Capítulo 41

5.9K 813 52
                                    

Fotos no deseadas...¿Las fotos?. Shen Yuguan pensó cuidadosamente en estas palabras, cortados en pequeñas secciones, los recuerdos dispersos en lo más profundo de su mente salieron a la superficie, desprendiendo el polvo y revelando el rostro original.

Sí, era su foto de boda.

"¿Dónde lo pongo?" Una figura apareció de repente ante los ojos de Shen Yuguan, llevando un marco de fotos de media altura, paseándose por el salón, mirando a su alrededor como si estuviera considerando dónde sería mejor ponerlo.

"¿Y aquí?" La figura seleccionó el panel decorativo del lado de la escalera y volvió a mirar a Shen Yuguan, como si buscara su opinión.

Había un ligero ceño entre las cejas de Shen Yuguan, "No, aquí no".

"¿No es bueno?" La figura estaba un poco frustrada, pero al segundo siguiente estaba emocionada por encontrar otro lugar adecuado. Pasó por varios lugares uno por uno, negando todos. Finalmente, sus pasos se detuvieron frente a la pared lisa que separaba el salón del ventanal, y levantó el marco del cuadro en su mano para medirlo, quedando muy satisfecho con la posición y la altura: "¿Qué tal si lo colgamos aquí?"

Shen Yuguan observó el lugar que había elegido e inexplicablemente se sintió reconfortado, la pesada piedra que pesaba en su corazón se alejó, sonrió y sus cejas se curvaron ligeramente hacia abajo de forma invisible: "Bien".

"¿Bien qué, señor?" El ama de llaves preguntó titubeante, estaba sirviendo el té, y derramó la mayor parte en la mesa debido a la inesperada buena frase de Shen Yuguan.

La expresión de Shen Yuguan se congeló en su lugar. La sonrisa, si es que la hubo, también se congeló. No había nadie frente a él, salvo una superficie blanca y limpia.

Después de un largo rato, sólo sintió que su garganta estaba seca y ronca. Lentamente se levantó y se dirigió directamente al segundo piso.

"Nada, nada".

Por una extraña coincidencia, se dirigió a la antigua habitación de Song Qing. Cuando empujó la puerta, un fragante aroma a pachulí era claro y prominente, atrapado en medio del olor a tierra de la habitación cerrada durante mucho tiempo.

Esa tenue fragancia borró en un instante el cansancio que se había enroscado en él como una liana, dejándolo sin aliento.

Se sentó en el borde de la cama y miró a su alrededor. Desde que Song Qing se había marchado, este lugar era un sitio polvoriento, incluso la asistenta que solía venir a limpiarlo había dejado de venir con el tiempo.

Había un jarrón de flores en la mesilla de noche, vacío, y un libro delgado al lado. Shen Yuguan lo tomó.

Era un libro para niños, con una fina capa de gris en la portada, las esquinas del libro curvadas en pedazos, parecía que había sido hojeado hacia atrás y hacia adelante varias veces. No le interesaba, pero lo abrió de todos modos y leyó página tras página.

La historia es sencilla e interesante, y está pensada para ser utilizada como cuento para los niños a la hora de dormir. Sus emociones se suavizaron al hojear el libro, y ya no estaba tan tenso. No pudo evitar pensar en el tono de voz que Song Qing utilizaría para leer estas pequeñas historias y arrullar a Yan Yan.

La idea acababa de surgir, pero Shen Yuguan la mató inmediatamente. El libro que tenía en la mano también fue arrojado como una papa caliente.

El cansancio volvió a corroer sus miembros. Con los pies pesados, Shen Yuguan abandonó el lugar.

****

"Esto..." Song Qing se miró en el espejo de cuerpo entero, el traje blanco se ajustaba perfectamente a su figura, como si estuviera hecho a medida, "no tengo esta experiencia".

El maquillador se tomó la molestia de rociar su cuerpo con perfume. El rico aroma de lirios llenó su nariz, haciendo que Song Qing estornudara.

Al ver esto, Xu Che entregó inmediatamente unas hojas de papel y dijo tranquilamente.

"No pasa nada, a menudo consiguen aficionados para fotografiar, tienen mucha experiencia".

Xu Che lo había dicho, así que no podía negarse más, después de todo, ya había aceptado venir a ayudar.

El amigo de Xu Che abrió un estudio fotográfico de bodas. Estaba listo para lanzar un nuevo estilo de vestido de novia, pero las dos modelos huyeron juntas. Era demasiado tarde para encontrar a otra persona. Así su amigo le pidió que lo ayudara, y Xu Che no sólo no tuvo ningún problema, sino que tuvo la amabilidad de encontrar otro modelo para él, Song Qing.

Xu Che dijo: "Entonces iré a cambiarme de ropa primero".

"Bien".

Cuando Xu Che volvió a salir, se había puesto un vestido de novia blanco de tirantes, con un velo de medio metro de largo colgando detrás de la cabeza, y se esforzaba por levantar el dobladillo del vestido, sin olvidar guiñar un ojo a Song Qing.

Song Qing no pudo evitar soltar una carcajada, Xu Che no estaba complacido, "¿Muy feo?"

"No, no", se apresuró a negar Song Qing, rodeó a Xu Che y le felicitó seriamente: "Esta muy bien".

Xu Che rió suavemente en señal de satisfacción, levantando su mano para arreglar un poco el cabello de Song Qing. "Te ves aún mejor".

El aliento de Xu Che estaba cerca del lado de su cara, y Song Qing retrocedió un poco incómodo, justo cuando el fotógrafo le instó: "Vamos, disparemos".

"Vamos." Song Qing dio un paso adelante.

Song Qing nunca había hecho una sesión de fotos, y sus movimientos eran tan rígidos como los de una marioneta en una cuerda. Hizo exactamente lo que el fotógrafo dijo y en poco tiempo, estaba sudando profusamente. Pero Xu Che que estaba a su lado, era muy hábil.

"Pequeño Song, inclínate un poco", el fotógrafo seguía señalando con el dedo a Song Qing, "Eh, sí, sí, sonríe un poco más dulce".

"De acuerdo". Song Qing se acercó más a Xu Che. El fotógrafo volvió a decir: "¡Pon tu brazo alrededor de su cintura!"

Preocupado por la vergüenza de Song Qing, Xu Che se inclinó y le susurró: "Sólo agarra la camisa por el lado de la cintura".

Song Qing no escuchó con claridad y giró su cuerpo y preguntó, con la misma voz compungida: "¿Qué dijiste?"

"¡Sí!" El fotógrafo soltó de repente una sonora carcajada, interrumpiendo las palabras de Song Qing: "¡Esta es buena!".

Estaba tan satisfecho que no pudo evitar traerla para que los dos la vieran juntos. En la foto, Xu Che miraba con ternura a Song Qing, y Song Qing miraba de reojo con una pizca de confusión, pero más bien como una mirada juvenil y melancólica, una a juego con la otra, el efecto se agitaba en el cuadro.

"Para los que no lo saben, pensarían que ustedes dos son realmente una pareja". El fotógrafo se rió, pinchando tranquilamente a Xu Che con el codo. Después de escuchar esto, Xu Che sólo levantó los ojos para mirar a Song Qing y no dijo nada.

Rodaron durante casi una tarde, y antes de terminar, el amigo anotó la dirección de Song Qing y dijo que enviaría las fotos cuando estuvieran listas.

_____________________________

Traducción: Yunno

Corrección: Ogalde

Señor, divorciémonos [ABO] (Finalizada)Where stories live. Discover now