para un ser tan cósmico tenían planeado hacerlo en alguna clase de planetoide o meteorito errante de gran tamaño, con la idea de mantener un camino sin guía, pero bien sabían que eso no sería posible en el momento en que aterrizaran el reloj correría en su contra.

Por lo que esperaron encontrar cualquier satélite natural e iniciar con todo, lo cual fue más rápido de lo que esperaban, ya que detectaron un planetoide que había perdido su órbita de un sistema cercano, que les pareció perfecto para hacer todo.

Una hora terrestre después, habían llegado e iniciado a instalar todo para el contacto con Axolotl. El armado de caleidoscopio estelar ya estaba completo, al igual que las capsulas con los átomos individuales, para que sean separados y así crear una explosión neutrónica que abrirá una brecha para que lograse pasar.

Con el caleidoscopio armado y programado para evitar errores en el desprendimiento entre los átomos que podría terminar creando un agujero negro siendo lo último que quisiesen, además de que apareciera Bill y arruinara todo.

—Ya está todo, solo debemos dejar pasar 12 minutos para que la explosión que será controlada por la máquina que tiene las runas de invocación insertadas en su base superior, forme una galaxia que será reducida con la tecnología de encogimiento que nos otorgó el equipo 47, ya a base de los cristales dimensionales dentro de ella reflejaran un fragmento de la misma, para que el convertidor de luz forme el umbral por el que pasara Axolotl, recuerden que la maquina igual generara polvo de estrella y otros componentes que podemos recolectar para usar en algunos dispositivos y artefactos, ya sean de uso mágico o no, por lo que debemos estar atento a cualquier anomalía no calculada ¿todos entendieron? — pregunta Pit tras su explicación, antes de ver como la humana castaña alza la mano — ¿Sí, Grenda?

—¿Así que ahora solo tenemos que esperar 12 minutos?

—Si así es, recuerden que la forma con la que estamos tratando de contactar a Axolotl es más científica que mágica, y a pesar de tener una base mágica de acuerdo a lo que se encorto en el libro, este ser se tiene que encontrar o atraer, por lo que usaremos su huella mágica que describe el libro para que lo encontremos, por lo que se podría decir que no solo es una invocación, sino que es un portal que es un rastreador.

—Parece más complicado de lo que suponía — expresa Candy.

—Lo es, por lo que muchas cosas pueden fallar más de lo normal, así que atentos, no podemos confiar en que la suerte siga de nuestro lado, si es que aún sigue — fue Beltrán el que ahora explica, pues tenía un presentimiento de que cualquier cosa podía llegar a pasar.

Pero no se hicieron esperar más de lo que debían, activaron la máquina y se iniciaron alistar, lo que serían defensas por cualquier posible ataque que sentían que podían avecinarse conociendo la perspicacia de Bill, al igual que elementos de contención para los "desechos" de la creación de la galaxia.

En los primeros 3 minutos Dipper no dejaba de ver la maquina funcionar a la perfección, fue en ese tiempo que se maravilló cuando esta inicio a reflejar las luces que daban apertura al portal, como un suave velo que le recordaba a la aurora boreal. Pasaron otros dos minutos cuando la maquina inicio a dejar que el polvo de estrella, piedras de constelación, vapor de nebulosas, entre otros elementos que dejaba salir por los filtros de la misma, lo iniciaron a recolectar y almacenar por Pit, Beltrán, Deilon y Samara que eran los más interesados por estos subproductos, aprovechando que podían conseguirlo sin las complicaciones habituales.

Perfecta ilusiónWhere stories live. Discover now