Y su nombre era Muerte.

235 26 8
                                    

"Vi, y, ¡miren!, un caballo pálido; y el que iba sentado sobre él tenía el nombre Muerte. Y el Hades venía siguiéndolo de cerca. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con una espada larga y con escasez de alimento y con plaga mortífera y por las bestias salvajes de la tierra" (Revelaciones/Apocalipsis 6:8).



En el mundo de Halkeginia siempre existió un "equilibrio" de poder entre las tres naciones mas antiguas. Históricamente el reino de Gallia siempre había sido el creativo, al que le gustaba experimentar y probar cosas y situaciones nuevas. A ellos se les reconocía como los precursores del uso de piedras mágicas para mover maquinaria pesada y de no haber sido por su ingenio probablemente toda la población mundial aun tardaría mas de dos años en recorrer la mitad del mundo en vez de hacerlo en un par de semanas a bordo de una nave impulsada por rocas de viento.

Del lado contrario estaba Albion quienes en su tiempo fueron los mas extremistas y puristas del mundo entero. Estaban acostumbrados a ser llamados los "mejores magos del Mundo" y se enorgullecían de su estatus. Durante los primeros años de su fundación dirigieron campañas de exterminio contra poblados élficos que aun vivían cerca de la frontera con Gallia y contra asentamientos humanos que consideraban inferiores y barbaros. Es historia olvidada por casi todos que los primeros fundadores y participantes activos de la religión de Brimir que se estableció en lo que luego seria conocido como el imperio Romalian eran reyes y príncipes descendientes de las mas prominentes casas de Albion quienes empezaron creando una especie de logia que luego evolucionaria hasta llegar a ser un culto extremadamente agresivo y peligroso.

Por ultimo estaba el hermano pequeño, Tristein, quien no tenia otro merito que ser el reino mas joven y donde según se dice fue el ultimo sitio donde Brimir decidió dar su ultimo aliento. Su territorio en sus inicios era ochenta porciento mas grande y se dividía el continente entre Gallia y lo que se llamó durante mucho tiempo "las tierras muertas" una zona salvaje llena de bestias mágicas hostiles contra cualquier humano.  

Gracias a los continuos ataques de Albion muchos de los pueblos que no querían someterse a ninguno de los tres reinos decidieron aventurarse en este peligroso territorio y con mucho esfuerzo y sangre derramada lograron hacerse un hueco al que llamar hogar. Estos primeros habitantes luego se llamarían a si mismos Germanos y después de algunos años empezarían una conquista a gran escala que le costaría a Tristein mas de la mitad de su territorio original quedando reducido a la pobre potencia que se conoce.

Los reyes de Tristein eran demasiado complacientes, ingenuos e incluso cobardes. Se preocupaban mas por ocultar un amorío prohibido que en gobernar bien sus propios territorios o defenderlos. Sus nobles por otra parte estaban mas comprometidos con la seguridad e invirtieron grandes cantidades de esfuerzo y dinero en armar ejércitos y cuerpos de elite para defender su territorio, por eso el poderío militar estaba disperso y dependía de la buena voluntad de los nobles para ir a la guerra.

Mil años antes de que Misha llegara a este mundo ocurrieron grandes cambios. Primero un temblor sacudió toda la tierra y una porción se levantó hacia los cielos, ese fue el nacimiento de Albion 2.0 pues los reyes vieron este evento catastrófico como algo bueno pues significaba que los "sangre pura" no debían estar al mismo nivel que el resto y se mudaron allí. Luego descubrirían que el continuo matrimonio entre parientes engendraba abominaciones que no contribuían en nada al desarrollo de su reino.

En Galia se gozó durante años de paz y estabilidad, al menos en la superficie, pues entre la realeza se volvió común el fratricidio por el derecho al trono, lineas enteras fueron purgadas y no tuvieron mas opción que mezclarse con casas menores. Muchos de los reyes que siguieron en el futuro empezaron una practica que se convertiría en ley, consistía en tener un hijo en el mas absoluto secreto y en cuanto este naciera lo exiliaban de la cuidad o si era necesario del país como un seguro por si el rey y el primer príncipe eran asesinados alguien de su linea de sangre pudiera reclamar el trono.   Las grandes obras maestras, soberbias arquitecturas, elegantes jardines y palacios monumentales que se construyeron durante esos años palidecían contra la situación que vivía y siguió viviendo la corona durante mucho tiempo.   Un trovador del que no se recuerda su nombre cantó una vez sobre Galia.

Zero no COG (Editando y Unificado capítulos)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon