14| ¿Surprise?

69 10 3
                                    

- Creo que puedo entender tu sentir, durante la cuarentena me sentí atado de pies y manos, sin poder hacer más que apoyar negocios locales, pero pude entenderlo mucho más cuando lo viví en carne propia, cuando tuve que cerrar Atempo, muy fuerte todo. No todo está tan mal, no he visitado con todo esto Mallorca, pero la vida siempre se encarga de que todo vuelva a su rumbo. Al final se trata de vivir cada día lo mejor que podamos, ayudar en lo que tengamos al alcance, por que sí es injusto, pero tampoco hacemos nada llenándonos la cabeza de ese tipo de pensamientos.

- Tienes razón, ¿sabes?, siempre he sido bastante apegada a la idea de que cada quien es capaz de colorear sus días grises, este inició siendo uno muy sólido y quiero cambiarlo, mi abuela simpre decía todos los sentimientos son efímeros, ¿quieres cambiarlo?, hazlo eres capaz, eres mi nieta - sonreí.

- Hoy habrá un evento, tal vez te sirva distraerte un poco y conocer, ¿eres nocturna? - medio sonrió.

- Para nada, ¿es que no ves que soy un bebé?, todos se ríen cuando les digo que como tarde me duermo a las 9 pm, ajá este es el momento en que te ríes - y soltó una risita.

- Lo siento, pero es que suena bastante irreal, eres bastante singular - me miró a los ojos.

- Eso dicen, por cierto, somos unos irresponsables, en medio de una pandemia intercambiando gotículas como si nada, yo no traje mi cubrebocas, lo dejé en la mesa, ¿tienes uno a mano? - inquirí e insistí subiendo y bajando mis cejas.

- ¿Después de todo el tiempo en que hemos hablado crees que sería útil usar un cubrebocas ahora? - cuestionó

- Tienes razón, bueno llegué hace 2 días creo, y mi prueba salió negativa, evidentemente sino no habría tomado el vuelo, pero ajá, ¿tu te has hecho alguna en los últimos días?, ¿Jordi?, ¿te puedo llamar Jordi? - culminé medio en fan mood.

- Oh, sí, claro, mmm mi última prueba fue hace unas horas, negativo, relajate un poco - sonrió - ¿Tienes familiares aquí en Barcelona? - interpeló.

- Noup, ¿estás rodando Máster Chef actualmente? - cuestiné de vuelta.

- Siento que esto se transformó en un preguntas y respuestas derepente, y bueno, en breve empezaran las grabaciones, se hecho el lunes que viene - contestó.

- Acabo de recordar la poca fortuna que suelo tener, pleasa, antes de cualquier cosa, ¿querrías tomarte una foto conmigo? - Interrogué, mientras sonreía, aunque creo que más que una sorisa lo que hice fue una especie de mueca rara.

- Bien, antes de que me llamen, ¿traes tu móvil? - preguntó algo ceñudo.

- Para mi gran suerte si, ven acercate, aprovechemos el spot - dije mientras posabamos para nuestra selfie.

Directo a stories de Innstagram, Facebook y todas partes, obviamente lo mencioné por todos lados, ¿quién no lo haría?. es impensable.

- No olvides mencionarme, así cuando quiera una charla profunda te escribo - rió.

- ¿Te estás burlando de mí? - entrecerré mis ojos en su dirección.

- Esa mirada, no causa más que ternura, supongo que pretendes ser desafiante - soltó un par de risotadas.

- Apenas me conoces y ya te estás burlando de mí, supongo que todo el mundo ve un cartel en mi frente diciendo "hey, soy blanco fácil de burlas, súmate", es exasperante - entrecerré los ojos descuidadamente.

- ¿Irás al evento?, te puedo presentar amigos y así tal vez disfrutes más estar aquí, y puedas encontrar alguna manera de ayudar - se encogió de hombros.

-It's a great idea, eres un genio - sonreí abiertamente.

- Can you speak English? - preguntó.

- Obviously, but no hablo perfecto, siempre ando mezclando idiomas, más bien hablo spanglish - sonreí con Cheshire, de verdad amo ese gatote.

- Ya veo, respecto a lo del evento... - dejó la idea flotando a falta de mi respuesta.

- Tengo que pensarmelo, igual no sé si es estilo gala, o algo más semiformal, I don't know - sin querer hice un ola con mis cejas, muy rara vez me sale.

- Es impresionante que hagas eso con tus cejas, respecto a lo de el evento, pues no lo recuerdo, te envío por Instagram la información - lo cortaron.

- ¿Are you okay? - dijo Cam mientras abría la puerta - OMG, estás con tu chef favorito!, repito ¿are you okay?, disculpe si actuó como una fan loca, realmente es muy fan suya, a veces no controla bien sus emociones - hablaba tan rápido que era una palabra atropellada tras otra, creo que solo le entendí yo.

Jordi me echó una mirada, agracejada, y es que es normal, mi sobrina algo nerviosa es un meme andante.

- Cam, cálmate, no, no actué como una fan loca, la única que lo hace eres tú.Y pues sí soy muy fan tuya Jordi, y creo que ya te diste cuenta de que mi sobrina también, por cierto, mi mamá te ama, literalmente - sonreí, esta vez con un poco de pena.

- ¿Cam, te apetece una foto conmigo? - un chillido fue la única respuesta que recibió, Jordi rió - Pues bien - se volteó a mirarme - ¿cómo se llama tu madre? - interrogó.

- Patricia - solté con voz cantarina.

Jordi me dijo que haría algo en la cocina que esperaba no tardar mucho y regresaría pronto, entonces Camila y yo nos encaminamos a nuestra mesa. Y ahí estaban mi mamá y la Terre, riéndo como si no hubiera un mañana.

El restaurante se encontraba en una zona estratégica, lo se podía ver desde aquí era todo muy bonito, como de película.

- ¿Es usted Patricia? - la voz de Jordi interrumpió mis cavilaciones.

- Eh, sí, soy yo - dijomamá algo impresionada.

- Me comentaron que es usted una gran fan de Master Chef, ¿quién es su chef favorito? - preguntó con picardía.

- Jordi Cruz es mi favorito - aceptó.

Jordi no podía tener el ego más alto, parecía que le hubieran dado otra Estrella Michelín.

- Eso es, debiso a ello, te he traído un obsequio - puso una tarta en nuestra mesa.

No hay algo que nos guste más y encima prepara por Jordi, ya podíamos irnos felices al cielo.

______________________________________________________________________________

Hola, hola mis rantoncilllos!🐭💖

Mucho tiempo sin reportarme, pero aquí estoy again.

Espero se hayan gozado este capítulo y poderles actualizar pronto, tengo muchas ideas para esta historia.

Ya saben que si tienen alguna recomendacion o comentario, los pueden dejar en la cajita de comentarios, con mucho gusto los leo por ahí.

Ya lo sé, no hubo canción de intro, pero tengo muchos proyectos de la universdidad esperando.

Perdonenme si tengo faltas ortográficas, señalenmelas, para poder corregir, sin más que decir...

With all my virtual love, G ❤



Deliciosa TemptacióDonde viven las historias. Descúbrelo ahora