Capítulo 17

906 138 48
                                    

Hermandad

Caminaban a tropezones hacia sus departamentos, con las manos entrelazadas mientras las risas juguetonas se escuchaban fuerte y claro. Se callaban el uno al otro por temor a que uno de los vecinos saliera a molerlos a golpes por el escándalo, o que incluso el raro de Kabuto apareciera de la nada para asustarlos y regañarlos por lo mismo.

Pero sólo eran ellos dos, sonriéndose mientras se burlaban de sus caras enamoradas; como si fueran un par de adolescentes que estaban experimentando su primer amor.

Cuando su madre le regaló ese auto a control remoto que tanto quería en su octavo cumpleaños, había sido el niño más feliz del universo; sin contar que era el único momento en el que se sintió verdaderamente feliz por algo, Sasuke no había experimentado algo similar desde entonces. Y ahora, estaba seguro que estar con Naruto de esta forma se había convertido en su momento favorito, superando a su pequeña réplica de un Lamborghini color naranja.

—Sasuke.

Pero su sonrisa se borró poco a poco al escuchar esa voz.

Itachi se encontraba parado frente a la puerta de su departamento, lucía cansado y llevaba su traje arrugado; como si acabase de salir del trabajo. Enseguida notó la mano de su hermano menor fuertemente agarrada con la de un chico rubio que nunca en su vida había visto, Naruto se sintió cohibido al darse cuenta de la intensa mirada que recibía del hombre de imponente apariencia.

Intentó separarse de Sasuke por los nervios, pero este lo impidió. Dejándole saber que no había ninguna razón para que se sintiera forzado a alejarse por la presencia de aquel extraño.

Pero él sonrió inmediatamente e hizo una pequeña reverencia—. Itachi Uchiha—se presentó con un tono amigable—, soy el hermano mayor de Sasuke.

Entonces el rubio asintió, entendiendo por qué el ambiente tan tenso. A pesar de ello, sonrió como sólo él podía—. Naruto Uzumaki, soy su vecino.

—¿Vecino?—Itachi preguntó sorprendido.

—¿A qué has venido?—Sasuke se adelantó.

El mayor vio de soslayo al ojiazul antes de responderle a su hermano—. Vine a visitarte—aunque la mirada que recibió por ello no fue de bienvenida—. Traje algo de beber—agregó, mostró una bolsa de plástico transparente y sonrió, esperanzado de que lo invitara a pasar.

Naruto apretó la mano de Sasuke, llamando su atención—. Yo... tengo cosas que hacer, debo estudiar para los finales—él le sonrió, tratando de darle ánimos.

Sasuke tragó en seco, la mano de Naruto se deslizó suavemente de la suya y caminó hasta su departamento, siendo Itachi testigo del intercambio silencioso entre esos dos. El Uchiha menor suspiró cuando escuchó esa puerta cerrarse, no quería terminar ese día especial viéndole el rostro a Itachi antes de irse a dormir.

Sasuke colocó el código de su puerta y dejó pasar al mayor primero.

—¿Sales con un estudiante?

Se quedaron de pie, en medio de la pequeña sala de estar.

—Tercer año de universidad.

—Sigue siendo un estudiante.

Se quitó el abrigo, dejó el maletín a un lado, se sentó en el sofá y se acarició la cabeza tratando de buscar paz—. ¿De qué quieres hablar, y cómo sabes dónde vivo?

Jamás le había dicho a su hermano cómo llegar hasta su casa.

Itachi dejó las bebidas sobre la mesa pequeña y tomó lugar frente a él—. Mamá, ella me lo dijo.

Sunflower Where stories live. Discover now