CAPITULO 15

1.1K 100 135
                                    

New York, EEUU.
Noviembre de 1969.

Los aplausos de las personas frente a mí, hacían engrandecerme de una manera increíble. Las luces sobre los cuadros que acababa de exponer, se volvían tenues. Algunos de los invitados comenzaba a marcharse, mientras otro se acercaba al administrador para comprar algunas de mis obras.

-Felicidades a la mejor artista del mundo -Sonreí al escuchar la voz de aquella morena.

-Gracias Kenia -agradecí con una gran sonrisa -Esto no hubiera sido posible sin ti -guiñó un ojo.

-Lo sé, que decirle Havana -sonreí bajando la mirada, llevandome casi dos años atrás -Aún me parece auténtica su firma.

-Estoy pensando en cambiarla -comenté cogiendo una copa vino que llevaban los camareros en sus charolas -Esta noche se acaban de enterar que los cuadros con la firma de 'Havana' son míos -señalé a los periodistas que hacían fotografías.

-¿Daniela Calle está vuelta? -asentí antes de beber un trago.

-Con suficiente poder para enfrentar a Evenson -aseguré con rencor.

-¿De verdad planeas regresar a Cuba? -preguntó incrédula.

-Tú sabes que tengo dos grandes razones por la que regresar -dije discimulada, dando una sonrisa a unos invitados.

-¿Por Poché? -mi cuerpo se tensó al esuchar su nombre e imaginar el odio que podría tenerme.

-Tú sabes perfectamente que voy por Johann, pero también tiene que ver ella -levanté mi copa; 'brindando' con el rubio que me sonreía con admiración

-Sabes que eso que te lleva de vuelta a Cuba puede ser muy peligroso -negué bebiendo mi copa por completo.

-Lo sé, pero tengo que encontrar a mi hermano... y no voy a negar que anhelo volverla a ver, pero... te aseguro que ya no hay oportunidad con ella -señalé sintiendo el mismo dolor de aquella noche -Y no quiero hablar más, Kenia -casi supliqué.

-Buenas noches, Bellas damas -sonreí al ver al atractivo hombre, que había saludado segundos atrás.

- Carlos -saludé al español, mirando lo bobo que se veía por Kenia; quien rodó los ojos al verlo.

-Calle -sonrió amable -Kenia... -cogió la mano la morena y dejó un beso en su dorso -Eres hermosa, de verdad que quiero comprarle todos los cuadros a la artista y no dejar de mirarlos nunca -solté una risita negando.

-Voy por una copa ¿Quieres una Dani? -asentí a la cubana; dándole mi copa. Seguido, se retiró con rapidez dejándome sola con Carlos Carrin.

-Eso es muy extremista, definitivamente me daría miedo y pondría una orden en tu contra por acoso -comenté entre risas, él sólo rodó los ojos.

-Intenté ser romántico -solté una carcajada.

-Todos los cuadros son desnudos, eso le parece más pervertido que romántico, te lo aseguro -él dejó caer sus hombros,rendido, parecía totalmente abatido ante el nuevo rechazo de la cubana.

-Ya no sé que hacer, Calle. Desde que la conocí, he hecho de todo para conquistarla pero sólo me rechaza una y otra vez -suspiró pasando las manos por su rostro -Ella sabe que lo que tú y yo tenemos es una farsa -susurró en lo bajo.

-A veces, uno tiene que darse por vencido... y entender, que la persona de quien estás enamorado no siempre te va a responder de la misma manera. Así que tienes que alejarte, para no dañarte, y no arruinar la vida de esa persona que amas -asintió colocando su brazo sobre mis hombros, en forma de abrazo.

HAVANA [Caché]Where stories live. Discover now