CAPÍTULO 96

316 66 60
                                    

¿Quieres matarme?


Changming y Yun Weisi estaban mirándose fijamente entre sí. Cuando sus ojos se encontraron, Changming vio locura e impaciencia en los de Yun Weisi. Mas ni un rastro de su impasibilidad previa.

—¿Todavía recuerdas mi nombre? —Le preguntó a Yun Weisi.

El dedo de Yun Weisi se movió con ligereza. La sangre viscosa y pungente estaba goteando de su mano, pero no le importó.

—¿Crees que he perdido mis memorias? —Yun Weisi sonrió débilmente—. Ahora estoy bastante sobrio, Shizun.

»—Recuerdo todo lo que me ha sucedido desde que era pequeño, incluyendo cómo mis enemigos intentaron capturarme y cómo corrí hasta el Templo Yuhuang, suplicándote que me acogieras como discípulo al postrarme en la lluvia durante tanto tiempo. Recuerdo todo esto.

Sus memorias eran aún más claras que antes, así que incluso podía recordar las grietas en las tablillas verdes donde se había arrodillado y la lluvia soplando las hojas de los árboles para que cayeran sobre él. La existencia de Yun Weisi era similar a la de estas hojas: solitario y desolado. No sabía cómo terminaría el día de hoy ni qué le esperaba en el mañana. Su país se había quedado muy atrás y su único apoyo podría ser el Templo Yuhuang, el cual era infinitamente grande a su parecer.

Si el Templo Yuhuang se hubiera rehusado a aceptarlo en aquel entonces, solo podría haber sangrado hasta la muerte, convirtiéndose en una de las incontables almas de los muertos. Incluso si su experiencia de vida parecía perturbadora y escalofriante para él, ni siquiera era digna de mencionarse cuando se hablaba del destino del mundo entero.

—Además, recuerdo que un año, en el solsticio de invierno, fui a la cocina para prepararte dumplings con mis propias manos. Me dijiste que la gente del Templo Yuhuang siempre había bebido sopa de cordero durante el solsticio de invierno, pero aún comiste ese cuenco de dumplings al final. Mientras comías, criticaste mis habilidades culinarias, diciendo que la masa de algunos dumplings se había roto, por lo que la carne se había salido y arruinado la sopa.

Sus ojos no expresaban una voluntad de atacar a Changming y eran incomparablemente claros.

Su corazón abrasador seguía palpitando en su pecho y las memorias no se habían perdido. Tan solo ya no quería ocultar sus pensamientos.

Justo como ahora. Los pedazos de carne suaves y sangrientos que se habían pegado a sus dedos le trajeron comodidad y Yun Weisi no tuvo la intención de purificar su corazón y limitar sus deseos al meditar tranquilamente. Solo una obsesión estaba excitándolo. Absolutamente debía llegar a la persona frente a sus ojos y solamente esto podría extinguir el fuego en su corazón.

De lo contrario, el fuego solo ardería con más ferocidad, quizás incinerándolo desde el interior.

—Lo recuerdo —Changming abrió su boca lentamente.

»—No solo los dumplings. El año siguiente, también preparaste sopa con cordero, pero tus habilidades eran ciertamente pobres, así que el cordero era demasiado duro y no había forma de masticarlo o digerirlo. Además, no drenaste su sangre, por lo que solo pude beberla mientras me sostenía la nariz.

Changming intentó utilizar un tono ligero cuando hablaba para traer de vuelta la afectuosidad de Yun Weisi, pero esto fue en vano. Yun Weisi lucía como si estuviera escuchando el pasado de alguien más y sus ojos aún estaban llenos del mismo color insoluble de rojo sangre. Si alguien los miraba fijamente durante mucho tiempo, dejarían que su mente deambulara con facilidad, ahogándole en las olas crecientes del mar de sangre.

Distanciado [SS]Where stories live. Discover now