CAPÍTULO 44

478 89 34
                                    

¿La denominada primera persona en el mundo resultó ser así?


Por supuesto, Xu Jingxian conocía a Jiufang Changming.

Desde que ella se había convertido en una cultivadora, habiendo dejado a su familia de gente común, a menudo escuchaba este nombre.

El primero en el mundo.

Maestro de Secta Taoísta.

Monje Budista.

Gran Maestro del Cultivo Demoniaco.

Erudito Confuciano.

Era difícil siquiera imaginar tantos títulos completamente inconexos que se referían a una persona. Esto se debía a que el camino de cultivación de Jiufang Changming era distinto del de los demás: primero entró en una secta taoísta y luego a una budista. Después de ello, se convirtió en un cultivador demoniaco, a continuación, se convirtió al confucionismo, y, finalmente, se volvió un cultivador solitario independiente.

Las personas solían seguir el mismo camino a lo largo de sus vidas para perfeccionarlo, pero él, por el contrario, estudió todas las escuelas e incluso se volvió proficiente en cada una de estas.

Y lo que era aún más raro era que, aunque la gente lo despreciaba tras su espalda, aún le otorgaban los títulos más excelsos para ganarse al talentoso hombre.

Todas aquellas historias calumniosas públicas y encubiertas nunca se manifestaron frente a él. En el apogeo de Jiufang Changming, todos, sin importar si les agradaba o no, ya sea que fueran sus amigos o enemigos, aún tenían que llamarlo Inmortal Jiufang en su presencia.

Para muchas personas, él era una leyenda que se encontraba fuera del alcance. Xu Jingxian no era una excepción. Más de una vez, había leído toda clase de escrituras que representaban historias acerca de Jiufang y pensaba que todos los cultivadores debían ser como él.

Enfrentados con sus inmensos poderes, todas las voces descontentas debían silenciarse.

La gente alrededor del mundo le temía y envilecía, mas lo veneraban y admiraban.

Después de la batalla de la Montaña Sagrada Wan, Jiufang Changming cayó del cielo. Nadie lo vio con vida, pero su cuerpo tampoco fue encontrado.

(N/T: se refiere a la muerte –de una persona importante–; aquí, probablemente, caer de su alta posición.)

Algunos decían que había muerto y otros lo culpaban por el fracaso de la Formación Liuhe Zhutian; la segunda opinión prevalecía. Muchos cultivadores jóvenes no comprendían la situación y, luego de un tiempo, el nombre de Jiufang Changming fue clavado al pilar histórico de la vergüenza, lo cual se consideraba como la evidencia irrefutable de su conspiración con los demonios.

Adorar y seguir al fuerte era la naturaleza de todas las clases de personas, los cultivadores no eran la excepción. Pero, cuando el ídolo caía y perdía su cara, la imagen en sus corazones colapsaba; el nombre de Jiufang Changming ya no se mencionaba y se había relegado al basurero de la historia.

Xu Jingxian nunca habría pensado que este hombre enfermizo frente a ella estuviera relacionado con esta figura legendaria. Ellos compartían el mismo nombre, pero siempre lo consideró como una coincidencia.

¿¡Quién habría pensado que el mismo nombre se referiría a la misma persona!?

Es decir–

De súbito, Xu Jingxian recordó la extraña atmósfera entre él y el Maestro de la Secta Jianxue aquel día. Sabía que este último era uno de los discípulos de Jiufang Changming. Cuando escuchó acerca de ello por primera vez, se quejó acerca del temperamento malhumorado del Maestro de Secta en su corazón: ¿se atrevería a actuar de la misma manera frente al Inmortal Jiufang?

Distanciado [SS]Where stories live. Discover now