Hello there! Acá otro capítulo
Las tropas de Vader habían aumentado en número desde que Padme regresó a trabajar en las relaciones políticas. Muchos, no confiaban en Vader, creían que sería un gobernante cruel y despiadado, como lo había sido todos esos años a cargo de los ejércitos del emperador.
Sin embargo, algunos confiaban en Padme, y si eran sinceros, confiaban en que ella podría ayudarlo a tomar buenas decisiones, Vader sabía que sus números habían aumentado por eso, pero no se sentía herido u ofendido por ello, después de todo Padme sería su emperatriz, y abandonarían el gobierno pasado cierto tiempo para dar pie a una democracia, que él se aseguraría fuera correcta. No podía permitir que algún sujeto como Palpatine los reemplazara en el poder cuando ellos dejaran el cargo, pero ni Padme ni Vader estaban de acuerdo con un gobierno totalitario que se extendiera demasiado.
Solamente sería el tiempo necesario, él decía que para devolver el orden a la galaxia, ella decía que para traer paz y tranquilidad, a la larga, no tenían que estar de acuerdo para lograr sus objetivos, ambos eran un equipo, y todos sabían eso.
Vader había elegido bien sus movimientos junto con Ahsoka y Rex, las flotas no superaban en números a las del emperador, pero lo superaron en amplia mayoría en estrategia.
Las naves del emperador caían una a una en el campo de batalla, y así fue batalla tras batalla hasta sitiar al flamante emperador en Coruscant.
De alguna forma u otra, Padme sabía que la rebelión, sus antiguos amigos habían ayudado, a pesar de que ella los había traicionado al usarlos para matar a Rush Clovis. Ellos habían ayudado, pero ellos estarían en contra del imperio de Vader, era por eso que no habían ayudado directamente.
Ya solucionaría eso, cuando llegara el momento, tal vez de alguna manera pudiera convencer a Vader de no luchar contra ellos, de intentar ganarse su confianza, pero él sería bastante difícil de convencer.
A Padme por supuesto, no le habían permitido participar de la batalla, pero ahora que tenía su libertad de vuelta, ella tenía una búsqueda que realizar.
Tomaría como ventaja el que el emperador no la buscaría pues estaba sitiado en Coruscant, resistiendo con la última parte de su armada que le quedaba.
Los Lars no podían haber desaparecido de la galaxia, ella aún recordaba haber buscado su hogar en Tatooine, y no haberlos encontrado. Los Lars estaban en algún lugar, y ella debía encontrarlos. Necesitaba saber si ellos estaban a salvo o si estaban en peligro para poder ayudarlos.
Claro está, que todo tenía que hacerlo en completo secreto, porque no quería que Shmi Skywalker se enterara, a pesar de que Shmi no tenía ayuda del emperador ahora, Padme aún no confiaba totalmente en que ella se había redimido, y no quería arriesgarse a decirle que había encontrado a los Lars si los encontraba, porque ella había dicho que los mataría, a cada uno de ellos.
Padme no comprendía por que la furia de Shmi contra esa familia, pero comprendía que Shmi había sufrido mucho y que todas las personas reaccionaban de forma diferente, algunos elegían perdonar, y otros elegían odiar, mientras que otros, elegían culpar inocentes por su desdichado destino.
Las dos últimas, eran las opciones que había elegido Shmi, odiar y culpar, pero esperaba pronto Shmi pudiera aprender a avanzar.
Padme había avanzado, por culpa de Shmi y también por culpa de Vader, había vivido horrores, sin embargo ella los había perdonado, incluso cuando pensó que nunca podría perdonar a su esposo, que nunca podría perdonar el infierno que él le hizo vivir, ella lo había perdonado. Y a Shmi, de cierta forma también. Todo había sido un proceso, pero ella lo había logrado.
Volvió al lugar donde estaba la granja de humedad de los Lars, y no encontró nada, exactamente como la vez que fue con Vader allí, sin embargo esa vez no había tenido tiempo para investigar, él había creído que mentía y la había sacado de allí. Ahora tenía tiempo para realizar su investigación.
Sonrió al darse cuenta que todo el lugar había sido en realidad quemado y demolido, pudo darse cuenta que habían eliminado casi todo rastro de la granja, y la arena había hecho su trabajo escondiendo los cimientos, pero escarbando un poco, podían encontrarse los cimientos.
Los Lars no estaban allí, eso fue destruido de forma voluntaria, ella lo sabía, había visto ese trabajo antes. La rebelión, ellos los habían escondido.
Probablemente ellos sabían mucho antes que la madre de Anakin estaba viva, y que era aliada del emperador, sacaron a los Lars de allí para protegerlos, pero le mintieron a ella para que Vader no pudiera sacarle la información.
Estaban a mano entonces, no le debía nada a la rebelión, tampoco una disculpa.
Ella les había mentido para matar a Rush Clovis, y ellos le habían mentido esa vez, Obi- Wan si había rescatado a los Lars, o tal vez los habían rescatado mucho antes de que ella les rogara que los ayudara, y le habían mentido cuando Obi- Wan la llamó diciendo que no tenía idea de donde estaban los Lars.
No se sentía herida, era lo justo. No había héroes en la guerra, eso era algo que había aprendido de Anakin, aunque nunca le quedó muy claro a lo que se refería.
Él le había dicho que siempre habrían monstruos y salvadores, dependiendo del cristal con que se mirara.
Para los adherentes al imperio, las flotas de Vader y la rebelión eran monstruos destruyendo su tranquilidad, para los adherentes al gobierno de Vader en cambio, muchos serían héroes al destruir naves imperiales. Pero Vader le había dicho que no había héroes, cuando el acto ''heroico'' significara matar a otro ser vivo, y ahora Padme comprendía sus palabras.
Nunca habría verdadero equilibrio, y nunca existiría un gobierno que pudiera contentar a todos. La rebelión siempre se opondría a un gobierno totalitario, pero tampoco lo harían mejor.
Sus ideales carecían de la fuerza para mantener un gobierno duradero, pero ella no podría decirles que estaban equivocados, porque tal vez ella fuera la equivocada.
De eso trataba la vida, el más fuerte era quién marcaba un ritmo, y en ese caso, Vader sería el emperador, y comenzaría su tiempo para gobernar la galaxia, ella siempre estaría a su lado, hasta su último día de gobierno.
Si tenía que luchar contra la rebelión, lo haría, no porque los odiara, sino porque era la ley de la vida. Si tenía que unirse con ellos para enfrentar un mal mayor, lo haría, porque era lo que debía hacerse.
Vader y ella querían una galaxia unificada, pero eso nunca sería totalmente posible, aunque no por eso se rendirían en intentarlo.
Ahora sabía lo que debía hacer, seguir luchando a pesar de las adversidades, respetar a los enemigos, y valorar a los amigos, eso era lo que realmente debía hacer.
Padme sacó de su bolsillo, algo que Shmi había abandonado, diciéndole que ya no tenía significado para ella. El anillo de bodas de Shmi y Cliegg Lars, Padme sabía que ese matrimonio ya no significaba nada. Había significado, cuando ella los conoció casados, pero ahora Shmi había olvidado todo, y Padme sabía que ese amor jamás podría recuperarse.
No era como el amor de Anakin por ella, de hecho, sospechaba que ese amor de Shmi y Cliegg jamás existió, de lo contrario Shmi jamás habría renunciado a eso, ni siquiera consumida por el odio.
En el fondo, Padme sabía una verdad que solo ella y Shmi conocían. Anakin si tenía un padre, y Padme sabía quién era. Su padre había muerto intentando liberarlo, y él había sido el único gran amor de Shmi .
No era coincidencia que Qui- Gon Jinn haya sugerido ir a Tatooine, no era coincidencia, ella se había dado cuenta de eso, pero jamás dijo nada. La forma en que miraba a Anakin y a Shmi, tampoco había sido coincidencia. Nunca quiso preguntar, y tampoco preguntaría, pero eso le ayudaba a comprender por qué Shmi había olvidado y odiado tan rápido a Cliegg Lars.
Dejó el anillo de bodas de Shmi sobre los cimientos, nunca más buscaría a los Lars, sabía que ellos estaban a salvo. Ellos nunca habían buscado a Shmi, esa historia estaba olvidada.
Y la historia del gobierno de Vader, apenas comenzaba.
Porque aún faltaba mucho, para borrar todas las sombras del imperio.

KAMU SEDANG MEMBACA
Sombras del imperio
PertualanganLa reina Padme Amidala es vendida por su pueblo al emperador y obligada a casarse con el cruel lord sith Darth Vader. Su vida cambia drásticamente de la noche a la mañana, sin embargo ¿Habrá luz al final de la oscuridad? ¿Podrá ella salvar a su pueb...