δεκαοχτώ | 𝘈𝘵𝘢𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘦 𝘗𝘢́𝘯𝘪𝘤𝘰。

60 13 0
                                    

TOBE

        Las cosas empezaron bien dentro del juzgado, los testigos parecen estar de mi lado y éso está haciendo enojar a Clara

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Las cosas empezaron bien dentro del juzgado, los testigos parecen estar de mi lado y éso está haciendo enojar a Clara.

Abyo se puso de pie, hablando con el juez. Presté atención en silencio, mirando un punto fijo en algún lugar lejos de este planeta. Dijo muchas palabras, palabras que no entendía y sería mejor que no entendiera.

No quería pensar mucho las cosas en este momento.

Suspiré. Eso me hizo desconectarme de mí mismo. Las palabras de Abyo formaron imágenes y frases en mi cabeza.

Esto no es un sueño, es real. Estoy aquí, ahora mismo.

ㅡCómo el juez ha declarado, y cito: "por dos semanas consecutivas, exceptuando fines de semana; la señora Kim y el señor Akihiko, acompañados de sus respectivos abogados, tendrán citas judiciales por los bienes de familia" ㅡlevantó la cabeza de su hojaㅡ. Con esto, damas y caballeros del jurado; me refiero a que todo lo que ha pasado en esas dos semanas con respecto a la división de los bienes matrimoniales, ha sido monitoreado desde cerca por dichos abogados y dicha ley judicial.

Fruncí el seño. ¿Grabado y monitoreado? Había oído algo de eso, cuando él me lo comentó... pero, ¿por qué no se me vienen ideas erróneas a la cabeza? No, en realidad, ¿cómo sé que son erróneas?

Quiero moverme, mirar hacia atrás y hacerle una seña a Pucca para demostrarle que estoy confundido. Ella me entendería, se acercaría a mí y me explicaría qué está pasando realmente.

ㅡEl pasado diez de Febrero, el señor Akihiko fue atacado por su ex esposa, en un fallido intento de abuso ㅡmovió sus manos, y trajeron una pequeña mesa con ruedas y un televisor pequeño. Lo observé con cuidado, cómo si fuera una serpiente a punto de saltar a mordermeㅡ. En las grabaciones que voy a enseñarles, se demuestra claramente mi punto.

El sonido entra por mis oídos. Pero no veo las imágenes con claridad. Mi vista está algo nublada.

"Si vuelves a casa, olvidaré todo esto del divorcio".

Mi voz suena en los altavoces... la odio. Nunca me ha gustado mi voz grabada, en realidad. Pero, en este mismo instante, la odio aún más.

"Aléjate, Clara, por favor".

No recordaba que mi voz temblara de esa forma. Me hace ver tan... débil. Por alguna razón, mi cerebro se niega a entender que ese soy yo. Se me estruja el corazón y siento que se me cae el alma a los pies.

"¿Quién fue el que se escapó llorando por un par de golpes juguetones?".

Su risa se oye en los altavoces. Me encojo en la silla, ella aún se está burlando de mí. Puede que esté en silencio ahora, y que observe la televisión directamente con los ojos bien abiertos, pero sé que se está burlando de mí. Todos lo hacen.

Por favor, dejen de burlarse de mí.

"Todos se burlaban de mí", confesé. Y aún es cierto. Siento risas detrás de mí. Las siento en todos lados. Están a mi alrededor. Todos se están riendo de mí. "Quiero que te alejes de mí, y me dejes en paz. Déjame vivir en paz, te lo ruego".

No puedo respirar. Se me cierra la garganta, me aplastan la cabeza. No entiendo qué está pasando. ¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Qué está pasando? Reviso a mi alrededor, y veo a todos mirándome. ¿Por qué me ven?

Todos los ojos están en mí. Hay muchos ojos a mi alrededor. No siento el suelo bajo mis pies. ¿Por qué sólo me están mirando? Ayúdenme, por favor, creo que me estoy muriendo.

ㅡDetengan la cinta ㅡordena el juez, con una mano levantadaㅡ. Señor Akihiko, ¿se encuentra bien?

Todos voltean a verme. Ésta vez, de verdad se voltean a mí. La ansiedad y el nerviosismo me pasaron factura. Abyo me dice que estaba teniendo un ataque de pánico, cuando me calmo después de un tiempo.

El juez, después de un tiempo, anuncia que el caso ha llegado a su fin. Aceptan destruír mi matrimonio con un divorcio, y yo no puedo estar más feliz por ello.

Clara le grita al juez, le grita a su madre detrás de ella, le grita a su abogado. Minho está juntando sus cosas con cuidado. Me mira y hace un asentimiento, cómo una pequeña reverencia con su cabeza ante mí, y me sonríe; yo le devuelvo el gesto. Le dice algo a Clara al oído y se marcha.

Eso, el gesto de la cabeza y la sonrisa... solíamos hacerlo cuando entrenábamos juntos. Para nosotros, simboliza respeto y admiración por el otro.

Me volteo. Después de saludar a mis ex estudiantes, abrazo a Pucca con fuerza. Y, mirándole directo a los ojos, suelto un murmullo feliz.

ㅡTe amo ㅡy ella me sonríe.

삶    𝖣𝖾𝖻𝗂𝗈́ 𝗌𝖾𝗋 𝖾𝗅 𝖵𝗂𝖾𝗇𝗍𝗈  ❚  tobecca. [✓] Where stories live. Discover now