53

4.1K 421 7
                                    

Nos marchamos al campamento y todos están afuera esperándonos para saber los resultados acerca de la monstruosidad que estábamos dispuestos a hacer hace un par de minutos. Mientras Rick les informa que lo mantendremos vigilado, Carol me sirve un té caliente. La noche está fría y bastante tensa.

- Iré a buscar a Dale - Andrea se levanta del suelo y va contenta a darle la noticia.

Minutos más tarde escuchamos Dale gritar y todos nos armamos y vamos en dirección a sus gritos. Veo a Daryl correr a la velocidad de la luz y derribar a alguien... o algo. Le ha clavado un cuchillo en la cabeza y en ese momento comprendo todo lo que ha pasado. Hemos perdido a Dale.

Daryl comienza a gritar por ayuda y soy la primera en llegar a él, Rick y T-Dog vienen a unos metros más lejos de mí. Dale está tirado en el piso y con el abdomen desgarrado y cubierto de sangre. No hay nada que podamos hacer.

Pero los demás aún tienen esperanza, y ahora entiendo a lo que se refería Daryl "la esperanza es buena pero sólo un poco", y mis amigos están teniendo demasiada esperanza en que Dale podrá salvarse.

Para cuando llegan los demás Dale ya está delirando.

- Escucha mi voz - le pide Rick.

- Resiste, por favor - le pide Andrea con lágrimas en los ojos, sé lo que significa Dale para ella - ¡por favor!

- Te ayudaremos Dale - Rick trata de animarle, pero sé que Dale ya comienza a ahogarse con su propia sangre.

Estoy paralizada y no puedo emitir ningún sonido, Dale era como el padre de todos, el más sabio, amable y sólo una cosa nos ha pedido y no hemos sido capaz de cumplirle.

- Lo dejamos vivir, Dale - le digo agachándome y tomando su cabeza con mis manos - Randall está vivo.

- ¡Hershel! - grita Rick con desesperación.

Para cuando Hershel llega no hay nada que podamos hacer, incluso si hubiese llegado antes no hubiésemos podido salvarle la vida. Pero él me mira directo a los ojos y asiente, sé que está menos preocupado por Randall, ahora es momento de que pueda descansar.

Me aparto para que puedan echarle un vistazo, y en cuanto lo hago veo el cadáver del caminante que lo hirió, es el mismo caminante que casi acaba con Carl y yo le deje "vivir", pensé que atrapado en el pantano no podría hacernos daño.

- Es mi culpa - digo para mi misma.

No puedo entender nada de lo que está sucediendo ya que mis oídos comienzan a llenarse de sangre y siento que la cabeza va a explotarme, trato de acallar todos los gritos escondiendo mi cabeza entre las piernas pero no puedo, el dolor no para y la angustia no se va. Tan sólo debía matar al caminante, sólo tenía un trabajo y no lo hice. Pienso en Amy pero esto es completamente distinto, y ahora por mi culpa Andrea ha perdido a alguien más nuevamente.

Siento unos brazos pequeños y es Carl quien me abraza, se ha dado cuenta del cuerpo del caminante y yo simplemente le dejo abrazarme, y milagrosamente eso me hace sentir un poco mejor. Para cuando levanto la vista es Daryl quien le está apuntando a Dale.

- Lo siento, hermano - dice antes de dispararle en mitad de las cejas.

El Ángel del Apocalipsis ||Daryl Dixon||Where stories live. Discover now