Capítulo 5: Una visita y una sorpresa

1.5K 127 39
                                    

Unos días más tarde, con dos pernos de tela en los brazos, Draco volvió a las dependencias de los esclavos. Lo había visitado un par de veces en el último mes, pero las visitas habían sido breves, y ahora, sabiendo que Blaise probablemente se iría a fin de mes, Draco esperaba pasar más tiempo con él antes. Con suerte, podría hacerlo sin despertar las sospechas de Blaise.

Sin embargo, encontrar a Blaise resultó difícil. Parecía que lo habían enviado a servir en una reunión y no volvería hasta más tarde, así que Draco pasó el tiempo hablando con algunos de los otros, con los que, al menos, siempre se había llevado bien.

Colin, el más joven de las dependencias de los esclavos, se quejaba de los malos tratos de unos guardias que Draco sabía que disfrutaban haciendo pasar malos ratos a los esclavos. No era una queja inusual contra ellos. Sin embargo, se alarmó cuando Colin dijo que una de sus tareas más recientes no había sido más que una excusa para que uno de ellos lo utilizara fuera de la vista del jefe de los esclavos. "¿Por qué no se lo dijiste a Remus?"

"¿Y admitir que lo dejé? Me habría metido en más problemas que él, Draco, lo sabes. Además... no quiero causarle problemas a Remus. No es que pueda dar órdenes a los guardias".

"No, pero puede hablar con Harry..." Frunció el ceño y luego se corrigió. "Con el sultán. Y el sultán puede ocuparse de él".

"Pero tú también puedes. Ahora pasas todo el tiempo con él... seguro que podrías hablar con él sobre el tema".

"Lo intentaré", aceptó Draco, preguntándose si Harry estaría dispuesto a hacerse cargo de esto. Draco sabía que era amable, pero seguramente este no era un asunto lo suficientemente importante como para que él lo tratara. Después de todo, le gustara o no, para eso estaban allí: para que los utilizaran los de palacio que lo desearan.

Luego estaban los comentarios de Cassius. Al igual que Draco, era de una familia que había luchado contra Harry durante la guerra, y se había encontrado aquí. Pero a diferencia de Draco, su apellido, Vasey, era bien conocido por los demás esclavos, y a menudo le asignaban las peores tareas por ello, a menos que Remus interviniera. Draco le dijo que le pediría a Harry que hablara con Remus al respecto, pero en privado se preguntaba si sería capaz de cambiar realmente algo.

También había otros, todos queriendo su ayuda con algún problema, la mayoría de ellos menores en comparación, pero algunos comentarios y preocupaciones le hacían preocuparse, y tomó nota mentalmente de hablar con Harry sobre ello cuando estuvieran a solas una vez más. ¿Siempre habían sido así de malas las cosas, o simplemente no se había dado cuenta antes porque estaba demasiado envuelto en sus propias obsesiones con Harry?

Para cuando Blaise regresó, Draco empezaba a preguntarse si iba a tener que esperar otro día para hablar con él sobre los trajes, así que se alegró mucho de verlo cuando entró por la puerta.

"¿Draco? ¿Qué haces aquí?"

"He venido a verte", dijo con una sonrisa.

"Lo siento. Si lo hubiera sabido, no me habría presentado voluntario hoy". Blaise se recompuso, devolviéndole la sonrisa y abrazándolo con fuerza. Se apartó, mirando a Draco de arriba abajo. "Pareces estar bien".

"La felicidad le hace eso a una persona".

Blaise frunció el ceño, apartándose. "Supongo. ¿Había una razón específica para tu visita? Estaba pensando que un baño podría ser agradable".

"Tengo que volver con el sultán en breve, pero tal vez podríamos hablar un poco antes de volver. Tengo una petición".

"¿Una petición?" Blaise levantó una ceja. "¿Qué tipo de petición? Creía que tenías todo lo que querías".

The Sultan's Slave (Harco) [Spanish Ver]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora