CAPÍTULO 108

339 64 17
                                    

Ni siquiera Zhou Keyi parecía tanta molestia.


—El Clan Inmortal Wanjian es influyente y sus discípulos numerosos, mientras que nosotros no somos nada más que cultivadores sin afiliación. ¿Cómo podríamos atrevernos a clamar estar conectados a ellos? Solo es que hemos escuchado mucho acerca de ellos, así que, cuando partimos a viajar esta vez, decidimos presentar nuestros respetos si resulta que pasamos por ahí.

La expresión de Yun Weisi permaneció imperturbable mientras hablaba casualmente.

Al haber escuchado sus palabras, el perro resopló con desdén, recordando los tiempos en que el Clan Jianxue relucía como el más brillante. En aquel entonces, el Clan Inmortal Wanjian no era nada especial y su influencia, incluso emparejada con la de la Morada Celestial Shenxiao, ni siquiera habría igualado la mitad de la fama del Clan Jianxue. Cuando un cultivador regular escuchaba la mención del Clan Jianxue, palidecía a medida que pensaban en la notoriedad de la secta e intentaba escapar lo más lejos posible. La reputación del Clan Inmortal Wanjian o la Morada Celestial Shenxiao nunca había tenido un efecto así.

Este pensamiento hizo que la sangre del perro hirviera con indignación y se levantó para gimotear sonoramente. Sin embargo, sucedió que Changming extendió su mano hacia la cabeza del perro en este momento, por lo que su línea de visión fue bloqueada.

El rugido que había intentado hacer cambió a un sonido de lloriqueo. El perro tembló, recordó su estatus actual y sus sentimientos altivos se destrozaron en pedazos. Este sollozó, se recostó débilmente y, sin importar cuán intensamente lo mirara la chica, no se movió en absoluto.

Lao He había viajado mucho de arriba abajo por el país y, como resultado, era una persona sumamente conocedora. También era un hombre de negocios que conocía los medios del mundo. Cuando escuchó las palabras de Yun Weisi, se rio.

—El mundo es vasto y las personas capaces y talentosas se encuentran por todas partes. Los genios no necesariamente se ocultan dentro de los clanes más prominentes. He visto sus habilidades hace un rato y, por lo que veo, ustedes dos son apuestos como dragones y nobles como fénix, así que están ligados a lograr mucho en el futuro. Estábamos destinados a conocernos aquí el día de hoy y me siento honrado por su trato respetuoso y el hecho de que se dignaran a viajar con este He. Este He ha recibido la bendición de tres vidas. Si no los hubiera conocido hoy, probablemente habría tenido que detenerme aquí para ver si había alguna persona prominente que viajaba en este camino y si estaba de acuerdo con ser mi acompañante porque solo entonces me habría atrevido a detenerme en la Ciudad Hongluo durante la noche.

—Juzgando por el tono de tus palabras, ¿la Ciudad Hongluo se encuentra en un estado de disturbio? —Yun Weisi preguntó.

Lao He suspiró.

—Hoy en día, las tierras entre Hongluo y Shangzhou no son pacíficas. A pesar de que el general en la frontera está reuniendo un ejército y haciendo caso omiso del gobierno central, la corte simplemente permite que la cuestión se agrave. Después de que hubiera pasado un tiempo de esta manera, las tierras se han vuelto turbulentas. Matones, bandidos, déspotas locales e incluso algunos oficiales demandan dinero abiertamente. Si no eligen uno de los largos caminos indirectos, deben pasar por medio de un valle, el cual es bastante peligroso. Yo preferiría recorrer el camino largo que entrar a la Ciudad Hongluo y atravesar Shangzhou.

Esto explicaba el motivo por el que un simple comerciante necesitaba tantos guardias para acompañarle.

Habían viajado cien años en el pasado repentinamente y Jiufang Changming había perdido sus memorias. Yun Weisi no podía simplemente dirigirse al Clan Inmortal Wanjian a la ligera.

Distanciado [SS]Where stories live. Discover now