85

1.3K 103 10
                                    

Las inclemencias del tiempo no están de nuestro lado, los caminantes vienen hacia nosotros y la luna alumbra lo suficiente como para dejar que nos vean en la oscuridad. Ya se acercan a nosotros y no estoy en condiciones de pelear, Shane acaba de desmayarse y la sangre sale a borbotones de su abdomen, cae y yo caigo junto con él al suelo. Todo lo que puedo hacer en estos momentos es presionar su herida con mi chaqueta enrollada pero no es suficiente.

Andrea está a duras penas combatiendo a los caminantes que se acercan a nosotros pero está lo suficientemente fuerte como para acabar con todos. Ya mi ojo derecho ha dejado de estar abierto por el golpe que me dio el Gobernador y mi ojo izquierdo todo lo que ve es rojo.

No me doy cuenta que estoy llorando hasta que debo secarme las lágrimas, Shane es mi amigo y mi familia y lo estoy perdiendo.

- No te duermas, por favor - le pido, todo lo que hace es levantar dos dedos, pero sigue prácticamente inconsciente.

Todo lo que nos queda es jugar nuestra última carta, o morir aquí.

- ¡Ayuda! - gritó con todas mis fuerzas - ¡Ayuda!

Pero es en vano, solo consigo atraer a más caminantes, Andrea logra poner un estante entre nosotros y los caminantes para retrasar un poco el paso y grita conmigo, le gritamos a nuestra familia lo más fuerte que podemos, grito tan fuerte que siento que mi garganta se desgarra del dolor, pero no dejo de gritar.

Todo es llanto porque Shane ha dejado de respirar.

- Sostén aquí con fuerza - le pido a Andrea - presiona la herida.

Pongo una mano sobre otra sobre su pecho, sé lo peligroso que es ya que esto podría hacer que perdiera más sangre, pero debo intentarlo. Comienzo a presionar y contar, le abro la boca y soplo tratando de darle algún aliento, nada. Sigo presionando, cada vez con más desesperación pero no reacciona, golpeó su pecho tan fuerte como puedo y mis lagrimas no dejan de salir cuando él abre los ojos, respira y los vuelve a cerrar.

Tenemos solo unos minutos para que Hershel pueda cauterizar su herida.

Un disparo, dos disparos.

Andrea llora junto a mí.

Han venido por nosotros, aunque esperaba unos rescatistas más altos. Tengo a Sophia y Carl frente a mí. Son unos niños fuertes y en este momento pongo mi vida en sus manos, sé que lo harán bien.

Reúno todas mis fuerzas y ayudo a Andrea a levantar a Shane del suelo para poder llevarlo, pesa como mil demonios. No me permito pensar en eso, solo dejo que ambos niños nos guíen a la salida. Un caminante tras otro caen a sus pies mientras vamos pasando.

Para cuando hemos llegado a la salida, veo dos figuras correr hacia nosotros.

Dejo que Merle me arrebate a Shane de las manos y lo carga hasta la prisión. Daryl hace lo mismo conmigo y yo le agradezco, Andrea nos sigue desde atrás junto a Glenn y Maggie.

Llegamos a la sala principal y el primero en ser atendido en Shane, Hershel trabaja lo más rápido que puede junto a Carol para suturar las heridas de Shane, es el que peor ha salido de esta batalla, por suerte tenemos respiradores manuales y pueden anestesiarlo.

Daryl no me suelta, todo lo que hace es llorar como un niño, apenas puedo ver sus lágrimas, veo a Andrea tratando de limpiarse la sangre con ayuda de T-Dog y a Merle con la camisa manchada por la sangre de Shane.

- No te dejaré nunca - me dice Daryl aún llorando - No volveré a dejarte.

Se que lo dice enserio.

- No dejaré que lo hagas - le digo.

Estoy tan cansada que le pido que por favor me baje de sus brazos, ya que la posición me duele. Unos minutos más tarde Mags me está poniendo un ungüento en la cara para bajar la hinchazón, y es ahora donde todo comienza a doler.

- ¿Qué ha pasado? - pregunta Rick finalmente.

Trato de contarlo como puedo la batalla que tuvimos con el Gobernador para tratar de salvar a Andrea.

- Está mal herido - digo - debemos atacar ahora.

- En estos momentos somos tres soldados menos - dice Merle - necesitamos toda la mano de obra posible.

- Iré yo y mataré a ese bastardo - dice Daryl pero yo apretó su mano.

- Dijiste que no me dejarías- le digo - mañana por la mañana podré sostener un arma, me ha dado en el ojo bueno.

- Juntaremos armas - ordena Rick - lo haremos mañana en la noche.

- Debe ser ahora - le digo a Rick - Shane lo apuñaló en la espalda, cerca de la columna, atravesó el cuchillo, lo más probable es que no pueda moverse en estos momentos.

- Si no atacamos ahora, caerá con todo - dice Merle y se rasca la barbilla.

- Seamos más inteligentes - dice Hershel - hay que atraerlo.

Y tiene razón, luego de trazar un plan, esperamos al amanecer para mover cuidadosamente a Shane y lo llevamos lejos de la prisión, al bosque. Todos cuidamos de él y también cuidan de mí. Es Michonne, Carl, Sophia, Hershel y Beth quienes se quedan a cuidar de nosotros mientras los demás hacen lo suyo en la prision.

Desde lo alto veo cómo llega la gente del Gobernador, con el incluido. El hijo de perra es duro.

Veo cómo nuestra gente les dispara y pienso que yo debería estar ahí.

- Debería estar ahí - dice Carl, me ha quitado las palabras.

Los enemigos han intentado entrar a la prision, pero nuestra gente no se encuentra ahí, les han hecho una redada y han caído como ratas. Este es nuestro juego, nuestra lucha y nuestra victoria. Han conseguido salir pero varios han quedado heridos.

Escucho unos pasos atrás y nos damos la vuelta. Un chico quizás mayor que Carl corre con una escopeta en sus manos, Hershel y Carl le apuntan.

- Baja el arma hijo - le dice Hershel.

- Claro, lo haré - le dice a Carl y le ofrece el arma - tómala.

Lo veo en los ojos del chico y también en los de Carl, el chico teme por su vida y Carl no dudará en hacerlo.

- ¡Carl! - le regaño.

Le disparó entre los ojos, sin pensarlo. Nadie dice nada hasta esperar que llegue Rick a por nosotros. Estamos en una discusión acerca de regresar a Woodbury, pero Mags no está de acuerdo, ya que la última vez casi no volvimos, perdimos a Óscar.

- Descansen por hoy - Dice Rick - ya fue suficiente, iremos mañana.

Con iremos se refiere a todos, incluido Shane si es que puede levantarse y tomar un arma. Si algo puedo saber, es que será definitivo.

Mañana mataremos a ese hijo de perra.

Hola chikis

Espero les haya gustado el cap, ya queda muy poquito para terminar esta temporada.

Besitos

Xoxo

El Ángel del Apocalipsis ||Daryl Dixon||Where stories live. Discover now